Artista revelación

LOLEIN | |

LOLEIN EP

Dúo de música pop conformado por Priscila Flores y Eileen Reyes, oriundas de Concepción. Trabajan juntas desde el 2014, incursionando en diversos estilos y proyectos, siendo Lolein el más reciente. Su EP homónimo, lanzado en 2019, es su primer trabajo. En él entregan la frescura del pop, toques de funk y música urbana, mezclando ritmos pegajosos y letras melancólicas y de contenido social, dando así paso a un estilo ligero, en cuanto a sus melodías, pero a la vez cargado de un profundo sentir.

TRIFASE | |

SISTEMAN PT. 1

Banda de rock chileno formada el año 2018. En octubre del 2019, lanzan su primer álbum de estudio titulado Sisteman, coincidiendo en temática y fecha con el gran estallido social del país. Muchos vieron en la portada del álbum una especie de «predicción» de lo que ocurriría de octubre en adelante y en las canciones una especie de radiografía del Chile que se vivía hasta esa fecha. Esta banda posee dos videoclips disponibles en el canal oficial de Youtube y se encuentra realizando presentaciones en vivo y difusión de su trabajo.

SVVVNT | |

PERFECT BLU

SVVVNT (Savant) es una banda de Djent y metal alternativo que nace en la ciudad de Puerto Montt (2017) y que mezcla los sonidos del metal moderno con rock progresivo, pop y soul, entre otros. La banda está conformada por Gonzalo Concha (Voz), Rodrigo Muñoz (Guitarrista), Pablo Muñoz (Bajista) y Óscar Castaing (Baterista). El proyecto, a nivel musical, busca experimentar la mayor cantidad de influencias de sus integrantes mientras que, a nivel estético, proyecta una mezcla de la visual retro wave de finales de la década del ochenta con la cultura pop norteamericana y japonesa de comienzo de los años noventa.

SIMON CAMPUSANO | |

BRILLO

Con una activa carrera desde el 2015, Simón Campusano ha sido responsable de ponerle música y letras a los sentimientos de la juventud actual. Sus creaciones se posicionan como himnos inevitables del día a día; sumado a un torrente de influencias que le permiten pasear entre el indie mundial y los sonidos de raíz de Chile. En 2019, su mundo íntimo toma forma en su primer largaduración en solotario, titulado Brillo, cuyo primer track lleva el mismo nombre.

RAKU | |

LUMBRE

Impulsados por una fuerte pasión por la música, Raku se adentra en la búsqueda de sonidos originales, donde plasman sus inquietudes de la manera más libre posible, encontrándose a sí mismos en cada una de sus composiciones. Es así como el sonido de Raku surge al transformar ideas simples en canciones honestas, íntimas y profundamente introspectivas, desde la libertad, del deseo de contribuir y del atrevimiento de ser uno mismo. Raku vuelve a sus ancestros, al rock, a la canción bien armada, a los solos de guitarra, a los estribillos potentes y pegajosos a las temáticas del amor, del odio y de los pensamientos más profundos de nuestras mentes.

MAMBO SOLO | |

SANTIAGO VODOU

Motivado por la inmigración masiva de haitianos a Chile, Hernán Melgarejo, comenzó a compartir con músicos recién llegados de Haití y a investigar sobre la música vodou. Con estas nuevas influencias, Mambo Solo se convirtió en una banda chilena haitiana de afropop que reivindica la africanidad y que defiende los valores de la integración, la diversidad cultural, y el baile. En 2018 ganaron un Fondo para el Fomento de la Música Nacional y grabaron junto al productor Richi Tunacola su primer álbum, Santiago Vodou, lanzado en agosto de 2019. El disco fue destacado por Super 45 como uno de los mejores del año.

LAH SUCIEDAH ILICITAH | |

NOTA PÓSTUMA

Agrupación de la ciudad de Melipilla. En sus letras explícitas directas entregan un mensaje claro y real, el cual crea tanto musical como liricalmente una atmósfera que te transporta al momento.

JUAN BARRIGA | |

CASA 72

Banda de rock alternativo formada en Santiago el año 2015. Luego de trabajar juntos por tres años, los integrantes deciden iniciar el proceso de creación de música original, que destaca por su carácter ecléctico y temático que representa episodios de la vida cotidiana, escenarios hipotéticos y situaciones poco comunes. En vivo, el conjunto conformado por Vicente Viel, Diego Hamilton, José Ignacio Pollock, Jos Cousiño y Pablo Palacios, destaca por una propuesta energética que ha dado que hablar en distintos medios nacionales. La canción “Pizza con Piña”, fue merecedora del segundo lugar del premio artista revelación de Patio Bellavista.

