Mejor música para audiovisuales

Pedro Santa Cruz | |

ESTADO SALMONERO (DOCUMENTAL)

En un país conocido por la extracción masiva de sus recursos, el cultivo de salmón es hoy la segunda industria más grande de Chile, sólo superada por la del cobre. Con baja regulación y una huella de destrucción detrás, las mayores compañías salmoneras se están expandiendo por la prístina región de Magallanes y Tierra del Fuego. Ramón Navarro expone los efectos de esta actividad en el ecosistema, sus efectos negativos y rastrea los orígenes de la industria y el mayor consumo per cápita de salmón de granja chileno a nivel global. Todo apunta, sorprendentemente, al mismo país: Japón

Pedro Santa Cruz Se inicia en la música a los 12 años de manera autodidacta. Más tarde estudia Composición en la Escuela Moderna de Música, mientras comienza a realizar música para proyectos audiovisuales. En 2005 compone la música de “Clarita”, serie animada de Bernardita Ojeda emitida por TVN. Desde entonces ha desarrollado gran parte de su trabajo realizando música para televisión, animación, documentales y otros formatos. En 2013 completa los estudios en “Soring for Films & Video Games” en Berklee College of Music. Actualmente reside en Santiago y realiza música para Chile y otros países.

Camilo Salinas | |

 REMASTERED: MASSACRE AT THE STADIUM (PELÍCULA DOCUMENTAL)

ReMastered: Massacre at the Stadium es una película documental de 2019 sobre la muerte del cantante Víctor Jara en 1973, y cómo lo convirtió en un símbolo de la lucha de Chile.

Camilo Salinas es un destacado pianista nacional que se desempeña en la música hacer 15 años, colaborador y partícipe de importantes proyectos de la música chilena como Pettinellis, Los Bipolares, 31 Minutos, además de ser parte de Inti Illimani Histórico. En su trayectoria compuso la música original de las 7 temporadas de la serie «Los 80», «Los Archivos del Cardenal, «Bim Bam Bum», entre otras. En el cine ha compuesto música para las películas «El bosque de Karadima», «Se busca novio para mi mujer», «Alma», «Lemebel», «ReMastered: Massacre at the Stadium», entre otras.

Ángela Acuña | |

EL PRÍNCIPE (PELÍCULA)

En una noche de borrachera, Jaime acuchilla a su mejor amigo en un aparente arrebato pasional. Condenado a prisión conoce a El Potro, un hombre mayor y respetado, a quien se le acerca en busca de cariño y revelando su enorme deseo de reconocimiento. Juntos, establecen una estrecha relación de “amor negro”, como le llaman en la cárcel.

Cellista y compositora, Ángela Acuña es una figura recurrente en la música incidental en el cine, en teatro y en televisión. Colaboradora músicos locales como Javiera Parra, Nicole, Quilapayún entre otros, en el 2011 debutó con el disco solista Caverna.

Miranda y Tobar | |

VERÁS NO VER (DOCUMENTAL)

Documental que explora las acciones poéticas que Zurita ha realizado a lo largo de su vida. Acciones que ha impregnado en su propio cuerpo, en el cuerpo de la tierra y del cielo. Tiene Parkinson desde hace 17 años. Sin embargo, logra desarrollar una intensa vitalidad, contraponiendo la vida frente al ocaso.

Dúo de músicos, compositores y productores musicales, compuesto por los chilenos José Miguel Miranda y José Miguel Tobar. A lo largo de una extensa carrera han creado bandas sonoras para películas como Machuca, El Botón de Nácar, La once, Mala junta, Violeta se fue a los cielos, entre otras.

Cristóbal Carvajal | |

ELLA ES CRISTINA (PELÍCULA)

Ella es Cristina es el debut como director del premiado guionista Gonzalo Maza (Gloria , Una Mujer Fantástica). Justo cuando se pelea con su mejor amiga, Cristina debe enfrentar las consecuencias de las decisiones que ha tomado a lo largo de su vida. Así, ya pasados los 30 años al fin deberá asumir su adultez, sin tener a nadie a su lado.

Cristóbal Carvajal es un músico, compositor y productor musical chileno. Su trabajo es ecléctico, combinando elementos populares, clásicos y electrónicos. Trabaja con samplers, cuerdas, cajas de ritmo, sintetizadores y percusiones.