Mejor artista de música raíz

Aquarela Ensamble | |

DE NATURA Y HUELLA

Banda conformada por siete mujeres que comparten el gusto y amor por la música de raíz folklórica latinoamericana. Nació hace tres años, en la ciudad de Puerto Montt, tomando de ella todo lo que su multiculturalidad le ofrece y creando repertorio propio. En el año 2018, asistieron al Festival Latinoamericano Orígenes, en la ciudad de Valparaiso. En junio del año siguiente, lanzaron su primer disco titulado De natura y huella, producción que incluye 8 temas inéditos y uno como rescate del Folklore Latinoamericano. Han compartido escenario con destacados músicos como Joe Vasconcellos y Los Jaivas, y han ofrecido una gran cantidad de conciertos a lo largo de la Región de Los Lagos.

Surtrio | |

AL PULSO DE LA MUERTE

Surtrio, Banda fusión de música latinoamericana con rock y pop. Su tercer álbum, Al pulso de la muerte, fue lanzado en la Sala SCD de Plaza Egaña. Mauricio, voz líder de Surtrio participa en el vídeo del “Derecho a vivir en paz” (Victor Jara), donde participan importantes músicos, actores y escritores del país.

Patricio Fuentes | |

LA DEBACLE

Propuesta musical inspirada en la cueca chilena. Puntualmente su forma. con el concepto de «Posforma», propone un desarrollo musical identitario construido sobre la estructura y armonías propias del género, en donde un head de 48 compases y solos en esa matriz dan vida al discurso posterior tras La Debacle. Convoca a destacadas figuras del acontecer nacional tales como: Ignacio Hernández, Coloro Heyer, Carlos Cortés, Guillermo Jiménez, Vicente Fabres, Miguel Ángel Pellao, entre otros, permitiéndoles transitar con solvencia en un discurso propio atingente a todo el proceso social vigente.