Mejor artista de música para la infancia

La Granja Rock |

VAMOS A CANTAR

La Granja Rock es una banda que combina la entretención y educación infantil, abarcando los diferentes estilos del rock , enseñando valores como el respeto, la responsabilidad, solidaridad, perseverancia y virtudes como la amistad y el amor.

Espantapájaros |

ESPANTAPÁJAROS

Banda de música infantil que busca fomentar el desarrollo de aprendizajes, valores, conciencia ecológica y buenos modales, por medio de la música de variados estilos. Mito el espantapájaros, comenzó a buscar a todos sus amigos El mimo, Casimiro, Armando el Chango y Juan Cecina, para que juntos por medio de la música lleven buenos modales y mucha ecología a los niños. Hoy cuenta con un disco homónimo que ha llegado a diversos rincones de Chile y muchísimos niños, con temas como «Chancho Limpio» y «Madre Tierra», entre otros.

CHIQUICUECAS |

CHIQUICUECAS

Banda que se inicia en 2016 motivada por el estudio y la experimentación de la cueca. Este año comienzan a surgir las primeras creaciones y propuestas, por lo que deciden grabar un disco de cuecas infantiles inéditas. La obra fue publicada en septiembre de 2019 y contiene 14 canciones, las cuales incluyen diversas texturas, paisajes sonoros y fusión con otros estilos. Las letras son lúdicas y educativas. Más de 40 músicos participaron en el registro fonográfico de la obra Chiquicuecas, incluyendo grandes exponentes de la cueca y otros estilos musicales.

DESPERTANDO LAS NEURONAS |

UN BUEN TRATO, POR UNA CONVIVENCIA PACÍFICA

Agrupación que nace en 2014 en el seno del Jardín Infantil Musical Don Osito, dentro del programa de Neurociencias Aplicadas al Aula. Son canciones infantiles que favorecen la apreciación estética, utilizando amablemente el juego, el sonido, el color, el movimiento y la palabra. Esta obra tiene el objetivo de favorecer el aprendizaje de niños y niñas, en relación con una sana y pacífica convivencia.

SINERGIA |

“SINERGIA KIDS GAME”

Sinergia Kids Game es el primer disco de Sinergia hecho especialmente para el público infantil. El disco, contiene canciones que forman parte del innovador show infantil en el que la banda compite con el público en un formato de videojuego, y en él, cada canción se transforma en un desafío que tanto la banda como el público deben superar. Este álbum contiene nuevas versiones de éxitos de la banda con letras adaptadas al público infantil, y también incluye nuevas canciones que fueron elaboradas especialmente para este nuevo espectáculo.

Janoweichafe |

ÜLKANTUN PICHIKECHE (CANTAR DE NIÑOS)

Jano Weichafe es el progenitor del rap mapuche en la Araucanía, y a través de sus creaciones, habla del rol del hip hop en la cultura mapuche y sobre la solidaridad entre los que han migrado a la ciudad. Su último trabajo, consiste en canciones didácticas para enseñarles mapudungun a los más pequeños.

El arlequín y la banda de las tortuguitas |

EL ARLEQUÍN Y LA BANDA DE LAS TORTUGUITAS

Proyecto de música infantil que desde 2017 se dedica a la realización de conciertos musicales lúdicos, que fomentan la participación de niños y niñas entre tres y siete años. A través de la creación e interpretación de canciones originales, movimientos y dinámicas lúdicas, buscan utilizar la música acústica como una herramienta de participación y juego en los niños.

Banda La Maleta |

COLORES

Agrupación que combina la música con el teatro de marionetas, cuyo objetivo es difundir composiciones originales basadas en diversos estilos de la música popular, que invitan al público infantil a participar de forma activa en cada presentación a través del canto, el baile y el juego dramático. En 2019, lanzan su tercer disco titulado Colores, proyecto que fue financiado por el Fondo de la Música Nacional del MINCAP y que fue grabado en Estudios Triana por Claudius Rieth.

Hola Flinko |

ANIMALES DE AMÉRICA LATINA, VOL. 1

Cada canción de Hola Flinko representa un animal diferente y sus características, armonizada con sonidos propios de la zona de proveniencia de la especie. Las canciones que componen el disco Animales de América Latina, vol.1, se caracterizan por sus ritmos pegajosos y bailables. Éste, que fue financiado por el Fondo de Música 2018 de SCD, es educativo y entretenido a la vez, siendo capaz de brindarle a los más pequeños una experiencia inolvidable.

Epewtufe |

LA OTRA ORILLA

Epewtufe, que significa “el o la que cuenta cuentos” en la cultura mapuche, es una comunidad que rescata la cultura de los pueblos originarios a través de la música, acercando a niñas y niños para que los conozcan, los respeten y los sientan como parte de sus vidas. A comienzos del 2019, ganan en la segunda versión del concurso Vittorio Cintolesi de SCD, con la canción “La lengua de la tierra”.

Fito y la Granja Galáctica |

LA ISLA DE BURUMBÚ

Músico y compositor con más de siete años dedicado a la música infantil. Es especialista en arreglos instrumentales y composición de la Escuela Moderna de Música. Su proyecto, Fito y la granja galáctica, enseña sobre buenos hábitos y educa para proteger la salud mental desde la primera infancia. Las letras, además, les enseñan a los padres a fortalecer los roles parentales.

Mazapán |

LA BALLENA FILOMENA

Reconocida agrupación de música infantil fundada en Santiago en el año 1980 por siete estudiantes de diversas disciplinas musicales. Canciones como “La vaquita loca” y “Una cuncuna amarilla”, han marcado la memoria colectiva de distintas generaciones. La Ballena Filomena es su primer disco tras 15 años sin publicaciones inéditas, y es la antesala para la conmemoración de sus 40 años de trayectoria.