Yorka triunfa en Festival de Viña con la “Canción del Año” de los Premios Pulsar 2022

Yorka triunfa en Festival de Viña con la “Canción del Año” de los Premios Pulsar 2022

by premiospulsar, marzo 1, 2023

El dúo de hermanas obtuvo el primer lugar en la Competencia Internacional del certamen interpretando “Viento”, sencillo que fue reconocido como la canción más destacada del año en la última edición de los Premios Pulsar.

Un importante logro para la música nacional fue el que alcanzaron Yorka y Daniela Pastenes, del dúo Yorka, tras coronarse como las ganadoras de uno de los segmentos más tradicionales del Festival de Viña del Mar: La Competencia Internacional.

Las representantes de Chile obtuvieron la calificación más alta por parte del jurado y se quedaron con la Gaviota de Plata gracias a impecables presentaciones de su canción “Viento”, uno de los singles de su último disco y que ambas han descrito como “una sus canciones más íntimas”.

Pero este no es el primer reconocimiento que obtiene Yorka junto a “Viento”. En la edición 2022 de los Premios Pulsar, las hermanas se alzaron con una de las categorías más importantes del galardón, el premio a la Canción del Año.

En la oportunidad, la pieza producida por Christian Heyne (y que cuenta con una versión con las voces de la colombiana Lido Pimienta y el cantante nacional Gepe), se llevó la estatuilla imponiéndose a temas de artistas como Camila Moreno, Princesa Alba y Francisca Valenzuela.

“Hay mucho amor y trabajo detrás de esta canción. La escribimos en homenaje toda la gente que ya no está, pero que nunca se va y por eso representa a tantas personas. Para nosotras, nuestro papá y todos los recuerdos que tenemos de él”, comentaron durante la ceremonia, asegurando también que “recibir un premio así habla de que el esfuerzo y la perseverancia, cueste lo que cueste, siempre tienen sus frutos”.

Una gaviota y un ÜL que habla del notable momento en la carrera de Yorka y de los alcances que puede tener una producción como “Viento”, de la que pronto conoceremos a su sucesora en Premios Pulsar 2023, cuando se revelen los nombres de sus nominados y posteriormente de los ganadores y ganadoras.

Actualmente Premios Pulsar se encuentra en el proceso de evaluación de obras por parte del jurado, luego de una histórica convocatoria en la que se recibieron casi dos mil postulaciones, repartidas en categorías como Mejor Artista Pop, Mejor Cantautor, Mejor Artista Rock, de Música Urbana y la misma “Canción del Año”, entre otras.

Yorka triunfa en Festival de Viña con la “Canción del Año” de los Premios Pulsar 2022

Noticias

Premios

Ganados

Nominaciones

Biografía

Perfil

Carrera musical

Discografía