Mejor videoclip

VIDEOCLIP: «VOLANDO EN LA NUBE” – CATANA | |

DIRECTOR (POSTULANTE): JOHNNY LEÓN 

Feminismo, empoderamiento, carácter y sororidad son algunas de las características que unen a un grupo de amigas a fluir entre grafittis, baile y una hermosa canción. El video cuenta con la participación especial de dos colectivos de graffiti y baile compuestos exclusivamente por mujeres: NHB y Dillas.

VIDEOCLIP: «AHORA TE VAS” – SANTAFERIA | |

DIRECTOR (POSTULANTE): NICOLÁS STEIN

«Ahora te vas” de la reconocida banda SantaFeria habla del desamor y el abandono. El clip buscó representar las etapas propias de un ruptura a través de un personaje central que está destruido por un amor que no funcionó; en una primera instancia se le ve frágil y vulnerable, muy resentido por esta falta de afecto pero durante el desarrollo de la pieza se produce un quiebre que de alguna forma lo transforma en otro, mucho más atrevido y empoderado. Por eso se marca el color, los dos mundos muy distintos. Nuestra protagonista es ANNA BALMANICA; la propuesta visual del videoclip fue trabajada por el director de arte Rodrigo Miranda junto con el director Nicolás Stein.

VIDEOCLIP: “TEMBLOR – ENAJENACIÓN” – EMILIA Y PABLO | |

DIRECTOR (POSTULANTE): COLECTIVO DELIRIO

“Temblor- enajenación” nace de la necesidad de un despertar frente a la violencia y la represión, constantemente presentes en la realidad que nos rodea, manifestándose en particular modo en la supremacía que ciertos individuos ejercen sobre otros. Es una oda al canto y a su capacidad de ficcionar enajenadamente la realidad, devolviéndonos a la sabiduría de la infancia, a la calma y a la claridad que en ella habitan. “Hoy nos tiemblan las creencias y sus refinadas arquitecturas. No hay mayor grito que el espacio abierto de la nada”.

“TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS” – CHINI.PNG | |

DIRECTOR (POSTULANTE): MARÍA JOSÉ AYARZA

Para representar una canción sobre slutshaming, la directora y música Chini.png se inspira en una de sus películas favoritas: “Onibaba, el mito del sexo”. En ella, una mujer intenta que la otra no se enamore del mejor amigo de su hijo, disfrazándose como un demonio que la asusta por las noches. Chini.png decidió meterse dentro de la historia, gracias a la ayuda de cromas caseros en plena cuarentena y la postproducción del realizador audiovisual Joaquín Fernandez, para así actuar como la joven que es interrumpida y atormentada cada vez que goza su amor.

VIDEOCLIP: «NOISEY» – LAINUS | |

DIRECTOR (POSTULANTE): JAVIERA REYES

Los elementos gráficos y geométricos son protagonistas tanto en el video Noisey como en las fotografías que trabajamos para promocionar este disco. Se quiso representar la música del artista con distintos juegos visuales, utilización de elementos circulares, colores básicos y mucha presencia de blancos, algo así́ como una metáfora entre la música y lo visual. Muy al estilo Bauhaus, con las danzas inspiradas en el constructivismo ruso. Todo esto mezclado en un espacio y con objetos relacionados a la vida personal de “Lainus”.