Instrumentista del año

Héctor Parquímetro Briceño |

TROMBÓN

Héctor Parquímetro Briceño, una enorme figura en la música chilena. Irremplazable, irrepetible, inimitable. Trombón de todos los estilos. Artista invitado por todos los músicos y agrupaciones más renombradas de Chile, por ejemplo: Los Chancho en Piedra, Luis Jara. También conocidos programas de televisión como Dingolondango, Festival de la una, Festival de Viña del Mar (por 30 años) y muchos más.

Marcelo Stuardo |

VIBRÁFONO / MULTIPERCUSIÓN

Titulado el año 2003 de la carrera de intérprete superior mención  percusión en la  U. de Chile.
Se ha presentado como solista con las Orquestas Sinfónica de Chile, Sinfónica de Cuba, Clásica Usach,  Cámara PUC Valparaíso, Filarmónica de Temuco y Sinfónica de Antofagasta. El año 2005 publica el disco “Transición”- Obras Chilenas para marimba y vibráfono. A lo largo de su vida musical  ha participado en la grabación de más de 20 discos  y ha sido invitado a representar a nuestro país en diferentes encuentros y festivales de percusión por el mundo. En octubre de 2019  publica con el sello discográfico Aula Records la obra “Elegía para Joane Flovil”. Actualmente es percusionista de la Orquesta Usach y Ensamble Mapocho, baterista  del grupo Matraz y profesor de Percusión en la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile y Orquesta Juvenil de Pudahuel.

Alfredo Tauber |

Trombón

Fue uno de los principales solistas surgidos desde la Conchalí Big Band durante la primera mitad de la década del 2010. Su polivalencia y manejo de los lenguajes lo instalaron en distintos frentes de vientos, como integrante de Santiago Downbeat, en el Ensamble Quintessence, miembro fundador de la Mapocho Orquesta y La Brigida Orquesta. Como sideman experimentó en los grupos de Diego Manuschevich, Jonathan Gatica, Roberto Carlos Lecaros, Andres Pérez entre otros, además de actuar con figuras de la música pop como Ana Tijoux, Gepe, Los Tetas, CHEP, Inti-Illimani, Mon Laferte, Paz Court, etc. Su primer proyecto personal fue el grupo Mercurio Paradise.

Cristian Gallardo |

SAXOFON Y FLAUTA TRAVERSA

Saxofonista, flautista, compositor y productor. En el 2006 crea Contracuarteto, colaborando desde entonces en numerosos proyectos. Tocó en Providencia Jazz 2007, 2009 y 2015, 2016. En 2007 fue finalista en el 29th Jazz Hoeilaart Internl Confest de Bélgica. Graba los discos Contracuarteto (2006) y Sinestesia (2018), Sin Permiso (2011), Puro Jugo (2012), Cuok Cuok (2013), Desiertos (2014), Hora de colación (2015), Crisis (2017), Exseind junto a Lars Graugoad, (2019), Elipse (2018) y Naturaleza Muerta (2019) junto a Como Asesinar a Felipes.

René Calderón |

Pianista

Director de Orquesta, Productor Musical, Arreglador, Compositor y Pianista. Como Productor Musical y Pianista, ha trabajado con gran parte de los artistas chilenos y en diversos programas de televisión. Mejor Arreglista en dos oportunidades en el Festival de El Cairo y, como Productor Musical, en cuatro oportunidades en el Festival de Vila. Recibió los Premios; SCD al Músico destacado del año (1997), Altazor al Mejor Ejecutante (2012) y Pulsar al Instrumentista del Año (2016). El año 2019, editó siete discos de Piano como solista y trece discos como Productor Musical