FUENTE DE BARRO | |

AÚN

Fuente de Barro es una banda fusión de música del mundo, con tintes provenientes del folk, soul, rap y melodías oníricas. Esta agrupación se arma en torno a una exploración armónica y rítmica en busca de expresar un viaje lleno de contenido crítico y autoreflexivo. Lanzó su primer disco en septiembre del año 2019, el cual fue grabado en el estudio RecMobil a manos de Gabriel Morales.

CAMILA VACCARO | |

LA BRUJA

Compositora e intérprete chilena que por más de una década formó parte de la banda Merkén. Hoy transita su camino en solitario con un repertorio enraizado en la música popular y el folclor. En agosto del 2019 lanzó La Bruja, su primer disco. Mitos y personajes fantásticos conforman su bestiario musical. Ritmos latinoamericanos, sintetizadores, programaciones y electrónica dan vida a una suerte de folknoise embriagante; mezcla de paisajes nativos con potentes sonidos procesados. Esta propuesta, también plasmada en el trabajo gráfico del disco y lo visual de la puesta en escena, ha sido presentada en Chile, Uruguay, Argentina, Colombia y Venezuela. Es parte del sello Atacama Records.

DÉJENME DORMIR | |

MIRADOR

Banda santiaguina que nace en 2018, creada por el joven cantautor Juan Diego Soto, quien reúne a un grupo de amigos músicos para interpretar su EP debut titulado Mirador. Déjame Dormir es una banda que constantemente está en la búsqueda de un sonido que destaca por su aire melancólico, en contraste con la energía adolescente que lo lleva a moverse por los escenarios.

AVALANCHA | |

NUEVA TIERRA

Desde 2012, la banda trae a los escenarios chilenos una propuesta musical innovadora, de percusión improvisada con señas donde todo lo que sucede, se crea a tiempo real. En sus sonidos se mezcla fusión afrolatina, hip hop, funk, rock y jazz. Su trabajo más reciente, Nueva Tierra, se inspira en la admiración por la naturaleza, en la sagrada trilogía andina y en el ascenso espiritual. En 2018, la banda colabora con Cómo Asesinar a Felipes en el disco Naturaleza Muerta.

What The Funk Discogollos | |

FUEGO

What The Funk nace en Concepción, Chile, a principios de 2016, compuesto por Felipe Linco, Tito Arias (voces), Ian Cavieres (guitarra), Franco Sanhueza (bajo) y Matías Sylvester (batería). Su estilo combina rock, funk y hip hop, con pequeños pasajes que incursionan en otros géneros tan variados como el metal o el jazz. A lo largo de sus 4 años de existencia han tocado en los principales escenarios de su ciudad natal, y están comenzando a llevar su música a otras latitudes del país en el año entrante. El año 2017 debutan con un EP homónimo, y el 2019 editan su primer disco larga-duración, el cual fue lanzado oficialmente en el Teatro Biobío, el escenario más importante de su región.

Rival | |

RIVAL

Banda chilena de rock clásico que mezcla principalmente elementos de hard rock, el heavy metal y rock progresivo, combinándolo con pinceladas de blues en una propuesta actualizada. Nacen el 2017 después de derivar de proyectos y propuestas entre Rodrigo Veraguas e Ivo Pirovich. Por lo mismo, las temáticas de las canciones apelan a distintas ideas, desde la crítica social hasta la más clásica representación del rock como ícono de distracción.

Randy Watson | |

RANDY WATSON

Banda chilena de rock que mezcla distintos estilos musicales. Dentro de sus presentaciones más importantes destacan el teloneo a las bandas Stone Temple Pilots y Bush en el Teatro Caupolicán y en Orlando, Estados Unidos, ambos shows realizados el año pasado. A fines del 2019 lanzaron su primero disco homónimo en todas las plataformas digitales.

Pez Perro | |

GRITOS SORDOS

Banda formada en San José de la Mariquina, Valdivia. Su música mezcla el rock con música de raíz, con un mensaje claro y directo, abordando en sus letras temáticas con compromiso social. Han recorrido diversos escenarios de Santiago, Temuco, Valdivia y Valparaíso. Al inicio del año 2019 estrenan su primer videoclip del single “La pena” y en febrero de ese mismo año se presentaron en el Festival Rockodrómo de Valparaíso, donde compartieron escenario con grandes bandas chilenas como Congreso, Como asesinar a Felipes, Francisca Valenzuela, Sinergia, Joe Vaconcellos, etc. Cuentan con un Ep grabado en julio del año 2019 llamado Gritos sordos y un amplio repertorio con composiciones propias.

