La música de Premios Pulsar

La música de Premios Pulsar

by Premios Pulsar, febrero 14, 2020

Cinco años, miles de postulaciones, cientos de nominados y 80 discos ganadores. Esas son algunas de las cifras que nos han dejado las cinco primeras versiones de los Premios Pulsar de la Música Chilena. Para recordar aquellas premiadas obras, hemos elaborado un playlist que recopila gran parte de los álbumes que levantaron la estatuilla en las distintas categorías.

Norma de Mon Laferte, Amiga de Alex Anwandter, Vengo de Ana Tijoux, Mala Madre de Camila Moreno o La canción que te debía de Congreso, todos discos claves en el repertorio sonoro chileno de la última década y todas obras que fueron ampliamente reconocidas en cada uno de los certámenes de Premios Pulsar.

Pero la lista es mucho más amplia, ya que dentro de las categorías musicales, son 80 los solistas o agrupaciones que han recibido el galardón por su trabajo en una producción fonográfica. Un total de 80 discos que se impusieron a un centenar de otros nominados para consagrarse como lo más destacado de la creación musical chilena en el período de un año.

Con el objetivo de traer nuevamente a la memoria, y a los oídos, el sonido de estas premiadas obras, hemos elaborado una lista de reproducción que contiene una importante cantidad de horas de música, con 508 canciones, y que gráfica la diversidad de estilos y géneros reconocidos por este certamen.

En el siguiente playlist podrás escuchar la música de álbumes premiados como Otra Era de Javiera Mena, Baila Dios de Ángelo Pieratini, Svpremacy de Recrucide, Felicidad de Benjamín Walker, Gabriel de Marorral, XIII confesiones de Natalino, Para gozar y bailar de Santiago All Stars, Nonato Coo de Niños del Cerro, Cicatriz de Mapocho Orquesta, Bachata local de Vicente Cifuentes, Paraíso de Adelaida, Mov Rap and Reggae de Movimiento Original, Loza de Niña Tormenta, Rosa de Cami, Utopía de Ceaese y A dúo de Cecilia Echenique, entre muchísimos otros.

La música de Premios Pulsar

Noticias

Premios

Ganados

Nominaciones

Biografía

Perfil

Carrera musical

Discografía