Mejor música para audiovisuales

JUAN CRISTOBAL MEZA | |

PACTO DE FUGA

El soundtrack son 13 composiciones que acompaña la historia de los 49 presos políticos que se se fugaron de la cárcel pública de Santiago el 30 de enero de 1990, a través de un túnel de 80 metros excavado durante 18 meses por 24 presos políticos, la mayor fuga de la historia de Chile.

La trayectoria compositiva de Meza se ha desarrollado desde 1982. Actualmente es una de las personas emblemáticas de las bandas sonoras del cine chileno, con trabajos en “Neruda”, “Teresa”, “Dawson, Isla 10”, “Fuga”, “Allende en su laberinto”, la producción musical de “Una Mujer Fantástica” y  la música de la serie de HBO “Prófugos”.

CARLOS CABEZAS | |

NOBODY KNOWS I’M HERE – NADIE SABE QUE ESTOY AQUÍ

«Tras una experiencia traumática, un cantante infantil deja su carrera y se aísla de la sociedad. Años después, una mujer que escucha su voz podría ser quien lo libere».

Voz y líder de Electrodomésticos, Carlos Cabezas es historia viva del rock chileno. En 1997 editó su primer disco solista «El Resplandor», un clásico noventero del rock local, que contó con la colaboración de ilustres como Sergio “Tilo” González (Congreso), Álvaro Henríquez, Cristián Heyne, Koko Stambuk (Glup), Francisco González y Gabriel Vigliensoni (ambos de Lucybell). En diciembre de 2018 presentó por primera vez en más de dos décadas dicho trabajo en su integridad, llenando el Teatro Biobío de Concepción. El show de paso dio un nuevo empujón a la carrera solista de Cabezas. A mediados de 2020 tuvo gran éxito con la canción «Nobody Knows I’m Here».

ALEKOS VUSKOVIC | |

MAR DE JUAN FERNÁNDEZ, RELATOS Y LEYENDAS DEL ARCHIPIÉLAGO

Compositor, arreglador, productor musical y multi instrumentista. Titulado de Master del Conservatorio de Amsterdam Composing for film. Ha compuesto y producido música para audiovisuales. Recibió el Premio Pulsar como Mejor banda de rock (2017) y Mejor publicación literaria (2019).

“Mar de Juan Fernández, Relatos y Leyendas del Archipiélago” muestra la riqueza submarina de este lugar, la vocación medio ambiental de su pueblo e hitos históricos como el naufragio del Dresden, el tsunami de 2010 y la leyenda del tesoro escondido.

HORACIO SALINAS & ORQUESTA CLÁSICA USACH | |

EL HÚSAR DE LA MUERTE – EL HÚSAR DE LA MUERTE

Desde los 16 años dirigió musicalmente el grupo Inti-illimani hasta el año 2001. En la actualidad, continúa en ese rol junto Inti-Illimani Histórico. Su creación contempla canciones, música para teatro, cine y televisión, música de cámara y sinfónica. Siendo la raíz folclórica el nervio inspirador de su música, su creación funde esta tradición con aquella académica aprendida en el Conservatorio Nacional.

JOSÉ TOMÁS MOLINA | |

PROMESA / RESPLANDOR (BENDICIÓN OST) – BENDICIÓN

Compositor y productor musical que incursiona en la música incidental para dar nacimiento a piezas para orquesta y grupos de cámara. En los últimos años se ha consolidado como compositor creando variadas piezas y musicalizado obras de teatro, series de televisión, cortos y largometrajes, además de formar parte de diversos proyectos musicales como productor musical e intérprete.