Paco Miranda | |

CHIQUITITO

Tiene 21 años y desde los 13 que hace canciones. En septiembre de 2019 lanzó su EP debut Chiquitito, material autoproducido y elegido como uno de sus favoritos por el medio Solo Artistas Chilenos.
«Su música a ratos puede evocar el pop social de Alex Anwandter o el pop rompe corazones de Miranda! pero desde la mirada de una nueva generación, más sincera que nunca y triste como siempre”. (www.soloartistaschilenos.cl).
Actualmente se encuentra promocionando su show en vivo y trabajando en nuevo material junto al productor nacional Iván González (Camila Moreno).

Oscar Incorregibles | |

OSCAR INCORREGIBLE

Banda musical chilena con bases folclóricas y experimentales, fusiones de rock, pop, trova y folk. Sus raíces los mantienen aferrados a la sangre de la tierra, la pasión por la música, naturaleza y patrimonio de su gente. Su música le da poder a lo natural, pasión a la melancolía y sentimientos a lo rústico.
Conformada por Oscar López en voz, Gonzalo Muñoz en batería, percusiones y charango, Roberto Cortés en guitarra eléctrica, José Sepúlveda en teclados, Carlos Huerta en bajo y Leonardo Fernández en quena.

Novio | |

APRENDIZ

Banda chilena de pop, formada a comienzos del 2019 por Ignacio en bajo y voz, Cris en guitarra y coros, y Ken en teclados y voz. A pesar de su poco tiempo de vida, la banda cuenta con un EP bajo el brazo y el videoclip de su primer sencillo llamado “Aprendiz”, además de una gira por Perú. Su reciente trabajo cuenta con cinco canciones que muestran un pop con tintes electro y rock, bajo el concepto de lo que ellos denominan como “tristeza feliz “, alegre, directo con metáforas eróticas, pero también con un toque de nostalgia, en donde juegan con la rítmica de la música disco y la calma del trap, como si quisieran ser la canción que te haga bailar al comenzar el día.

Los Supersónicos | |

LOS SUPERSÓNICOS

Dúo de pop formado por Felipe Ortiz y Paula Molina. Ambos músicos venían trabajando en la última década junto a otros artistas nacionales, ya sea como parte de sus bandas de soporte o como músicos de sesión. En 2018 se adjudican un proyecto Fondart que les permite finalmente grabar su primera producción como Los Supersónicos. En septiembre de 2019 estrenan su álbum debut, resultado de un largo y minucioso período de grabaciones que se extendió por 11 meses en las dependencias de Estudio Par. El resultado: 11 canciones en un formato pop-rock con tintes acústicos, en donde la multiplicidad de timbres y la utilización protagónica de arreglos de cuerdas o bronces aparecen como hilo conductor.

Las Brumas | |

UMBRAL

Umbral es el primer álbum de estudio de Las Brumas, proyecto de la música y artista Yanara Zarhi. Nos conduce fácilmente por el pop, el rock y el folklore, desde temas profundos que explotan con armonías propias del rock que luego rompen a ritmos bailables casi tribales. Sintetizadores y bajos crean atmósferas nocturnas que avanzan a acordes de guitarras y baterías potentes. Yanara Zarhi produce este disco de ocho canciones, colaborando en la mezcla con productores como Carlos Doerr, Nicolás Alvarado y Cristóbal Carvajal, y masterizado por Francisco Holzmann. Editado por Sultan Discos.

Landabur | |

PA NO VOLVER

Sicólogo y cantautor chileno radicado en México. Su sonido mezcla pop alternativo, rock latino y letras que narran el amor en todas sus sombras y colores. Su disco Pa´ No Volver fue producido por el mexicano Manú Jalil, quien es reconocido por su labor como productor y director musical de Mon Laferte, y tiene el galardón del Grammy por “Amárrame” como Mejor Canción Alternativa. Landabur nos invita a no regresar a ese lugar de comodidad, a esa relación tóxica, a ese sentimiento de insatisfacción y lo explicita en su canción de entrada titulada “Fénix” con frases como “Me voy para no volver, soy un Ave Fénix, que abre alas, emprende vuelo”.

La Playa | |

NEGRO NEGRO NEGRO

La Playa es un dúo que nace de manera incipiente en el año 2015 en la ciudad de Coquimbo y Santiago, pero se termina de configurar a fines del año 2017. Hasta la fecha cuentan con un EP llamado Negro, Negro, Negro, el cual fue lanzado en diciembre del 2018 y producido por Miopec (MKRNI y Tobías Alcayota). En febrero del 2019, su disco debut llego a los oídos de Alberto Fuguet, quien los contactó para incluir una de sus canciones en la banda sonora de la película «Siempre sí». Ese mismo año, La Playa tuvo una agitada agenda de conciertos en Valparaíso, Santiago y Lima, mostrando lo mejor de su repertorio en vivo. En la actualidad, la banda se encuentra trabajando en su próximo disco.

