Premios Pulsar y Starbucks estrenan inéditas sesiones de música chilena junto a los ganadores(as) del último galardón

by premiospulsar, septiembre 4, 2023

En alianza con Premios Pulsar, la empresa que redefinió la experiencia de las cafeterías en el mundo realiza una serie de sesiones musicales con artistas que están marcando la escena actual, quienes se presentarán en distintas tiendas del país con transmisión por redes sociales.

Starbucks Chile anuncia la celebración de su 20º aniversario de presencia en el país y celebra con música nacional las conexiones humanas y logros que la marca ha concretado durante este tiempo de presencia local. Durante estas dos décadas, Starbucks ha expandido y elevado la industria del café en el país, brindando una experiencia única e innovadora tanto en sus tiendas como en cada una de sus deliciosas bebidas.

Para celebrar este importante hito junto a la comunidad, y en conjunto con Premios Pulsar —proyecto impulsado por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD)—, se ha organizado una serie de tres sesiones de música en vivo con talentosos artistas emergentes, todos nominados y ganadores del galardón más importante de la escena local.

“Este aniversario número 20 de presencia en el país es muy importante y significativo para todos. Ya son dos décadas en las que hemos estado expandiendo y elevando la industria del café a través de la experiencia y la innovación en tienda y en cada una de sus bebidas”, dijo Claudia Aburto, directora de Starbucks Cono Sur. “Celebrarlo junto a nuestros partners (colaboradores), clientes y música nacional, nos parece coherente con lo que hemos construido en este tiempo. Esperamos que tanto quienes nos acompañan físicamente como a través de las redes, disfruten esta experiencia”, agregó.

En tanto, el presidente de SCD, Rodrigo Osorio, valoró la apuesta de Starbucks por la música chilena. “Esta alianza con esta importante cadena a nivel mundial es una señal muy positiva para nuestra escena y da cuenta del enorme valor que día a día adquieren los artistas locales. Con este primer ciclo de presentaciones, estamos abriendo caminos y tendiendo puentes, para que a partir de ahora la música nacional gane cada día más presencia en las tiendas de Starbucks, ejemplo que esperamos pueda ser seguido por muchas más empresas”, señaló.

Las presentaciones se llevarán a cabo en distintas tiendas de Starbucks en todo el país, brindando a los clientes la oportunidad de disfrutar de música en vivo y acercarse a su artista favorito de forma íntima y especial, homenajeando a la rica cultura musical de Chile y agradeciendo a los fieles seguidores de Starbucks que han apoyado a la compañía durante estos 20 años.

La primera fecha comienza con la participación de la artista nacional Soulfia, intérprete de música urbana, quien grabará una sesión en la tienda Isidora, ubicada en San Sebastián, Las Condes, la que se reconoce como la primera del país. El video final se puede ver acá y continuará con artistas sorpresas para los meses siguientes.

«Estamos emocionados de celebrar este hito significativo en Chile. Durante dos décadas, hemos trabajado incansablemente para elevar la experiencia del café en el país, y estamos agradecidos por el apoyo y la lealtad de nuestros clientes», comentó Soledad Fantuzzi, gerente de marketing Starbucks Cono Sur. «Con las sesiones privadas de música, queremos celebrar junto a nuestra comunidad y expresar nuestro agradecimiento a través de la música y el café, dos elementos que han sido fundamentales en nuestra historia en Chile», finalizó.

Starbucks invita a la comunidad chilena a unirse a las celebraciones del 20º aniversario, conectándose a las transmisiones por redes sociales de las sesiones, las que serán anunciadas con previa anticipación en los canales de redes sociales de la marca.

Con este ciclo, denominado “Starbucks Star Stage”, Starbucks refrenda la significativa huella que ha dejado en la cultura cafetera chilena. Con un compromiso inquebrantable con la calidad de sus productos y un servicio excepcional, desde su llegada a Chile en el año 2003 la compañía ha trabajado incansablemente para ofrecer una amplia variedad de cafés, cuidadosamente seleccionados y tostados, brindando a los clientes una experiencia inigualable en cada taza. Así mismo, la música se ha transformado en una parte esencial de la experiencia de cada cliente en tienda, las que se convierten en un tercer lugar de encuentro en torno al café para trabajar, compartir con amigos o simplemente disfrutar de un buen libro.

Mira el primer Starbucks Star Stage, junto a Soulfia:

 

Premios Pulsar y Starbucks estrenan inéditas sesiones de música chilena junto a los ganadores(as) del último galardón

Noticias

Premios

Ganados

Nominaciones

Biografía

Perfil

Carrera musical

Discografía