Artista revelación

SIMON CAMPUSANO | |

BRILLO

Con una activa carrera desde el 2015, Simón Campusano ha sido responsable de ponerle música y letras a los sentimientos de la juventud actual. Sus creaciones se posicionan como himnos inevitables del día a día; sumado a un torrente de influencias que le permiten pasear entre el indie mundial y los sonidos de raíz de Chile. En 2019, su mundo íntimo toma forma en su primer largaduración en solotario, titulado Brillo, cuyo primer track lleva el mismo nombre.

Los Supersónicos | |

LOS SUPERSÓNICOS

Dúo de pop formado por Felipe Ortiz y Paula Molina. Ambos músicos venían trabajando en la última década junto a otros artistas nacionales, ya sea como parte de sus bandas de soporte o como músicos de sesión. En 2018 se adjudican un proyecto Fondart que les permite finalmente grabar su primera producción como Los Supersónicos. En septiembre de 2019 estrenan su álbum debut, resultado de un largo y minucioso período de grabaciones que se extendió por 11 meses en las dependencias de Estudio Par. El resultado: 11 canciones en un formato pop-rock con tintes acústicos, en donde la multiplicidad de timbres y la utilización protagónica de arreglos de cuerdas o bronces aparecen como hilo conductor.

Fonosida | |

DORAMA

Fonosida es una propuesta pop nacida a fines de 2017, compuesta por Francisco Soto, Cristóbal Faúndez, Saskya Campos y Ricardo Canales. En sus comienzos la banda recorrió varios de los circuitos musicales emergentes a lo largo del país, cercanos al indie y al género lo-fi. En mayo de 2019 lanzan su primer disco, Dorama, de la mano de Gemelo Parásito Records, producido por Francisco Heredia (Poder Fantasma), del cual se desprenden canciones como “Findesemana”, “Tiremos” y “Clonazepan”, entre otras, siendo considerado por la crítica independiente chilena como un vuelco al concepto de lo-fi, una puerta de entrada a los dilemas de la adolescencia en una propuesta vestida de pop, experimental y electro.

Trez3 | |

CANASTA FAMILIAR

Mauricio Bustos, apodado en la escena musical como Trez3, es un artista chileno que se ha destacado dentro de la industria por incluir temáticas sociales en géneros populares como el reggaetón, el trap y la cumbia. Sus letras llaman a la unión, a la libertad y al positivismo.

De Lein | |

OTRAS CIUDADES

Aline González, más conocida como Lein, oriunda de Chiloé, inicia en 2016 su proyecto solista de la mano de Rodrigo de la Rivera (Miss Garrison) y coproducen el primer material, llamado Otras Ciudades (2019). Gracias a la positiva recepción de este trabajo, la artista ha compartido escenario con Saiko y participó del Festival RuidoFest 2019 en Chicago, Estados Unidos. Actualmente, prepara su nuevo material que será estrenado durante el 2020.