Fonosida | |

DORAMA

Fonosida es una propuesta pop nacida a fines de 2017, compuesta por Francisco Soto, Cristóbal Faúndez, Saskya Campos y Ricardo Canales. En sus comienzos la banda recorrió varios de los circuitos musicales emergentes a lo largo del país, cercanos al indie y al género lo-fi. En mayo de 2019 lanzan su primer disco, Dorama, de la mano de Gemelo Parásito Records, producido por Francisco Heredia (Poder Fantasma), del cual se desprenden canciones como “Findesemana”, “Tiremos” y “Clonazepan”, entre otras, siendo considerado por la crítica independiente chilena como un vuelco al concepto de lo-fi, una puerta de entrada a los dilemas de la adolescencia en una propuesta vestida de pop, experimental y electro.

Del Jardín | |

RAÍCES

Del Jardín nace como una propuesta que reúne distintas expresiones del rock con matices psicodélicos y elementos que se encuentran en la naturaleza para lograr un sonido cautivador, enérgico y, a veces, reflexivo.

Claudio Perez | |

DESPIERTO

Claudio Pérez – o simplemente Pérez- es un artista chileno con vasta trayectoria en el mundo de la música independiente local. Su carrera comenzó a finales de la década de los noventa y ya en el año 2003 editaba el disco Pop Lovers con su banda Marina Club bajo el alero de Sony Music. Tras participar en varios proyectos (FontanaBeat, Río Galgo), el 2019 ha regresado como solista con la publicación de su disco debut Despierto, grabado en su factoría musical: Fontana Music. Este álbum se estrenó a principios del año pasado, presentando como single el tema del mismo nombre: “Despierto”.

Clan Siciliano | |

CLAN SICILIANO

Banda de rock chileno que nace a principios del año 2017. Está conformada por cinco integrantes: Victor Carmona en batería, Alexis Morales en el bajo, Christian Palma en la primera guitarra, Gabriel Loén en la voz principal y segunda guitarra y, Andrés Morales en teclados y guitarra acompañamiento. Clan Siciliano unifica numerosos estilos del rock tales como el rythm & blues, el rock & roll, el rockabilly, entre otros, rescatando el sonido inconfundible de la música chilena en general; propia de los años sesenta y setenta. Durante el invierno del 2018 la banda entró al estudio East en Recoleta para materializar su primera placa homónima, bajo la producción musical de Marcelo Filippi.

Bela Proa | |

BELA PROA

Banda de rock clásico nacida en Santiago de Chile. Demuestra un reinvento de la música beat, rock and roll, con influencias blues y jazz guachaca. La agrupación se forma oficialmente a principios del año 2018, desde donde se mantienen ensayos y reuniones periódicas en pos de mejorar su sonido y fiato. Con el paso del tiempo, en septiembre de 2019 lanzan su primer álbum el cual consta de 5 canciones inéditas, realizando un lanzamiento en vivo y digital. Sus integrantes son Diego Carrera (voz y guitarra) Fabrizio Fuentes (bajo y voces) Bastian Quilobrán (piano y voces) Edson Espinoza (batería y voces).

Nublados | |

LOS HÉROES ESTÁN MUERTOS

Nublados empieza luego de varios intentos, un día de primavera de 2017. Un grupo de cinco amigos integrado por Nicolás Durán (guitarra, voz), Mijail Cáceres (guitarra, voces), Jimmy Espinoza (bajo, voces), Daniel Cornejo (batería) y Jorge Silva (guitarra acústica, percusiones), deciden comunicar lo que piensan y sienten, cuestionando el tedio recursivo de la capital. Luego de grabaciones esporádicas, la banda lanza el 14 de marzo de 2019 su primer sencillo titulado “Noches”. Un par de meses más tarde, fue liberado su primer trabajo de estudio, Los héroes están muertos, junto a Lagartija Records. Producto de este lanzamiento, realizan una serie de presentaciones, lo que los convierte en una banda activa en el ciclo local.

RigoVanco | |

ESE ES EL CAMINO

El dúo RigoVanco nace en el año 2014 cuando Miguel Vivanco y Rodrigo Jeldes comienzan su proyecto musical, con la idea y la necesidad de poder plasmar la composición propia. Esta inquietud que ya venía creciendo desde hace varios años, cuando entonces tocaban juntos en distintas bandas- la mayoría de estilo tropical- generó la necesidad de empezar a perfilar sus propias melodías. Los unió la convicción de que ya era momento de producir música con su propia impronta. Rodrigo y Miguel se conocen en la universidad, ya que ambos cursaban la carrera de Pedagogía en Música y Licenciatura en Educación, es allí donde comienzan su incursión en la música.

