Mejor nuevo artista

MONDOMAMBA | |

MONDOMAMBA

Luego de dejar atrás su reconocido primer proyecto “Niño Cohete”, cuatro de sus cinco integrantes se re-inventan y, a través de la colaboración, logran darle forma a su primer larga duración.

Un primer trabajo sólido y coherente, que cuenta con la participación de destacadxs representantes de la actual escena independiente chilena. Benjamin Walker, Dulce y Agraz, Natisú, Vicente Cifuentes, Martín Benavides, Martín Berrios, Mora Lucay y a.k.a Lore (de Chicarica), junto a Mondomamba, más que una colección de canciones logran crear una obra colectiva. Una viaje por las influencias e inquietudes de una escena local en expansión.

SOULFIA | |

GÉNESIS

Sofía de 24 años, es una cantante, pianista y compositora chilena cuyo interés en la música comenzó a los 5 años. Inicia su carrera artística a fines del 2019 como SOULFIA con un proyecto que fusiona los estilos urbanos actuales y el r&b, combinando lo elegante con lo street. Desde el lanzamiento de su EP “Génesis” a mediados de 2021, ha participado en featurings con artistas como Ceaese y Denise Rosenthal, apareció en el Times Square como artista radar y ha logrado poner en escena un show en vivo que la llevará a presentarse en grandes escenarios este 2022. En estos momentos se encuentra preparando su primer disco de larga duración.

GABRIELA ARCOS | |

A SOLAS

Gabriela Arcos es una artista chilena, nacida en Santiago en 1998 y criada en Antofagasta. Debuta con sus sencillos “El humo” y “Tener diecisiete” a inicios del año 2021 y lanza su EP “A solas” en marzo del mismo año. Realizó una colaboración con la banda chilena Super Especial en “El mal” y con el cantante argentino Lorenzo en «La Paz». A finales del año 2021, para cerrar su año debut, Gabriela lanza su segundo disco «¿Nos veremos en diciembre?» donde se encuentra el single «En diciembre (me haces falta)», canción que la llevó a ser la portada de la playlist Indie Chile y Mandaria en Spotify.

 

 

 

ELMALAMÍA | |

DRAMA

 

elmalamía es el proyecto del multiinstrumentista, compositor y productor Lucas Solovera, quien ha dado inicio recientemente a su carrera solista luego de una prolífica carrera musical pese a su corta edad. En su nuevo proyecto individual elmalamía combina libremente estilos como el indie, R&B, Trap, rock y la música urbana con una perspectiva completamente pop y actual. Sus tres primeros singles “Quieres más”, “bailemos la pena 🙁” y “nopidomucho” han sido destacados por medios nacionales por su sonido urgente, fresco y elegante. Con estas tres canciones elmalamía ha trazado un camino que lleva al estreno de su primero disco DRAMA en el que el artista no tiene miedo a dejar claras sus influencias.

 

 

 

 

 

 

KARLA GRUNEWALDT | |

PARA EXISTIR

 

Cantautora de indie pop con influencias del folk y el rock. Desde pequeña desarrolló una pasión por la música, el cine, el vestuario y la literatura, pero su momento revelador llegó a los 13 años, cuando comenzó a componer. A los 22 comenzó su carrera artística y desde entonces, ha recibido importantes reconocimientos: Mención Honrosa en el Festival de Cine Lebu (2019), Ganadora del Concurso SCD de Autoras y Compositoras Chilenas (2020) y Finalista en International Songwriting Competition (2021). Además fue destacada por Premios Musa como una nueva artista a escuchar. En noviembre estrenó su primer disco «Para existir» que narra un viaje hacia el amor propio y temáticas de salud mental.