PREMIOS PULSAR INICIA CONVOCATORIA PARA SU NOVENA EDICIÓN QUE PREMIARÁ LO MEJOR DE LA MÚSICA CHILENA EN 2022

PREMIOS PULSAR INICIA CONVOCATORIA PARA SU NOVENA EDICIÓN QUE PREMIARÁ LO MEJOR DE LA MÚSICA CHILENA EN 2022

by premiospulsar, diciembre 9, 2022

Hasta el martes 31 de enero estarán abiertas las postulaciones del principal galardón de la música local, proyecto organizado por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales -SCD-, que en su versión 2023 reconocerá lo más destacado de la última temporada en 23 categorías, a través de un proceso de evaluación y selección a cargo de más de 90 expertos.

En medio de un fin de semana cargado de música, con el retorno a su formato histórico de Feria Pulsar, el mayor encuentro de la industria local, este viernes se sumó un nuevo hito para empezar a cerrar con broche de oro la temporada musical de este 2022: Premios Pulsar, el reconocimiento más importante de nuestra escena, dio el vamos a un nuevo proceso de postulaciones que reconocerá lo más destacado del último año.

El certamen impulsado por SCD, que en sus dos últimas ediciones buscó promover la resiliencia, superación y reencuentro, este año espera retratar lo sucedido en una escena que promete niveles prolíficos de producción y altos estándares enmarcados en el ya casi consolidado retorno a la normalidad post pandemia.

Así, los creadores y creadoras que lanzaron un trabajo fonográfico u obra relacionada con la música entre el 1 de diciembre de 2021 y el 30 de noviembre del año 2022, nuevamente podrán participar del único galardón entregado por los diversos actores que componen la industria chilena y que pone en valor la creación musical, promoviendo y reconociendo el trabajo de cientos de artistas.

Mejor Artista Pop, de Rock, Metal o de Música Urbana, son parte de una veintena de categorías a las que se puede postular a través del siguiente enlace, desde este 08 de diciembre hasta el lunes 31 de enero del 2023. A cada una de ellas, podrán optar solistas o agrupaciones, así como productores, sellos, editoriales y cualquier otra persona que haya publicado una obra musical durante el periodo de premiación.

Tras la etapa de recepción de postulaciones, comenzará un arduo proceso de selección y evaluación de obras a cargo de un jurado especializado por cada categoría, que primero definirá a un centenar  de nominados y luego a los ganadores y ganadoras que levantarán el anhelado ÜL, la estatuilla de los Premios Pulsar.

En total son más de 190 jueces que forman parte de un colegio permanente, que crece año a año y que integran profesionales como periodistas especializados, investigadores, directores de radio, académicos, productores musicales, críticos, ingenieros en sonido y actores de la industria en diversos ámbitos, con el objeto de lograr mayor amplitud y diversidad de criterios a la hora de seleccionar.

Los pasados Premios Pulsar recibieron más de 1300 de postulaciones, con grandes ganadores y ganadoras, como la cantante Camila Moreno (Álbum del Año, Mejor Artista Pop), La Combo Tortuga (Artista del Público), Manuel García (Mejor Cantautor), Tsunamis (Mejor Artista Rock), Flor de Rap (Mejor Artista de Música Urbana) y Soulfia (Mejor Nuevo Artista), entre otros.

En total son 10 entregas en las que el galardón se ha consolidado como el principal reconocimiento de la industria musical local y el único entregado por los diversos actores que componen la cadena del circuito artístico.

PREMIOS PULSAR INICIA CONVOCATORIA PARA SU NOVENA EDICIÓN QUE PREMIARÁ LO MEJOR DE LA MÚSICA CHILENA EN 2022

Noticias

Premios

Ganados

Nominaciones

Biografía

Perfil

Carrera musical

Discografía