La Pingarita Femicumbia Chilena | |

FEMICUMBIA

Hace un año y medio, en Melipilla, un 6 de abril, un grupo de artistas identificados con el feminismo formaron la banda La Pingarita Femicumbia Chilena, en búsqueda de una propuesta no sólo musical sino también artística. La Pingarita nació con el propósito de aportar un nuevo lenguaje y discurso a la cumbia chilena. Algunas de las letras de sus canciones han sido compuestas en décimas con temáticas basadas en la perspectiva de género, cantándole a las demandas femeninas que se liberan de los estereotipos y que abrazan la libertad.

Lex Lutors | |

EL MUNDO DE LOS FEOS

Banda chilena de rock alternativo, hard rock y post punk, formada a fines del año 2018 por dos ex compañeros de colegio (Ariel y Fernando). La agrupación actualmente está conformada por Fernando Berland (voz/guitarra), Ariel Tabach (voz y guitarra), Cristian Santibañez (bajo/coros) y Daniel Muñoz (batería).
En agosto del 2019, lanzaron su primer EP de nombre El Mundo de los feos. Se han presentado en importantes festivales y bares de Santiago y regiones

D-43 | |

D-43

D-43 es una banda de rock formada en la ciudad de Ovalle, Región de Coquimbo. Está integrada por Luciano (15 años, voz y guitarra), Milton (20 años, bajo y coros), Daniel (12 años, batería) y César (43 años, guitarra y coros). Cuentan con una inclinación al rock pop, blues, rockabilly, además de la corta edad de sus principales integrantes. El conjunto lleva cuatro años realizando presentaciones donde se dedican a la muestra de composiciones propias, que retratan el diario vivir y situaciones sociales desde la mirada adolescentes. Actualmente, la agrupación sigue en presentaciones por la Región de Coquimbo para dar a conocer su primer disco EP homónimo y en proceso de nuevas creaciones musicales.

Casandra Paz | |

OTOÑO

Cantautora santacruzana quien explora la música desde el canto. Ha ganado festivales regionales desde sus 7 años, destacándose como artista local. Perfeccionó su técnica con el jazzista Moncho Romero y comenzó a crear su música desde la adolescencia. El verano de 2018 residió en Buenos Aires para tomar clases de distintas disciplinas artísticas y muestra su música junto a músicos porteños. Al volver a Chile decidió comenzar el registro fonográfico de sus canciones, nace así su primer álbum titulado Otoño (2019), mezclado y masterizado en Santuario Sónico. Su melancolía y poesía le cantan a la vida y al amor en todas sus formas bajo influencias del blues, el soul y el pop y el folk.

Benja Coloma | |

SÉPTIMO ARTE

Compositor chileno. Comienza sus estudios de música cursando la mención de guitarra clásica. Es en ese momento que realiza sus primeras composiciones, que integran de manera exquisita el folklore latinoamericano con sonoridad del rock y el pop. El año 2016 comienza su carrera como cantautor, presentándose en importantes locales de Santiago. A principios del 2019 lanza su primer EP titulado Séptimo Aire producido junto al productor chileno Camilo Artigas. Este material está compuesto por seis temas que recorren variados estilos, desde un folk más latino hasta temas con tintes derechamente rockeros. Siempre con una sonoridad característica y lleno de sutilezas compositivas.

Trez3 | |

CANASTA FAMILIAR

Mauricio Bustos, apodado en la escena musical como Trez3, es un artista chileno que se ha destacado dentro de la industria por incluir temáticas sociales en géneros populares como el reggaetón, el trap y la cumbia. Sus letras llaman a la unión, a la libertad y al positivismo.

Polígrafo | |

SOFÍA

Banda que mezcla en sus canciones sonidos del rock alternativo, electro pop funk y música electrónica con un tinte de sonido futurista. Con residencia en Linares, la banda acaba de lanzar su último trabajo titulado Sofía (2019), una obra que nace como resultado de críticas a la sociedad moderna y sus estándares.

Nion | |

NION

Banda de rock/pop que se forma en Quillota el año 2016. Su música se caracteriza por guitarras potentes, pero también con melodías armónicas. La banda, en sus comienzos, se propuso sacar un disco a corto plazo el cual lanzan en septiembre del 2019. Han subido a importantes escenarios como el del Rockodromo Valparaíso 2019 y Expo Quillota, 2018. Hoy en día con su primer disco bajo el brazo y el primer videoclip “Nion” se encamina al lanzamiento en vivo de este que será en el Centro Cultural de Quillota.

Eter | |

ARTEFACTOS

Banda formada en 2017 en la ciudad de Temuco, inspirada principalmente en el surrealismo y sonidos característicos del dream pop mezclados con el rock. Desde que la banda se formó, se ha presentado en diversos espacios de Temuco, teniendo una gran respuesta del público. En 2019 lanzan su primer EP llamado Artefactos, compuesto por cuatro canciones que han sido destacadas por la prensa especializada.

