Mejor artista de música electrónica

The Moontour – Ciudad Fantasma | |

Proyecto creado por el productor musical Teko Pamies, quien pretende a través de la música electrónica viajar mentalmente por conceptos y situaciones de su entorno territorial. En su LP Ciudad Fantasma utilizó la atmósfera sonora y emocional del barrio para inspirarse, así como también hechos históricos que le dieron sentido cuando estábamos confinados en nuestras casas. Compone su música sintiendo y vibrando con los ritmos de sus máquinas análogas y digitales, utilizando diálogos, grabaciones históricas y grabaciones en sesiones improvisadas con otros artistas.

 

Morus – El Ser o El Ente | |

Se formó como músico en Antofagasta, participando en la banda progresiva Ru Kaiser, siendo el tecladista y compositor de la gran mayoría de los temas. Perteneció a distintas agrupaciones norteñas de distintos géneros. Su estilo de tocar los teclados ha sido bien particular, pues suma sonidos espaciales y atmósferas que lo complementa con lo otro, usando sintetizadores análogos. Su influencia proviene de la música progresiva, tanto el clásico, el Krautrock y la moderna. Su discografía solista abarca: …Y el origen del universo?, From Schulze y El Ser o El Ente.

 

Julia Gjertsen y Nico Rosenberg – Paisajes Imaginarios | |

La pianista de Oslo Julia Gjertsen vuelve a colaborar con el productor chileno Nico Rosenberg estrenando Paisajes Imaginarios, una colección de frecuencias sónicas con una base de piano y producidas mediante la manipulación por cinta. La idea principal era crear piezas sonoras capaces de transportar al oyente. El álbum ha sido considerado dentro de los mejores lanzamientos nacionales de acuerdo a Humo Negro y Expectador, en tanto, medios internacionales como DJMag España, Revista Marvin MX o Bandcamp han dedicado palabras al lanzamiento.

 

GoldenRat – Radio Edit | |

GoldenRat es un dúo electrónico compuesto por Fernando Lasalvia y Hans Korn. Su debut en vivo fue en Lollapalooza 2019, destacado por diversos medios por su propuesta new disco y visuales de toque vintage futurista, parte fundamental de su show. Radio Edit, es el resultado de una mezcla de sonidos funk y disco de los 70, sumado a sintetizadores actuales, guitarras y bajos, lo que le da un toque house más humano. GoldenRat se ha presentado en diversos clubes y festivales de Santiago, Valparaíso y Concepción, donde cerraron el Post Show del Festival REC 2022.

 

Filip Stick -Filip Stick | |

Artista multifacético que ya lleva varios años de ruedo y con un catálogo musical bien diverso. Oriundo de Santiago, en 2022 junto con el lanzamiento de su single «Me Creo Divine», empezó a abrirse paso entre la bohemia nocturna santiaguina. Aunque ya llevaba varios singles luego de sus trabajos anteriores Golden Cage (2019) y ¿Abres Mi Caja de Pandora? (2020), en 2022 publica su álbum homónimo Filip Stick con 9 tracks.

 

Daniel Ben Mortiz – Sangre Virtual | |

Daniel Ben Mortiz o más conocido como «Mortiz» es un músico y sociólogo chileno nacido en la ciudad de Temuco en 1994. Compositor, bajista y productor. Presenta su segundo trabajo discográfico llamado Sangre Virtual en mayo del 2022. Es un disco con un propósito visual y aventurero. El funk, house y la electrónica forman el aro de fuego donde surgen las canciones de un disco producido en su totalidad por el mismo artista bajo el sello Fallen Lab Records. Mortiz toma una distancia estética de los sonidos de su primer disco de jazz fusión para pasar a una atmósfera que se desplaza entre lo electrónico y lo nostálgico, invitando a entregarse al nuevo viaje.

 

ANDY – NOVIEMBRE | |

Músico, compositor, productor musical y co-director del Sello 11:11. Su interés musical se plasma en estilos que van desde la música electrónica a la música docta contemporánea, pasando por el pop y la música experimental. Ha trabajado en distintos proyectos musicales tanto desde la creación, la interpretación y la producción musical. Algunos de los proyectos en los que ha trabajado son Rubio, Electrodomésticos, Kinética, Juan Pablo Abalo, I.O., Silvio Paredes, Vale Moi, Dindi Jane, Seidu, Hausi Kuta y Classiky Vay entre otros.

