Compositor chileno, Miguel Miranda ha desarrollado una extensa carrera en la creación de música para cine. Como parte de la dupla Miranda y Tobar, ha sido reconocido por su trabajo en los festivales de Huelva (Amnesia), Nantes (Historias de Futbol), Flanders Films Festival (Machuca) y Sao Paulo (Noche), Recibió además en Chile el premio Pedro Sienna (La buena vida) y en dos oportunidades el FIC Viña (Hijo de Trauco y Zurita)
En teatro ha sido parte, desde su fundación, de la Compañía Teatro La Memoria que dirige Alfredo Castro, colaborando desde la experimentación sonora en la creación de la singular estética que propuso la compañía.
Si bien su trabajo como compositor se extiende a diversos medios, este ha estado especialmente ligado al mundo de la danza contemporánea . Desde 1987, año en que recibió el encargo de componer la banda sonora de Sato (Paulina Mellado) ha estado incesantemente colaborando desde lo sonoro con la actividad coreográfica. Francisca Sazie, Elizabeth Rodríguez, José Luis Vidal, Sebastián de la Cuesta y recientemente Teresa Prieto con su obra Hiperkinesis, han sido algunos de los directores con los que ha trabajado.
En 2015 estuvo a cargo del diseño e instalación de las 6 salas del pabellón de Chile en la Expo Mundial con sede en Milán y en 2010 compuso la música y el diseño sonoro para la muestra de Chile en la Expo Shangai.