De Lein | |

OTRAS CIUDADES

Aline González, más conocida como Lein, oriunda de Chiloé, inicia en 2016 su proyecto solista de la mano de Rodrigo de la Rivera (Miss Garrison) y coproducen el primer material, llamado Otras Ciudades (2019). Gracias a la positiva recepción de este trabajo, la artista ha compartido escenario con Saiko y participó del Festival RuidoFest 2019 en Chicago, Estados Unidos. Actualmente, prepara su nuevo material que será estrenado durante el 2020.

Billy Rubina | |

FALSO 9

Banda nacida en 2018 por músicos compositores de Santiago y Rancagua. Ese año, lanzan su primer EP Falso 9, que fue grabado y producido de manera independiente y hoy se puede encontrar en todas las plataformas digitales. Actualmente, Billy Rubina se prepara para el estreno de su segundo EP titulado Andar en tren.

Ania Ivania | |

AIRE

Cantautora que mezcla estilos de soul y groove con una esencia latina. Su música se define como neo-soul con elementos del folk. Es originaria de la ciudad de Puerto Montt, por lo que su propuesta artística y lírica busca traer los paisajes del sur de Chile hacia Santiago y el mundo. Su disco debut, el EP Aire, fue producido por Alfredo Tauber, grabado en estudios Gorila Music y masterizado por Robert Smith en Defy Records (Estados Unidos). Estrenado en julio de 2019, tuvo una excelente recepción en la prensa especializada y en las plataformas de streaming.

Abelocain | |

TARTAMUDOS

Abelocain es una banda de rock con sonidos del funk y del pop que a través del disco Tartamudos cuenta diferentes historias y experiencias personales de los integrantes de la banda. Esto le da una energía específica, caracterizada por la vida de adolescentes comunes en sus diferentes procesos de crecimiento, penas de amor, protestas sociales e historias ficticias

Zicario 3D | |

LA OFRENDA

La cumbia de Zicario 3D brilla por su oscuridad, es psicodélica y se siente electrónica. Su EP debut La Ofrenda explora nuevas posibilidades para la música latina. La banda formada en 2017 mezcla estilos que van desde la cumbia chicha de Juaneco y su Combo hasta las enigmáticas composiciones orquestadas de Moondog.
Los cinco temas que componen el EP son hipnóticos. Entre los diversos arreglos destacan loops de guitarras amazónicas, bajos sísmicos, y bronces que por su sello minimalista traen una nueva propuesta de cumbia a la escena pachanguera. Sus letras hablan de cómo nos quemamos constantemente en nuestras consciencias purgatorias.

Overtoun | |

CENTURIES OF LIES

Banda de death/trash metal con músicos provenientes de Santiago y Boston, cuya formación final se logra en la prestigiosa Berklee College of Music y que actualmente está compuesta por Yoav Ruiz-Feingold, Matías Bahamondes, Agustín Lobo y Guillermo Rocha. Concretan el lanzamiento de su disco debut el 28 de diciembre del 2018, titulado Centuries of Lies, con el cual realizaron difusión a través de varias presentaciones junto con charlas y clínicas ofrecidas a municipios, colegios y centros culturales. Su trabajo ha sido reconocido por varios medios de prensa tanto nacionales como internacionales, incluso adjudicándose recursos otorgados por los Fondos de la Música para el desarrollo de su segundo disco de estudio durante el año 2020, el cual ya tiene agendadas actividades de difusión en Estados Unidos y Brasil. La música de la banda busca revolucionar el sonido del metal nacional, incorporando elementos latinos que refuercen su energía, pasión y profesionalismo.

Mal Profesor | |

AUTOMATOS

Banda de Power Rock con un fuerte compromiso social y contestatario que fusiona diversas influencias que van desde el groove metal, punk, grunge y ritmos latinos, con líricas de potente contenido y una puesta en escena que asegura a sus oyentes «un golpe a la inconsciencia».

LOS ÑIPAS | |

ERRANTE

La palabra “Nipa” es un vocablo sureño que significa mañoso, cargante. La banda Los Ñipas se creó el año 2018 buscando fusionar las tradiciones sureñas con el rock, creando algo así como un rock del sur del mundo. Todos los integrantes son originarios de la X Región de Chile, con excepción del guitarrista que es santiaguino, y llevan en su sangre el amor por su tierra y su gente. Por esta razón, su música rescata supersticiones chilotas, refleja la actualidad vista desde ese prisma, y en su primer disco, rinde homenaje y valora además a la cantora chilota Rosario Hueicha, con adaptaciones de 3 de sus temas.

