IMPERDIBLES REVELACIONES DE CRISTÓBAL BRICEÑO ABREN NUEVA TEMPORADA DE PROGRAMA CON GANADORES DE PREMIOS PULSAR

by premiospulsar, agosto 28, 2023
  • “La Ruta del Pulsar”, espacio impulsado por SCD, vuelve con un tercer ciclo protagonizado por los triunfadores y triunfadoras de la edición 2023 del galardón. El vocalista de Ases Falsos, ganador de la categoría Mejor Artista Pop, encabeza el capítulo estreno, que incluye sabrosas declaraciones sobre su trabajo como compositor y el futuro de su principal agrupación.

El espacio que muestra el ascenso que siguió cada artista hasta alcanzar el mayor galardón de la música chilena, está de regreso. Es “La Ruta del Pulsar”, un programa online en el que los ganadores y ganadoras en cada una de las categorías de Premios Pulsar, cuentan el proceso y las experiencias que les permitieron alzar este importante reconocimiento, durante la ceremonia realizada el pasado 4 de junio.

El estreno lo protagoniza el ganador de una de las estatuillas que más atenciones acapara en cada edición: Mejor Artista Pop. Se trata de Cristóbal Briceño, una de las figuras más inquietas de la escena actual, y quien alzó el premio gracias a su disco en solitario “Doler Crece”.

En la cápsula, el también vocalista de Ases Falsos se refiere a ese álbum como “un motivo de orgullo, porque es el primer disco que hago que suena mejor de lo que pensaba que iba a sonar. Este disco, para ser sincero, lo hice con sobras, canciones que había pensado para Ases Falsos o que quedaron ahí”.

El trabajo con Diego Peralta, su producción constante e irrefrenable de nuevas canciones, los proyectos que vienen y el futuro de Ases Falsos, son algunos de los temas que forman parte de los diferentes pasajes de este capítulo estreno. Sobre el grupo, Briceño cuenta que están preparando nuevo material, el que podría ser demarcatorio en el destino de la banda: “Vamos a empezar a sacar más temas sueltos y de repente un disco. Y capaz que sea hasta el último, yo pienso que Ases Falsos ya cumplió”, confiesa.

Las grabaciones de “La Ruta del Pulsar” son realizadas en Disquería Chilena, tienda de SCD especializada en música nacional, que también suele acoger showcases acústicos a lo largo del año. Esa posibilidad es aprovechada por algunos de los ganadores que protagonizan los capítulos de “La Ruta” —entre ellos el propio Briceño—, quienes registraron una canción para ser incluida en la cápsula.

“Estamos felices de haber podido hacer confluir dos de nuestros proyectos culturales, como son Premios Pulsar y Disquería Chilena, en este programa que hoy inicia su tercer ciclo. ‘La Ruta del Pulsar’ es un espacio que los amantes de la música chilena aprecian mucho, ya que a través de él podemos adentrarnos en la labor de cada artista, conocer un poco más de su trabajo y refrendar la tremenda importancia que este galardón tiene en nuestra escena”, dice al respecto el Primer Vicepresidente de SCD, René Calderón.

Los capítulos de “La Ruta del Pulsar” serán estrenados cada jueves en el canal oficial de SCD en YouTube, e incluirán a la totalidad de los galardonados y galardonadas en la última edición de Premios Pulsar. Para el jueves 17 de agosto está programado el estreno del episodio encabezado por Dulce y Agraz, ganadora de la estatuilla a Mejor Cantautora, para luego continuar durante 20 semanas con figuras como Paula Rivas, Javier Barría, La Chinganera y Congreso, entre otras.

MIRA EL PRIMER EPISODIO COMPLETO:

IMPERDIBLES REVELACIONES DE CRISTÓBAL BRICEÑO ABREN NUEVA TEMPORADA DE PROGRAMA CON GANADORES DE PREMIOS PULSAR

Noticias

Premios

Ganados

Nominaciones

Biografía

Perfil

Carrera musical

Discografía