Francisco Durán, ex Los Bunkers: “Me llena de orgullo que se haya considerado ‘Llueve sobre la ciudad’ en los Premios Pulsar”

Francisco Durán, ex Los Bunkers: “Me llena de orgullo que se haya considerado ‘Llueve sobre la ciudad’ en los Premios Pulsar”

by Premios Pulsar, julio 27, 2020

Quien fuera la voz principal del recordado tema de la banda de Concepción reaccionó con entusiasmo a la versión estrenada en la última edición de la premiación musical.

Las nuevas versiones de clásicos nacionales lanzadas en la sexta edición de los Premios Pulsar continúan generando buenas impresiones. Si primero fue el ex Makiza Sonido Ácido quien señaló que la reinterpretación de “La Rosa de los Vientos” ha sido “el remix más taquilla” que había escuchado de ese tema, esta vez es un ex integrante de Los Bunkers quien destacó la lectura de “Llueve sobre la Ciudad”.

La canción, lanzada en 2005 y una de las más recordadas de la banda de Concepción, fue interpretada por artistas de distintas regiones de Chile, en un segmento titulado “Más allá de Santiago”. Allí participaron cantantes a instrumentistas de ciudades como Chillán, La Serena, Molina y Valparaíso, entre otras, en una lista que integraron Charly Benavente, Daniel Espinoza, Demian Rodríguez, DMENS, Eingell Baltra, Gonzalo López, Malicia, Mauricio Melo, Mora Lucay, Pancho Molina, Paolo Murillo, Pascuala Ilabaca, Rocío Peña y Vicente Cifuentes. El ex Electrodomésticos Carlos Cabezas estuvo a cargo de la producción.

Francisco Durán, ex tecladista y guitarrista de Los Bunkers, y quien diera voz al tema homenajeado, aseguró que “me puso muy contento saber que ‘Llueve sobre la Ciudad’ fue una de las canciones elegidas para versionarse en esta edición de los Premios Pulsar. Se eligió junto a un grupo de canciones que ya son clásicos dentro del repertorio nacional, así que me llena de orgullo que se considere a nuestra canción dentro de ese selecto grupo”.

Junto con ello, resaltó la importancia de la participación de artistas regionales. “Me gustó mucho que se haya ocupado para aglutinar a los músicos de regiones. En Chile hay mucha música que se esta haciendo desde la provincia, no todo está concentrado en Santiago y, gracias a las últimas tecnologías y a la descentralización, cada vez se puede hacer música incluso desde ciudades lejanas a la capital”, agregó.

Puedes escuchar la nueva versión de Llueve sobre la ciudad aquí:

 

Francisco Durán, ex Los Bunkers: “Me llena de orgullo que se haya considerado ‘Llueve sobre la ciudad’ en los Premios Pulsar”

Noticias

Premios

Ganados

Nominaciones

Biografía

Perfil

Carrera musical

Discografía