 

RAYSTAND – ACTITUD | |

Inspired by the Relieve Ultra Music Festival in 2012 thanks to his friend Oswaldo Cabrera, RayStand saw a the new perspective of eletronic music, what would it be being a DJ/Producer? Starting to hear artists like Hardwell, Afrojack, Avicii, names who raised the fire for learning, play the piano and produce his own music, RayStand started to get into his first creations on remix contests, original mixes, after a few tracks got his first record signed in 2014, then 2015, then he realize that he wanted to take another step into the big record labels, after a few years, of growing, learning and studying, He decided to stop looking for aprobation, and just create what he loves and put it out there for the world. «Great things are coming»

 

ASMRBRUJO – MAXIMALISMO | |

ASMRBRUJO (/aesemerrebrujo/) alias de Adan Fresard, es un productor chileno-venezolano que también forma parte de la banda Coloresantos. Tras incansables búsquedas de lo particular a lo largo de sus bandas, concreta la publicación de Maximalismo (Fisura, 2022) su debut en solitario con su propio imaginario errático a lo largo de 8 canciones que oscilan entre el shoegaze contemporáneo y el IDM.

 

MOTIVADO – LA ILUSIÓN | |

Motivado es el alias de Mario Martínez, productor y dj chileno, también director del sello Discos Pegaos. Ha sido destacado como una de las promesas de la electrónica de Latinoamérica por el diario El País de España. Fue nominado como Mejor Artista Electrónico en las ediciones 2015 y 2018 de los Premios Pulsar. En 2022, editó a través de Discos Pegaos su nueva producción llamada La Ilusión, donde su sonido se vuelve trepidante y oscuro, mostrando las nuevas búsquedas estéticas del productor.

LA PLAYA – MUNDO SALVAJE | |

Proyecto de Jorge Barahona. Se ha presentado en diversas ciudades de Chile y en Perú. Cuenta con importantes colaboraciones de Marcelo Miopec (MKRNI – Tobías Alcayota), Mariana Montenegro (ex Dënver), Planta Carnivora, Diego Adrián (Adrianigual), Juanita La O y Alberto Fuguet. También han colaborado artistas internacionales como Andy Ramsay de Stereolab y Sean O`Hagan de The High Llamas. La música de La Playa juega entre un pop facturado con máquinas y potentes melodías que dan soporte a letras de crítica social y a una mirada angular al amor – desamor.

VALENTINA MAZA – SUEÑO TRAVESÍA | |

Música y productora musical. Su proyecto solista de música experimental nació el año 2020. Busca la plasticidad de los instrumentos y sonidos, combinando la electrónica con cuerdas y voces. Ha publicado el álbum Presencias, los EP Presentir, Los que duermen, Cuerdas, y algunos singles como “Llueve” y “Free me”. Realizó un tributo a Violeta Parra con una versión para viola sola del Gavilán. Su más reciente lanzamiento, el álbum Sueño Travesía evoca desde el post minimalismo escenas oníricas, siendo un trabajo musical netamente instrumental.

MASSIANDE – THROUGH THE WALLS | |

Massiande se ha convertido en uno de los talentos más cautivadores que haya producido Sudamérica en la música House. Desde 2013, ha compuesto un House profundo y maduro, único en nuestro país, revelando una consistente variedad de habilidades y firmando con varios de los sellos discográficos más relevantes del mundo.
En 2022 lanzó 3 de sus mejores realizaciones: Through The Walls a través de la reconocida editorial británica Phonica Records; Dreams, con extraordinaria crítica especializada a nivel mundial; y Dancing is Life, cuyo éxito en ventas en Traxsource, el portal más significativo en la música House, está rompiendo todos los esquemas conocidos en Chile para este género.

FRANCISCO PINTO – AVE MIGRATORIA | |

Aka Fco Pinto, pionero de los estilos synth pop y EBM en los 90s, fundador de 2cv6. Tras integrar el extinto trío rock Hombre Nuclear, debutó como productor solista. Con sus discos Warm Milk (2007), Boo Boo (2009), Retarded (2016), Distancia Social (2020) y Ave Migratoria (2022), el productor ha venido a la fecha profundizando en los revestimientos electrónicos muy versátilmente, en formato synth pop, pulsos bailables, melodías instrumentales o cantadas, y otras veces, encendiendo las pistas con beats de house, IDM o drum & bass.

DJ ARTURO ASONANTE GERMAN CASE – QUADRIVIUM VOL 10 VA ÁLBUM | |

Exponente del melodic techno. Establece un arreglo hipnótico de ritmos amables y trabajo de sintetizador altamente calificado con visualización caótica de elementos y distorsiones de frecuencia. Si este sonido se puede describir en dos palabras, sería “Techno Etéreo”. Esta es una representación perfecta del estilo musical que Germán ha conseguido producir y publicar. El Ethereal Techno es un subgénero del Techno que se caracteriza por su naturaleza poética edificante, pero tiene una cobertura que le da una impronta única.