Mejor artista de música para la infancia

GUAYPES CLUB |

CAMBIANDO EL MUNDO

Guaypes Club es una divertida y educativa banda de trap y reggaeton consciente para niños y niñas, conformado por Mr. Guay-P, Traperita y Mopita, marionetas que a través de sus vivencias personales y sus composiciones enseñan nuevas lecciones a los infantes. Su música adapta el género y le entrega una identidad chilena-latinoamericana, reemplazando la instrumentación típica con instrumentos de origen folklórico. Siendo dos veces ganadores del Concurso Vittorio Cintolesi de la SCD con canciones como “Me gusta escoger” y “Toditas las letras”, la banda se encuentra actualmente celebrando su disco debut «Cambiando el Mundo» financiado por el Fondo de la Música 2020.

 

MALVADISCOS TALENT SHOW |

MALVADISCOS TALENT SHOW

Malvadiscos Talent Show es un proyecto de canciones infantiles que tiene el objetivo de entretener y también educar. Cantamos sobre temas como igualdad de género, inclusión, higiene, alimentación saludable y conciencia ambiental a través de ritmos y sonoridades contemporáneas (Pop, Trap, Reggaetón, Folk, Disco). Además, todas las canciones están acompañadas por un video animado donde se muestra la historia de cada personaje. Te invitamos a conocer más en www.malvadiscos.cl

LOS FRUTANTES |

MÁS AMOR Y MENOS SODIO

Los Frutantes son una banda de frutas y verduras. Todo comenzó el 2017 con un experimento realizado por el Profesor Frutales, la Nutritía y los estudiantes Nico-C y Anita Huerta; Pusieron en una juguera discos, instrumentos musicales, frutas y verduras. Su idea era lograr un mezcla pulenta para demostrar que comer saludable puede ser entretenido. Así nacen Los Frutantes que luchan contra el exceso de peso, la obesidad y los malos hábitos alimentarios a través de su «música nutritiva». En sus canciones hay punk, rock, hip-hop, metal, cumbia, blues y otros ritmos. Jack Esparragou, John Lemon, Luciano Brócoli, Leonardo di Apio y Jaco Paltorius son parte de la banda. ¡Únete a Los Frutantes!

BABADÚ |

LOS ANIMALES CANTORES DE VIENA

Somos una banda de música infantil conformada por tres personas: Matias Darraidou, Magdalena Darraidou y Teresa Iñiguez. En nuestras canciones existe una combinación distintos estilos con el propósito de emocionar, entretener y propiciar el juego musical en las familias. Sacamos nuestro primer álbum en marzo de 2020. Durante ese año publicamos dos álbumes más, completando un total de 41 canciones, más un single tipo medley navideño.

VARIXS INTÉRPRETES |

CANCIONES PARA  NIÑOS Y NIÑAS DE HOY  VOL. 4

“Acercar a los niños y niñas a la música nacional y fomentar la creación musical para el público infantil”, son los principales objetivos del Concurso Vittorio Cintolesi “Canciones para niños y niñas de hoy”, que la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) crea y gestiona como un reconocimiento al destacado compositor chileno. El concurso, pensado en insertar a los más pequeños en la cultura local y formar nuevas audiencias para la música chilena, eligió a las mejores canciones pensadas en el mundo infantil, entendiéndose por música para la infancia aquella orientada al aprendizaje o la diversión infantil, en diversos y variados géneros musicales.