PREMIOS PULSAR CERRÓ SU CONVOCATORIA 2021 CON MÁSIVO NÚMERO DE POSTULANTES

PREMIOS PULSAR CERRÓ SU CONVOCATORIA 2021 CON MÁSIVO NÚMERO DE POSTULANTES

by Premios Pulsar, febrero 17, 2021
  • En medio del complejo momento que vive la industria producto de la pandemia, el principal galardón de la música chilena recibió un importante número de producciones, que da cuenta de lo activos que permanecen los artistas locales pese a la adversidad.
  • Ahora se inicia el proceso de evaluación de las obras, a cargo de un Jurado especializado que definirá a los nominados en cada categoría de esta séptima edición del certamen.

La pandemia del Coronavirus y la crítica situación que viven los músicos y músicas locales, luego de once meses sin poder desempeñar labores en vivo y sin un plan de apoyo por parte de las autoridades, no hicieron mella en su creatividad y en sus ganas de seguir compartiendo sus creaciones.

Así se desprende de las postulaciones a la séptima edición de los Premios Pulsar a la Música Chilena, proceso que acaba de finalizar con la recepción de más de 1.200 candidaturas en 20 categorías, que ahora buscarán un lugar en la lista final de nominados al principal galardón de la música chilena.

La cifra, además de evidenciar el creciente interés que esta premiación despierta en la comunidad artística local, demuestra que la producción musical siguió activa durante 2020, pese a las dificultades que enfrentaron los trabajadores de la música y la importante caída en la edición de discos que se proyectaba.

“Esta cantidad de postulaciones da cuenta de la fortaleza de espíritu y la creatividad a toda prueba de los músicos y músicas de Chile, que desde hace casi un año han tenido todo en contra, no han podido presentarse ante el público, no han recibido apoyo, y sin embargo se las han arreglado para seguir componiendo, grabando incluso en sus propias casas y manteniendo el contacto con el público a través de lo que mejor saben hacer. Los Premios Pulsar 2021 van a ser también un reconocimiento a ese esfuerzo y un signo de agradecimiento, porque gracias a esas creaciones hay un país que ha podido llevar de mejor manera los graves problemas derivados de la pandemia”, expresó Horacio Salinas, Presidente de SCD, entidad que organiza la premiación.

Categorías como Mejor Artista Rock, Mejor Artista Nuevo, Mejor Videoclip, Mejor Productor y Canción del Año, se encuentran entre las que tienen un mayor número de participantes, seguidas de apartados como Mejor Artista Pop, Mejor Artista de Música Electrónica, Mejor Cantautor y Mejor Arte de Disco.

Ahora, los postulantes deberán esperar que un jurado especializado evalúe cada una de las obras, proceso que se inicia la próxima semana y del cual saldrán los cinco nominados por cada categoría, que competirán por llevarse la estatuilla.

Con el objetivo de lograr la mayor amplitud y diversidad de criterios a la hora de seleccionar, este año el grupo de jueces volvió a crecer, superando los 200 calificadores. Periodistas especializados, investigadores, directores de radio, académicos, productores musicales, ingenieros en sonido y actores de la industria en diversos ámbitos, forman parte de este grupo independiente que definirá el destino de los galardones.

Premios Pulsar anunciará a sus nominados a través de la plataforma www.premiospulsar.cl durante el mes de abril, de cara a una ceremonia de premiación que se realizará durante el primer semestre.

PREMIOS PULSAR CERRÓ SU CONVOCATORIA 2021 CON MÁSIVO NÚMERO DE POSTULANTES

Noticias

Premios

Ganados

Nominaciones

Biografía

Perfil

Carrera musical

Discografía