Danny Jimenez | |

JUST LIKE ME

Guitarrista y compositor musical chileno oriundo de la ciudad de Temuco. Su interés por la música comenzó a temprana edad motivado e influenciado por bandas de punk rock norteamericanas. A los 15 años recibe su primera guitarra y con esto comienza su inmersión dentro del mundo de la música, logrando sus primeras composiciones en estilo experimental y progresivo. Sin contar con estudios formales de música, Danny ha descubierto su propio camino dentro de la composición, obteniendo un estilo bien definido y característico, en el cual basa toda su música. Hoy Danny se encuentra promocionando su primer trabajo discográfico Just Like Me.

Boreal Band | |

STARS VALLEY

Dúo integrado David “Nacho” Muñoz y Saúl Araya. Explora y mezcla; rock, psicodelia y música electrónica, con guitarras sumergidas entre modulaciones y pedales de expresión, reforzadas por la fuerza y consistencia de sintetizadores análogos que se dejan mezclar entre sólidas bases rítmicas electrónicas, destilando un estilo propio rico en atmósferas y sensaciones creando una experiencia sonora única para el espectador.

Sri Oskar | |

NEO FUZZ

Músico de rock actualmente residente en la ciudad de Cartagena, Valparaíso. Vocalista, multi-instrumentista y compositor del dúo Club de Surf; con tres discos editados y diversas giras por Chile y el extranjero (Estados Unidos, México, Argentina, Uruguay). Neo Fuzz es el álbum debut en solitario de Sri Oskar editado por Kafadan Kontak Records, sello con base en Istanbul, Turquía. Éste es el puntapie inicial a una nueva etapa con un sonido oscuro, potentes letras de alto contenido social y fuertes dosis de guitarra eléctrica. Destaca la colaboración de Colombina Parra (Los Ex), Felipe Ruz (Filipina Bitch) y Diego Fuchslocher en batería (López, Crettino, Piero Duhart).

Katy Santos | |

AMANECER

Música, cantautora y productora musical chilena-alemana. Influenciada por el pop latino emergente, combina elementos de música urbana, cumbia, folclore y melodías de cantautor. Un encuentro fogoso de dos continentes que nos trae una brisa fresca al panorama musical de la vanguardia, y que se ve complementado por letras auténticas, filosofía crítica y momentos emocionales. Katy ejerce por sí misma casi todas tareas de su trabajo musical. Escribió, compuso y grabó por completo su disco debut Amanecer, encargándose además de la difusión musical de este mismo, como también de la gestión de sus shows en vivo por todo el mundo.

Joaquín Bustamante | |

EN VIVO DESDE THELONIOUS

Músico chileno radicado en la ciudad de Boston, Estados Unidos. Con solo 20 años viajó al estado de Massachusetts para cursar sus estudios en la Universidad de Berklee College of Music, estudiando con reconocidos guitarristas como Mick Goodrick, Tim Miller y Julien Kasper entre otros. Durante el 2018 y 2019 Joaquín ha sido partícipe de diversos festivales de jazz como El festival de Jazz de Panamá, Festival Chile-EU jazz mientras en paralelo se desenvuelve en la escena musical nacional. El 2019 lanzó su primer disco En Vivo desde Thelonious, grabado completamente en vivo en el mítico Club de Jazz ubicado en Bellavista

Verónica Dosangel | |

SUEÑOS Y ESPERANZA

Con incursiones en el modelaje y la actuación e incluso una breve participación en Rojo en 2018, Verónica Dosangel irrumpió en la escena como cantautora pop. Luego de sus apariciones en el Festival del Cajón del Maipo y otros escenarios nacionales, donde compartió con Pascuala Ilabaca, lanzó en marzo de 2019 su debut Sueños y Esperanza. Este material producido por Camilo A Secas (nominado a los Premios Índigo 2019), le ha valido ser presentada en medios locales e internacionales como TVN (Conecta2), Vive Canal VTR (Somos Un Plato), Radio Bio-Bio, Radio Agricultura, Radio Phoenix (Colombia), QEPD News (Argentina), Rockaxis, WiNY Magazine (EE.UU) y Noroeste Madrid (España), entre otros.

Soldierwings | |

SOLDIERWINGS

Nacieron en 2017 en Santiago de Chile, cuando Sebastián Becerra (voz principal), Ignacio Osorio (batería), Raúl Bórquez (bajo) y José Guerrero (guitarra) se unieron con la gran ilusión de hacer música. Esta agrupación recorre melódicamente los pasajes del hardrock, fusionando sus sonidos con el rock más clásico en una mezcla armónica y enérgica.

