Instrumentista del año

Marcelo Vidal Diaz |

Laud / Teorba

Nace en Rancagua, estudia en la Universidad de Chile y Escuela Superior de Música de Colonia, donde recibe su segundo título de concertista y donde se especializa en instrumentos de música antigua como laúd y teorba. Junto a su trabajo de interpretación y dirección, ha dedicado 25 años de su carrera en el ámbito clásico al rescate patrimonial. La sabiduría popular de este folclor, en guitarrón chileno, unida a la técnica del laúd renacentista, coprotagonizan su 8va producción llamada Cántico, uniendo la música docta con la religiosidad popular chilena.

Sergio Mella |

Pianista

Sergio Mella, es un pianista y productor musical chileno; su carrera solista incluye diversos álbumes de música influenciada principalmente por música popular Anglo y Latina. Complementa sus actuaciones como tecladista y director musical en vivo para el trío chileno Natalino, y pianista con el cantante Mario Guerrero. En su trayectoria ha sido pianista acompañando a Luis Jara, Daniela Castillo, y como director de orquesta ha realizado shows con Pablo Herrera, Américo, Álvaro Scaramelli, María Jimena Pereyra, Daniel Guerrero, Peter Rock, Patricia Maldonado, José Alfredo Fuentes, Andrea Tessa y José Luis Arce.

René Calderón |

Pianista

Director de Orquesta, Productor Musical, Arreglador, Compositor y Pianista. Como Productor Musical y Pianista, ha trabajado con gran parte de los artistas chilenos y en diversos programas de televisión. Mejor Arreglista en dos oportunidades en el Festival de El Cairo y, como Productor Musical, en cuatro oportunidades en el Festival de Vila. Recibió los Premios; SCD al Músico destacado del año (1997), Altazor al Mejor Ejecutante (2012) y Pulsar al Instrumentista del Año (2016). El año 2019, editó siete discos de Piano como solista y trece discos como Productor Musical

Rodrigo Ramirez |

Guitarrista

Rodrigo Ramírez es guitarrista enfocado en el metal extremo, ligado al tecnicismo y progresivo. El guitarrista nacional se destaca por su gran versatilidad entre el rol rítmico y el solista, además de ser el compositor de la banda de metal extremo Kubera, reconocida por su rica composición dentro del contexto de música pesada.