DENISE ROSENTHAL, MON LAFERTE, AERSTAME, MEDIABANDA Y LA COMBO TORTUGA LIDERAN VOTACIÓN AL ARTISTA DEL PÚBLICO EN LOS PREMIOS PULSAR 2022

DENISE ROSENTHAL, MON LAFERTE, AERSTAME, MEDIABANDA Y LA COMBO TORTUGA LIDERAN VOTACIÓN AL ARTISTA DEL PÚBLICO EN LOS PREMIOS PULSAR 2022

by Premios Pulsar, mayo 26, 2022
  • A tres días del cierre de las votaciones, una cerrada disputa se está dando para definir a quien alzará la única estatuilla que es decidida por la propia audiencia, a través de una plataforma de libre acceso. El nombre del ganador o ganadora se conocerá en la ceremonia que tendrá lugar el lunes 30 de mayo a las 22:00 horas.

Una estrecha disputa se está librando en los Premios Pulsar 2022 para definir al ganador o ganadora del apartado Artista del Público, único galardón que entrega la propia audiencia a través de votación popular.

Hasta las 12:00 horas de este jueves 26 de mayo, las votaciones eran encabezadas por Denise Rosenthal, Aerstame, Mon Laferte, Mediabanda y La Combo Tortuga (orden no expresa necesariamente una posición en la tabla de resultados parciales), aunque seguidos de cerca por otros nombres, en una contienda que se caracteriza por su dinamismo y proximidad entre los diversos postulantes.

Las votaciones para definir quién será el ganador de este importante galardón se están realizando a través de la web https://vota.premiospulsar.cl, plataforma a la que todos pueden acceder y que autoriza sólo un voto por usuario. El sistema permanecerá habilitado hasta las 23:59 del domingo 29 de mayo.

La ceremonia de los Premios Pulsar 2022, en tanto, se realizará el lunes 30 de mayo a las 22:00 horas, ocasión en que se revelarán los nombres de quienes se lleven las estatuillas en las 23 categorías en disputa, entre ellas la de Artista del Público.

En años anteriores, el galardón —antes llamado Artista del Año— ha sido alzado por artistas como Drefquila (2021), Cami (2020), La Combo Tortuga (2019-2016), Movimiento Original (2018), Villa Cariño (2017) y Ana Tijoux (2015).

Junto con conocer los nombres de los ganadores y ganadoras en las distintas categorías (instancia a la que Mon Laferte y Camila Moreno llegan con la mayor cantidad de nominaciones), la ceremonia de los Premios Pulsar 2022 contará con una serie de presentaciones en vivo, que buscarán crear momentos únicos e irrepetibles.

Es así como, además del show de Francisca Valenzuela —gran ganadora de los Premios Pulsar 2021—, habrá un segmento dedicado al histórico Café del Cerro, un homenaje a destacados artistas que han fallecido en el último año, un bloque con importantes voces del rap actual y un dueto entre figuras de vanguardia. Manuel García, Camila Moreno, Chinoy, Mapocho Orquesta, Rubio, Pablo Herrera, Natisú, Cristóbal y Flor de Rap, serán algunos de los nombres que estarán en el escenario.

La versión 2022 de los Premios Pulsar, marcará el regreso a la presencialidad del principal galardón de la música chilena, luego de dos ediciones en modalidades remotas. Se espera que cerca de 400 artistas e invitados lleguen este lunes 30 al Centro Cultural Estación Mapocho, para participar de una ceremonia que desde las 22:00 horas será transmitida en directo por La Red y radio Bío-Bío.

DENISE ROSENTHAL, MON LAFERTE, AERSTAME, MEDIABANDA Y LA COMBO TORTUGA LIDERAN VOTACIÓN AL ARTISTA DEL PÚBLICO EN LOS PREMIOS PULSAR 2022

Noticias

Premios

Ganados

Nominaciones

Biografía

Perfil

Carrera musical

Discografía