Mejor artista popde música electrónica

Sistema Beat Andino | |

CHASQUI MUSUJG

Músico, DJ y productor nacido en Quillota. En 2015 edita su primer disco a través del Sello Regional, que lo lleva a destacar dentro de la escena latinoamericana del Global Bass y la Cumbia Digital, participando en diferentes compilados. Fue remixado por variados productores de la escena latinoamericana en su EP Cumbia Explosiva y su segundo album, Chasqui Musujg (El Mensajero), que guía través de un viaje por la cosmovisión de los pueblos incaicos, fue elegido dentro de los 15 discos más destacados del 2019 por la revista SoloartistasChilenos

IIOII | |

Hacia donde va el agua

Hacia dónde va el agua es el primer LP de IIOII, un trabajo que apela a la oscuridad y su humedad, a la luz y su expansión a través de la música ambient y electrónica. Grabado y producido por el dúo entre Santiago y la ex laguna Aculeo, mezclado por Carlos Doerr y masterizado por Francisco Holzmann. Hacia dónde va el agua es un disco de 9 tracks en donde Alvarado y Foschino construyen melodías, texturas y patrones de expansivo espacio sonoro

Nicoorion | |

Healing Heart

Proyecto de música electrónica del productor musical y artista visual chileno Nicolás Orión. En agosto de 2019 auto editó su primer EP Healing Heart, obra que fusiona sonidos ambient, downtempo y deep trance. En 2018 uno de sus remixes fue editado en Rusia en un compilado del sello Microcosmos Chillout y, recientemente, un track suyo fue editado por Merkaba Music, reconocido sello de Australia. Actualmente está presentando Family Tree segundo EP donde explora sonidos que van desde el ambient, trip hop y algunos toques de rock psicodélico

Moyano | |

4VCA

MOYANO es un musico chileno que ha sido parte de bandas como The Karma Cowboys y El Purpurado de Charol que se encuentra próximo a editar un EP con su nuevo proyecto electrónico solista, donde combina el ambient con la experimentación de la síntesis modular. 4VCA es el final de una larga búsqueda de sonidos y técnicas de música electrónica que termina plasmado en un sonido oscuro y rítmico. La premisa fue siempre hacer un disco cuya obra gruesa fuera una grabación de distintas fuentes de sonidos tocándose a la vez.

Merci Merci | |

Uma

Uma es el cuarto trabajo de MERCI MERCI donde toma como premisa el house. En él busca acercarse a la pista de baile de manera más directa que en sus ediciones anteriores. Los tracks que componen el disco son consecuencia del proceso de trabajo de un año, los que fueron evolucionando y tomando forma mientras eran interpretados en sus presentaciones en vivo. Producido, grabado y mezclado por MERCI MERCI en Estudio Niebla, masterizado por Carlos Doerr en Sultan Estudios y editado por el sello Isla.

Fulin Lawen | |

Eneri

Del Mapudungún, fulin: desparramarse; lawen: hierba medicinal, esta banda ha trabajado desde 2010 grabando sesiones de improvisación sobre bases rítmicas de electrónica análoga. Se han presentado en la escena local de Santiago gestionados por sellos independientes, promotores de arte y circuitos de música experimental. Recientemente realizaron 3 presentaciones en Córdoba, Argentina, y el lanzamiento de una edición en casete vía Buh Records.

Braulio Morales | |

Caos

Músico, compositor, diseñador sonoro y productor musical de Electro Prog, Synthwave, Outrun, Rock Prog y Metal Prog. En abril de 2017, comenzó a auto-producir lo que será su primer álbum llamado Caos, lanzado digitalmente en marzo de 2019. El disco se basa en una historia conceptual de ciencia ficción sobre una guerra entre bio-androides versus todas las formas de vida del planeta a causa de un genoma que poseen estos bio-androides, pero a la vez dejando como mensaje y moraleja sobre la dependía tecnológica que sucede en las personas.

Premium Banana | |

Réplica Perfecta

Luis Herrera no sólo es el tecladista de Medio Hermano, Sri Lanka 100 y productor de Lizz, también es un cerebro intranquilo en constante experimentación musical a través de las máquinas. Es en este contexto que crea PREMIUM BANANA, proyecto que desde 2009 ha transitado por los samples, los remixes y la producción. Tras estrenar Lapsus Calami, el debut del 2016, llegó el turno de No Necesitas Hacer Ninguna Otra Cosa. Réplica Perfecta nace de la necesidad de tener pasajes más bailables, un poco más de beat groovie, y sus ya clásicos ambientes densos.

Antonia Navarro | |

Ciudades

Compositora, música y productora de Santiago de Chile que desde 2014 reside en Argentina. Sus canciones revelan influencias del dream pop y la música electrónica, con letras que hablan de los profundos sentires que habitamos lxs humanxs. Su primer disco llamado Pleamar fue publicado en 2018 y en enero de 2019 lanzó su más reciente EP: Ciudades. Actualmente prepara el lanzamiento de su próximo álbum y se presenta en vivo en formato banda junto a Cristian Villarreal (programaciones y sintetizadores) y Joaquín Lobato (bajo, guitarra, sintetizadores)

