Mejor artista de música urbana

PALOMA MAMI | |

SUEÑOS DE DALÍ

La artista chilena nacida en Nueva York provocó revuelo en las redes en el 2018 con “Not Steady”, lanzado de manera independiente y siendo el primer tema que había grabado en toda su vida. El éxito de este sencillo la llevó a firmar un contrato en exclusiva con Sony Music Latin. Después de su descubrimiento, Paloma redobló fuerzas para perseguir su carrera musical. Sus esfuerzos la convirtieron en la primera artista chilena de su generación en tener la potencial de alcanzar la fama mundial. En tan solo dos años de trayectoria, Paloma ha generado más de 1 billón de streams y cuenta con más de 1.8 millones de suscriptores en YouTube. Se ha hecho acreedora de discos de Multi-Platino, Platino y Oro. Con su voz a la vez poderosa y vulnerable, su música fusiona géneros como urbano, R&B, trap y soul, creando un sello único. A Paloma Mami le queda muy claro lo que quiere lograr a través de su música.

FLOR DE RAP | |

MARIPOSA

Ángela Lucero Areyte conocida como Flor de Rap, es una artista chilena nacida en la ciudad de Santiago. Luego de varios pasajes nómades en cuanto a territorio, Flor dio sus primeros pasos como artista en Antofagasta. El 2021 fue significativo para la artista ya que participó del reality «MasterChef Celebrity» donde se ganó el cariño de diversas generaciones. Además fue la cara del programa Equal en las pantallas más emblemáticas del mundo, es decir, representó al género femenino en el género musical urbano con su imagen en pleno Times Square. Su álbum «Mariposa» es el resultado del trabajo de años e incluye a parte de las figuras mas representativas del suelo chileno.

CIDTRONYCK | |

L.O.V LA OTRA VIDA

Segundo álbum de Cidtronyck con colaboraciones internacionales y nacionales, ha tenido muy buena recepción de los seguidores y ganó 2 premios en las nominaciones del programa «La Junta» con la canción «Ahora (Disfruta Pt.II)» junto a Matiah Chinaski, para las categorias de «Mejor Cancion de Rap» y «Mejor Cancion del Año».

CEAESE | |

TIGRE

Es un artista referencial del trap y la música urbana en Chile. Prueba de ello es que -por tercer año consecutivo- una de sus canciones figura entre las 10 más escuchadas de artistas chilenos en Spotify (Top 5 con “Te quiero ver”). La publicación de su aclamado álbum “Utopía” (2018) trajo para la escena una estética ineludible para la comprensión del fenómeno a nivel local y -para el artista-un merecido reconocimiento como “Mejor Artista de la Escena Urbana” (Premio Pulsar 2018). Compositor, intérprete y diseñador, Ceaese ha impuesto su sentido de trabajo colaborativo incidiendo en un abundante material de otros valores del trap chileno.

AERSTAME | |

ORIGEN

Aerstame se inició en la música chilena en 2001 formando el grupo “Aversión”. En los años posteriores integraría la banda “New style life”. En 2004 descubrió que podía comenzar su carrera como solista creando su primer disco “Desde la periferia al mundo” y paralelamente conocería a Stailok y Semillah formando el mítico grupo nacional “Movimiento Original”. La carrera de Aerstame y su banda fueron de la mano a lo largo de los años y llegaron a convertirse en los referentes chilenos del rap, una de las mayores leyendas. Con varios discos en sus mochilas, son una de las bandas de Hip-Hop más escuchadas a lo largo de Latinoamérica.