EL PRIMER PREMIO PULSAR YA TIENE DUEÑO: “ULTRA SOLO” SE CONVIERTE EN LA CANCIÓN CHILENA MÁS TOCADA EN RADIOS DURANTE 2022

EL PRIMER PREMIO PULSAR YA TIENE DUEÑO: “ULTRA SOLO” SE CONVIERTE EN LA CANCIÓN CHILENA MÁS TOCADA EN RADIOS DURANTE 2022

by premiospulsar, febrero 9, 2023
  • Polimá Wescoast y Pailita aseguraron la estatuilla al tema más reproducido en emisoras locales, tras liderar la medición realizada por SCD a través del sistema Vericast. La dupla además marca un hito al posicionar el remix de la misma canción en el tercer lugar del ranking. Singles de Standly, Cris MJ, Paloma Mami, Ak4:20 y Marcianeke, también figuran en la lista, ratificando la supremacía de la música urbana durante la última temporada.

“Ultra Solo”, el hit timbrado por Polimá Wescoast y Pailita, que acumuló millones de reproducciones en plataformas digitales y que logró traspasar las fronteras hacia nuevas latitudes, suma un nuevo hito que confirma su avasallador éxito, tras alzarse como la canción chilena más tocada en las radios locales durante la reciente temporada 2022.

La posición fue ratificada gracias a la medición anual efectuada por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) a través del sistema Vericast/BMAT —que procesa online la información de más de 300 radios de todo el país—, que dio a la canción el mayor impacto de reproducciones con 58.556, lo que de paso le asegura el primer Premio Pulsar de cara a la edición 2023 de la premiación, precisamente en la categoría Canción más Tocada en Radios.

El single se anota además una inédita doble figuración, ya que la versión remix de “Ultra solo” ocupa el tercer lugar en el ranking de lo más tocado (47.563), generando así entre ambos singles un récord de reproducciones que supera las 100 mil.

El ranking del año 2022 consagra además la supremacía del género urbano, ya que las primeras cuatro posiciones están ocupadas por canciones vinculadas a ese estilo, que además ocupa ocho lugares en el total de las 20 más tocadas. Standly con su hit “Pégate” (56.961), Cris MJ y su canción “Una noche en Medellín” (46.558) y Paloma Mami con sus éxitos “Fingías” (32.278) y “No te enamores” (31.526), son algunos de los representantes del género que figuran en la lista.

Mon Laferte —quien encabezara este ranking en los años 2017, 2018, 2019 y 2021— permanece una vez más entre las artistas más escuchadas, ahora con su canción de 2015 “Tu falta de querer” ocupando la quinta posición, mientras que en el 8° puesto figura el éxito del año 2017 “Amárrame”.

“Cada año este reporte que SCD realiza nos permite tener una radiografía de las tendencias musicales nacionales, y esta nueva lista nos confirma el fuerte predominio del género urbano en Chile así como del material más nuevo, aunque nos recuerda también que los chilenos seguimos dejando siempre un lugar para los clásicos de nuestro repertorio, entre ellos ‘Tren al Sur’ de Los Prisioneros”, comentó el Presidente de SCD, Rodrigo Osorio.

El músico destacó además que “con este primer lugar ‘Ultra Solo’ anota un logro más a la amplia lista de satisfacciones que le trajo el año 2022, y sus creadores Polimá y Pailita sumarán a sus numerosos reconocimientos el Premio Pulsar a la Canción más Tocada, galardón que esperamos poder entregarles personalmente en la próxima premiación”.

Mientras, el resto de las categorías de los Premios Pulsar se alistan para iniciar las fases de evaluación y nominaciones, luego de que el 31 de enero concluyera la etapa de postulaciones anotando un récord en la historia del galardón más importante de la música chilena, con casi dos mil obras postuladas (1.961). Los ganadores y ganadoras se conocerán en el mes de mayo, cuando se realice la novena ceremonia de premiación.

EL PRIMER PREMIO PULSAR YA TIENE DUEÑO: “ULTRA SOLO” SE CONVIERTE EN LA CANCIÓN CHILENA MÁS TOCADA EN RADIOS DURANTE 2022

Noticias

Premios

Ganados

Nominaciones

Biografía

Perfil

Carrera musical

Discografía