Con variadas referencias de ritmos populares chilenos, cubanos y brasileños, la pianista, cantante, compositora y docente, se sitúa en la tradición de chilenas que fusionan la música de raíz.
Se ha presentado en el Teatro Nacional de Panamá;Teatro Nacional, Museo de Bellas Artes y Centro Cultural Hispanoamericano de Cuba; Festival Womad Chile; y en el tradicional JazzKeller de Frankfurt, entre otros. Ha sido la artista encargada de abrir conciertos de Pablo Milanés y Marisa Monte, y preseleccionada en la Competencia Folclórica del Festival de Viña del Mar (2008).
Ha recibido importantes galardones como el Premio Margot Loyola a la Música de Raíz (2022) , Mejor Cantautora en los Premios Pulsar (2021) con el disco
Sea mi música, Premio Ibermúsicas Canción Popular (2014) y el primer lugar del concurso Chile canta a Brasil, organizado por la Embajada de ese país en Chile (2006).
Ha sido reconocida por la prensa como “Una de las doce joyas ocultas de la música chilena que puedes escuchar en
Spotify” (La Tercera, 2021) y como una de las artistas destacadas por la Red de Periodistas Musicales de Iberoamérica (REDPEM) del 2020.
Cuenta con estudios en piano en la Universidad de Chile, es licenciada en Pedagogía y Educación Musical (UMCE), postitulada
en Semiótica del Arte, de la Cultura y Sociosemiótica (U. de Chile) y magíster en Estética de la Música Popular (UNIACC).
Paz se desempeña como docente de la línea disciplinar de Composición en la Escuela de Música y Sonido de la universidad UNIACC.