Vinuela/Rosenberg | |

Borderless

Proyecto colaborativo formado por el pianista canadiense Gabriel Vinuela y el productor chileno Nico Rosenberg. El dúo se conoció en Montréal y grabaron el disco que destaca por tener improvisaciones de piano y un sintetizador modular, a veces operado por redes neuronales. La música de esas sesiones es meditativa, íntima y sin fronteras, reflejando el fenómeno de inmigración que existe en la actualidad, como también la historia familiar de Vinuela, cuyo padre tuvo que escapar de Chile en el año 1973. Borderless fue editado por el sello alemán Seil Record

La Playa | |

Negro, Negro, Negro

Duo que nace en 2015 en la ciudad de Coquimbo y Santiago, configurándose definitivamente en 2017. Cuentan con un EP llamado Negro, Negro, Negro, lanzado en diciembre del 2018 y producido por Miopec (MKRNI y Tobías Alcayota). En febrero del 2019, su disco debut llegó a los oídos de Alberto Fuguet, quien incluyó un tema en la banda sonora de la película «Siempre sí». Ese mismo año, LA PLAYA realizó conciertos en Valparaíso, Santiago y Lima, mostrando su repertorio en vivo. En la actualidad, la banda se encuentra trabajando en su próximo disco

Derrok | |

La Huella

Nacido en el suroeste de los Andes, su música es el reflejo de lo que la naturaleza chilena inspira. Sonidos andinos, percusiones orgánicas y el canto de las aves acompañan los beats downtempo con que Derrok desarrolla una expedición a lo largo de glaciares, bosques y ríos del desierto a la patagonia. Su música lo ha llevado a presentarse en Alemania, Suiza, Inglaterra, Polonia, Letonia, Perú y Argentina, donde fue parte del festial Mutek en su edición 2018.

Paz Quintana | |

Álbum
Animales
2019

PAZ QUINTANA es multi-instrumentista, compositora y guitarrista que fusiona ritmos afro, latinos, tribales y rockeros. A través de Animales, la artista sintetiza las influencias recogidas a lo largo de 20 años de carrera y distintos viajes, mezclando elementos latinos y de espíritu chamánico en un lenguaje electrónico- orgánico.  

Cosme De la Cruz | |

Convocatoria

Cosme De La Cruz es DJ y compositor de música EDM (Trap, Electro y Drum & Bass). En 2015 hizo su debut con su primer EP A Girl with Scenic Illusions y, un año después, lanza Razonate. En noviembre de 2017, tras intentar cambiar su nombre artístico, Cosme De La Cruz continúa con su nombre y lanza otro Extended Play titualdo Stocked.

Greyhead | |

Estúpido Humano

Estúpido Humano es el primer álbum del Dj/Productor GREYHEAD,  un trabajo que tiene la particularidad de ser creado 100% con un dispositivo móvil. Estúpido Humano fue lanzado en noviembre de 2019 bajo el sello “Darknet”

Esteban Vargas | |

Tercer Impacto

ESTEBAN VARGAS es compositor, productor e intérprete. A través de la electrónica, se desplaza entre las fronteras de lo pop y lo experimental como terreno de creación. En Tercer Impacto, su disco debut, resume un proceso de tres años de trabajo, y entremezcla canciones íntimas, electrónica experimental y una aproximación personal al pop de autor. En 2016 gana un Premio Pulsar por su composición para orquesta ‘La revolución será con cumbias o no será‘.

Vioflesh | |

Virtual

El dúo Dúo electroclash – Electropop, experimental VIOFLESH nace en octubre del 2016 a manos de Vio y Flesh, quienes buscan nuevos sonidos inspirados en sintetizadores, cajas de ritmo, baterías eléctricas y acústicas. Vio se enfoca en la voz y letras mientras que Flesh en sintetizadores y la producción musical. En marzo del 2019 lanzaron su EP Virtual, trabajo que realizaron a manos del productor y músico Claudio Valenzuela de LUCYBELL. Actualmente se encuentran trabajando en su próximo disco el cual será lanzado en el primer trimestre del 2020.

Valesuchi | |

Tragicomic

Amplias y sensibles posibilidades musicales hacen que el proyecto de VALESUCHI cautive la pista de baile, produciendo un universo particular en constante transformación, sin limitarse a estilos. Con precisión y propósito, la artista se las arregla para llevar a cabo un complicado acto de equilibrio: ofrece producciones y DJ sets que mantienen la fuerza, el poder y el dominio en las pistas de baile, pero rociando una atmósfera serena y suelta que acoge a quien escucha y baila.

Tekmanforce | |

Two Angels

Músico desde 1990, DJ y Productor de Drum & Bass. Desde 2015 ha publicados con los sellos chilenos Caja de Ritmos Records, Shidzen Music y Detonador Records, además del Sello Inglés LW Recordings. Ha participado en eventos de Caja de Ritmos Records, Rooftop Chile y VillaBass Perú. Junto con Drum & Bass, también ha desarrollado sets de House, Deep House, Neurofunk, Bass, Soul y Funk.

Dan Toast | |

Tepú 808

Artista oriundo de la Isla de Chiloé. Su primer álbum VHS & Trap (2018), estuvo ligado a la escena underground del Hip Hop chileno. Durante 2019, surgió la inquietud de generar un disco más ligado a la música electrónica. Así nace su nuevo proyecto Tepú 808, el que le da un mayor protagonismo a los sintetizadores de la música Dance de los años 90’, ligado a la melancolía que genera el Ambient y la euforia de la House Music, además del uso de samples grabados de forma artesanal en su home studio en Castro.