PREMIOS PULSAR DA EL VAMOS A SU OCTAVA EDICIÓN EN MEDIO DE LA ANHELADA REACTIVACIÓN DE LA MÚSICA LOCAL

PREMIOS PULSAR DA EL VAMOS A SU OCTAVA EDICIÓN EN MEDIO DE LA ANHELADA REACTIVACIÓN DE LA MÚSICA LOCAL

by premiospulsar, diciembre 27, 2021
  • Hasta el lunes 31 de enero estarán abiertas las postulaciones para la edición 2022 del galardón, proyecto impulsado por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales -SCD-, que busca reconocer lo más destacado de la producción local de la última temporada. El galardón a la “Grabación del Año” asoma como la principal novedad.

Por segundo año consecutivo, Premios Pulsar, el principal reconocimiento de la escena musical chilena, sale a hacer frente a las consecuencias que la pandemia ha dejado en una industria que aún no puede retornar a la plena normalidad, pero que ha encontrado en sus artistas la fuente para seguir impulsando su anhelada reactivación.

Por ello, y con el antecedente de una masiva y resiliente versión 2021, la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) ha abierto las postulaciones para la edición 2022 del galardón, con la expectativa de ver nuevamente emerger lo mejor de los músicos y músicas del país y retratar una temporada de creaciones marcada por la superación y el reencuentro.

De esta forma, los creadores interesados en participar del galardón podrán postular con obras de distintos géneros, estilos y manifestaciones artísticas vinculadas a la música, en una primera etapa de recepción que se extenderá hasta el 31 de enero y a la que podrán acceder completamente online a través del sitio www.premiospulsar.cl.

Mejor Artista Pop, de Rock, Metal o de Música Electrónica, son algunas de las categorías en competencia de un total de veinte a las que se podrá postular. De este largo listado, destaca una que por primera vez reconocerá a los ingenieros, productoras, músicos y toda la cadena responsable de un registro, agrupados en “Grabación del año”, premio inédito que distinguirá la excelencia sonora y propuesta de sonido de un álbum.

A cada una de ellas pueden optar solistas o agrupaciones, así como productores, sellos, editoriales y cualquier otra persona que haya publicado un trabajo fonográfico u obra relacionada con la música entre el 1 de diciembre de 2020 y el 30 de noviembre del año 2021.

Tras finalizar el periodo de recepción de postulaciones, un jurado especializado por cada categoría se encargará de evaluar los trabajos y definir los nominados que competirán en un segundo proceso para llevarse el ansiado ÜL, la estatuilla que distingue a los ganadores y ganadoras del Premio Pulsar.

El Jurado de Premios Pulsar está formado por un colegio permanente que hoy llega a 190 jueces y que crece año a año, con el objeto de lograr mayor amplitud y diversidad de criterios a la hora de seleccionar. Entre sus integrantes se encuentran periodistas especializados, investigadores, directores de radio, académicos, productores musicales, críticos, ingenieros en sonido y actores de la industria en diversos ámbitos.

En la pasada edición 2021, el certamen recibió más de 1200 postulaciones y tuvo grandes ganadores y ganadoras, como la cantante Francisca Valenzuela (Álbum del Año, Mejor Artista Pop y Canción del Año), DrefQuila (Artista del Año), Frank’s White Canvas (Mejor Artista Rock), Jonas Sanche (Mejor Artista de Música Urbana) y Santaferia (Mejor Artista de Música Tropical), entre otros.

En total son 8 entregas en las que el galardón se ha consolidado como el principal reconocimiento de la industria musical local y donde ha puesto en valor la creación musical, promoviendo y reconociendo el trabajo de cientos de artistas.

CONOCE LAS BASES DE PREMIOS PULSAR 2022

POSTULA AQUÍ

PREMIOS PULSAR DA EL VAMOS A SU OCTAVA EDICIÓN EN MEDIO DE LA ANHELADA REACTIVACIÓN DE LA MÚSICA LOCAL

Noticias

Premios

Ganados

Nominaciones

Biografía

Perfil

Carrera musical

Discografía