Rosa Moribunda | |

52

Agrupación de la V región que nació a la vida artística el 3 de junio de 2016. Sus integrantes son Cristián Núñez, Alejandro Villarroel, Andrés Valenzuela, Matías Zúñiga y Gonzalo Barrueto. Dentro de sus logros, destacan su participación en el escenario principal de Rockódromo 2019 y 52 su primer LP lanzado el 30 de junio de 2019. Rosa Moribunda pasa por el blues, r&b, jazz, rock psicodélico, rock progresivo, y más. Se autodefinen como: «un intento de reflejar las realidades de esta sociedad, aparentemente viva, pero realmente moribunda. Un intento de conectar con los sentires profundos de los oídos del alma, quemar lo inhóspito. Aunque nada sea de color rosa, aunque estemos moribundos».

Rey Eléctrico | |

BÚSCAME DONDE EL GROOVE SE IMPREGNE EN TU PIEL

Banda formada en 2017 por músicos provenientes de distintas partes de Chile y de diversos estilos. Fusionan el funk con diferentes sonoridades mezclando beat box y break dance en sus presentaciones. En los años 2018 y 2019 recorrieron gran parte del país y los principales escenarios, consiguiendo gran cantidad de fans y seguidores en redes sociales. Actualmente, la banda prepara su segundo video clip, correspondiente a la canción promocional «Lleno de Life».

Plato Unico | |

PLATO ÚNICO VOL.1 

Conjunto formado por cuatro músicos que en 2018 decidieron mezclar sus estilos para crear un Plato Único, lo que inspira el nombre de esta banda que acaba de lanzar su primer disco homónimo. El chef de este plato fue Leo Muñoz guitarra rítmica y autor de la mayoría de los temas. Luego, se sumó Alejandro Morales, percusionista de la Universidad Católica con pasado sinfónico quien compartía en bandas de blues con el bajista Sharif Hendan, autor de algunos de los temas de la placa. El ingrediente final fue el primer guitarra Cristian Torterolo, quien con sus cuerdas es el gran responsable del sonido de la banda. Plato Único, 2 cucharadas y a la música.

Lashin Culpa | |

CULPABLE SOY

Banda oriunda de la comuna de la Florida que surgió en 2016 con el propósito de fusionar géneros latinos como la cumbia, el reggaeton, la salsa, el rock y la alegría característica del cuarteto argentino. En 2018 lanzaron su primer disco titulado Culpable soy, el que fue grabado y masterizado en Estudios Pulsar e incluye 8 temas originales de la banda. Su carrera marca distintos escenarios pachangueros entre los que destacan la Fonda Permanente, el bar Las Tejas, la Peña del Nano Parra, La Cleta y el Festival Moncho Fest en Buin.

La Otra Mirada | |

LA OTRA MIRADA

Dúo conformado por los hermanos, Cristofher y Mario Toloza, oriundos de la ciudad de Monte Águila. Han participado desde adolescentes en festivales y eventos regionales. Ambos poseen una severa discapacidad visual, condición que inspiró el nombre del conjunto: La Otra Mirada. En 2019 grabaron su primer disco homónimo, el cual consiguió buena acogida en radios y medios digitales. Su video «Déjame ya» ya supera las 15.000 visualizaciones. Han realizado conciertos por diferentes ciudades y en 2020 planean realizar una gira por todo Chile para darse a conocer masivamente.

Felics | |

BOSQUE SAGRADO

Felics es el proyecto personal de Félix Encina, músico, sonidista y productor musical oriundo de La Cisterna, Santiago. El proyecto está marcado por una estética colorida y a ratos retro, melodías llamativas y nostálgicas, con amplias y envolventes capas de sintetizadores y voces, baterías grabadas en cinta con un sonido profundo y presente, además de letras íntimas y reflexivas que dialogan contantemente con los demás instrumentos. El primer disco Bosque Sagrado, lanzado este 2019, grabado y producido por el artista, ha tenido una positiva aceptación, entrando en playlists oficiales de Spotify y fue mencionado por Super45.cl como uno de los mejores discos chilenos publicados en lo que va del año.

Pablo Vikel | |

El Habitante

Compositor, pianista y cantante, originario de Tocopilla. Luego de haber tenido como guía musical a Roberto Lecaros, completa sus estudios de composición en el Instituto de música y jazz de Santiago. El habitante es su obra debut y fue fruto de un largo proceso de dos años, realizado de manera independiente, en una casa empotrada en pleno desierto cerca de San Pedro de Atacama.

Día de Sol | |

Metamizol

Día de Sol es el proyecto musical talquino-penquista de Cristian Arroyo quien lanzó Metamizol, su primer EP grabado en Tatan Records de Concepción. Producido por Felipe Manríquez y con la colaboración del músico penquista «Cantareman», este trabajo muestra una mezcla de rabia, amor, tristeza y mucha sinceridad.