Mejor artista jazz y fusión

ENSAMBLE CIRCULO VITAL | |

CERCA

Grupo humano facilitado por Cristian Cárcamo (percusión y batería) y René Gómez (guitarra y sintetizador), quienes junto a varios músicos y no-músicos, a través de talleres musicales y multi-disciplinarios, diversos shows y dos publicaciones discográficas (incluyendo el nuevo álbum El Fin Del Círculo, editado por Halim Music Records 2020), han explorado diversos sonidos cercanos a la música minimalista, ambient, fusión y avant-garde.

FRANCISCA SANTA MARIA | |

CERCA

Francisca Santa María es una cantante profesional de jazz chilena. Estudió música en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, pedagogía en música en la PUC y se especializó en jazz en Barcelona. Posee una notable experiencia internacional como cantante en España, Vietnam, Japón y Australia, además de un recorrido por los principales escenarios del jazz nacional, tanto liderando su propio cuarteto, como frontwoman de la Conchalí Big Band, o en el proyecto de jazz afroperuano Cachodecabra. En marzo de 2019, lanza su primer disco Cerca, acompañada de un trío liderado por el pianista Moncho Romero, en el cual explora desde los sonidos del jazz clásico hasta la canción latinoamericana.

SITUACION DE CALLE BIG BAND | |

TIERRA

Convergencia de músicos profesionales que se produce en Valparaíso en torno al compromiso de compartir un proceso extraordinario en el desarrollo del jazz nacional. Quienes componen esta orquesta son instrumentistas y compositores que contribuyen desde muy variados ámbitos, desde el jazz, el folclor, la música de baile, docta tradicional y contemporánea.

NATALIA RAMIREZ | |

COSAS DEL ALMA

Conocida por ser la vocalista de la orquesta chilena de ska y jazz Santiago Downbeat. Fuertemente influenciada por Ella Fitzgerald, ha sido cultora de repertorios de la nostalgia, una especialista en los primeros estándares del swing y otras formas de canciones melódicas. Su carrera como solista comienza en el Festival Internacional Providencia Jazz en enero de 2016. De ahí, nace su primer disco Blue Skie. A fines del 2018 presenta su última producción “Cosa del Alma”, en compañía del pianista y orquestador chileno de mayor trascendencia e impacto musical, Valentín Trujillo, con quien se ha presentado en diversos festivales de jazz nacionales.

NAVAL ORQUESTA | |

MISMAS AVENTURAS NUEVAS

Narval Orquesta es un ensamble santiaguino de diez músicos conformado por Andrés Quezada (batería/clarinete/serrucho), Clemente Salas (saxofón alto), Sebastián Agurto (saxofón tenor), Felipe Mellado (piano), Diego Palomino (teclados/electroacústica/guitarra), Valentina Bianchi (violín), Abigail Seguel (viola), Valentina Palomino (cello), Camilo Roca (contrabajo) y Felipe Valdovinos (bajo). Presentan una fusión ecléctica de géneros a lo largo de sus composiciones, abarcando desde el art rock, el pop experimental, el free jazz, la música electroacústica y diversas influencias de la música clásica contemporánea.

ALFREDO TAUBER | |

CODEX

Alfredo Tauber es un músico multinstrumentista, compositor y productor, surgido desde la Conchalí Big Band durante la década del 2010. Se desempeña principalmente como trombonista de sesión, pero también participa de diferentes proyectos, como Ana Tijoux, Mapocho Orquesta, La Brígida Orquesta, entre otros, mientras que, al mismo tiempo, produce su música como solista. Como líder cuenta con dos discos publicados con su proyecto Mercurio Paradise y como solista ha publicado dos discos más, aparte de trabajar como sesionista, productor y/o arreglista para diferentes artistas del pop nacional, como Ana Tijoux, Gepe, Los Tetas, CHEP, Inti-Illimani, Mon Laferte, Paz Court, Ania Ivania, etc.

SEBASTIÁN CASTRO | |

FAR AWAY

Far Away es un viaje doble. Por un lado, representa la nostalgia lejana y, por otro, la serenidad de la nueva vida del pianista en Europa. Esto se nota, además, con las tonalidades que le imprimen los nuevos compañeros de ruta del arquitecto: el contrabajista eslovaco Peter Cudek y el baterista austriaco Christian Lettner.

LA VIEJA BOHEMIA | |

LA VIEJA BOHEMIA

La banda, llamada originalmente La Bohemia, surge a la luz a mediados de los años 90′. Hoy renombrada La Vieja Bohemia está compuesta por; Rodrigo «Vivar» Fernández, Christian Gálvez, Roberto Olivares, Rodrigo Gálvez, Pablo Griffith y Óscar Pizarro. Los músicos se reencuentran para plasmar y difundir este trabajo autoral y musical, que quedó guardado en el alma de estos artistas.

ROBERTO C. LECAROS | |

LA DANZA INVISIBLE

Heredero de la tradición musical de una de las familias más emblemáticas del jazz nacional, incursiona en la escena clásica integrando varias orquestas, pero es en el jazz donde decide finalmente desarrollar su carrera musical, convirtiéndose rápidamente en uno de los exponentes más destacados del nuevo jazz local, tocando con importantes músicos de la escena nacional e internacional, grabando en más de una treintena de discos y liderando diversas formaciones. Destaca su labor como profesor de educación musical temprana, de piano y contrabajo para niños, además de su trabajo en el ámbito de la gestión cultural como co-fundador, director artístico y productor del sello Animales en la Vía.