SONORA PALACIOS, CRISTÓBAL BRICEÑO Y CONGRESO, ENCABEZAN LA CARRERA POR CONVERTIRSE EN ARTISTA DEL PÚBLICO EN LOS PREMIOS PULSAR 2023

SONORA PALACIOS, CRISTÓBAL BRICEÑO Y CONGRESO, ENCABEZAN LA CARRERA POR CONVERTIRSE EN ARTISTA DEL PÚBLICO EN LOS PREMIOS PULSAR 2023

by premiospulsar, mayo 18, 2023
  • A pocos días del cierre de las votaciones, diversos nombres animan una estrecha disputa para definir a quien alzará la única estatuilla que es decidida por la propia audienciaEl ganador o ganadora se revelará durante la ceremonia del próximo 4 de junio.

De las más de 20 categorías que entregan los Premios Pulsar, el máximo galardón de la música chilena impulsado por SCD, hay una que concita gran atención y es especialmente valiosa para quienes la reciben, al ser el único premio donde la audiencia tiene la decisión final.

Hablamos de “Artista del Público”, apartado donde los fanáticos y fanáticas de la música local son protagonistas y a través del voto tienen el poder de hacer que sus artistas favoritos obtengan uno de los reconocimientos más codiciados de la premiación.

Hasta este miércoles 17 de mayo, en una cerrada disputa, las votaciones eran lideradas por Cristóbal Briceño, Sonora Palacios y Congreso, aunque seguidos muy cercanamente por otros nombres como Paula Rivas, La Chinganera, Rou C y Los Patapelá, entre otros, en una carrera que todos los años se caracteriza por su dinamismo y proximidad entre los diversos postulantes.

En total son más de 50 los candidatos y candidatas que aparecen en la lista de nominados, en su calidad de finalistas de las 11 categorías de género musical, presentes en las bases del certamen. De este modo, todos quienes ahora figuran en las quinas finales de apartados como Mejor Artista Pop, Mejor Artista Rock o Mejor Artista Música Electrónica, entre otros, son elegibles como Artista del Público.

Cami, Drefquila, Movimiento Original, Villa Cariño, Ana Tijoux y La Combo Tortuga, en tres oportunidades, han sido los nombres que, con el apoyo de su fanaticada, se han hecho con este importante reconocimiento en versiones anteriores de los premios.

El mecanismo de votación ya se encuentra habilitado en el siguiente enlace, y estará disponible hasta las 23:59 horas del sábado 03 de junio. Para votar, cada usuario deberá registrarse con nombre y correo, requisitos que harán posible un solo voto por persona.

“Artista del Público” es una entre una veintena de categorías que descubrirán a sus ganadores el próximo 4 de junio, en una ceremonia que transmitirá TVN a las 22:00 horas y que tendrá lugar en sus propios estudios. Por radio, en tanto, Bío-Bío será la señal encargada de llevarla a todo Chile.

Nominados y Nominadas a Artista del Público 2023:

Alejandro Albornoz

Alfredo Tauber

Anarkía Tropikal

Aurelio Silva Sáez

Banda Porota

Benjamín Walker

Calú

Carlos Cabezas y La Banda del Dolor

Celeste Shaw

Chola y Gitano

Congreso

Cristián Morales Ossio

Cristóbal Briceño

De Patienquincha

Diego Lorenzini

Dulce y Agraz

Engrupid Pipol

Éntomos

Epewtufe

Federico Dannemann

Felipe Pinto d’Aguiar

Fernando Milagros

Francisco Pinto

Francisco Victoria

Gepe

José Miguel Candela

Julia Gjertsen y Nico Rosenberg

La Chinganera

Lanza Internacional

Los Llaneros de la Frontera

Los Patapelá

Mapocho Orquesta

Martín Benavides

Matiah Chinaski

Mi Plan Favorito

Nano Stern

Nicolás Navarrete

Niños Del Cerro

Parasyche

Paula Rivas

Raimundo Santander

Recrucide

Romina Núñez

Rou C

Sobernot

Sonora Palacios

Soulfia

Teatro Huevo

Tenemos Explosivos

Tomás del Real (Don’t Chase the Lizard)

Trópico Sur

Valentina Maza

Vigliensoni

Weichafe

Yorka

SONORA PALACIOS, CRISTÓBAL BRICEÑO Y CONGRESO, ENCABEZAN LA CARRERA POR CONVERTIRSE EN ARTISTA DEL PÚBLICO EN LOS PREMIOS PULSAR 2023

Noticias

Premios

Ganados

Nominaciones

Biografía

Perfil

Carrera musical

Discografía