Mejor artista de música electrónica

Hola Papá | |

“HOLA PAPÁ”

Un cumpleaños, correr, jugar, un hueso roto. Rugidos de micros al otro lado del muro, la oscuridad de la mente contrastada con la luz de su poder creativo infantil, la llamada de la diosa volcánica de esta trinchera de caos natural. El juego del error se transforma en herramienta composicional para Hola Papá (Valentina Mardones) y con ello se plantea encontrar nativa sincronía en temas y bucles improvisados. Hola Papá, como entidad absurda que es, quiere que juegues y seas feliz dentro de tu propio estado caótico.

René Roco | |

POSDATA

Compositor y productor de música electrónica, música original para proyectos audiovisuales, creador del sello Tensa y productor musical. Música electrónica compuesta por polirritmias, procesos de audio aleatorios, errores de grabación, sonido digital, estructuras impredecibles y sonidos cercanos al jazz e idm. Sus producciones han sido publicadas por Artificial Domain y Augsmatic Diaspore en España y Panal Records y Modismo en Chile. Ha participado en distintos festivales, destacando sus presentaciones en Berlín: Monom – Funkhaus y Pentajam.

IIOII | |

Hacia donde va el agua

Hacia dónde va el agua es el primer LP de IIOII, un trabajo que apela a la oscuridad y su humedad, a la luz y su expansión a través de la música ambient y electrónica. Grabado y producido por el dúo entre Santiago y la ex laguna Aculeo, mezclado por Carlos Doerr y masterizado por Francisco Holzmann. Hacia dónde va el agua es un disco de 9 tracks en donde Alvarado y Foschino construyen melodías, texturas y patrones de expansivo espacio sonoro

Fulin Lawen | |

Eneri

Del Mapudungún, fulin: desparramarse; lawen: hierba medicinal, esta banda ha trabajado desde 2010 grabando sesiones de improvisación sobre bases rítmicas de electrónica análoga. Se han presentado en la escena local de Santiago gestionados por sellos independientes, promotores de arte y circuitos de música experimental. Recientemente realizaron 3 presentaciones en Córdoba, Argentina, y el lanzamiento de una edición en casete vía Buh Records.

Vinuela/Rosenberg | |

Borderless

Proyecto colaborativo formado por el pianista canadiense Gabriel Vinuela y el productor chileno Nico Rosenberg. El dúo se conoció en Montréal y grabaron el disco que destaca por tener improvisaciones de piano y un sintetizador modular, a veces operado por redes neuronales. La música de esas sesiones es meditativa, íntima y sin fronteras, reflejando el fenómeno de inmigración que existe en la actualidad, como también la historia familiar de Vinuela, cuyo padre tuvo que escapar de Chile en el año 1973. Borderless fue editado por el sello alemán Seil Record