Mejor cantautor

PAZ MERA | |

SEA MI MÚSICA

Como en una bitácora de viaje, las canciones de Paz Mera entrelazan memorias y experiencias que dialogan desde su universo resonando a través de la música afrocubana y afrobrasileña, dos de sus principales referencias.

Desde mediados del 2000 ha venido compartiendo su proyecto en diversos escenarios nacionales e internacionales, y en 2014 fue quien representando a Chile obtuvo el primer lugar en el concurso de Composición de Canción Popular del Programa IBERMÚSICAS.

LA PÁJARA | |

HUMEDALES

Cantautora chilena que a través de su voz refleja y comparte las problemáticas que enfrenta la mujer actual. Su mensaje construye un imaginario que a veces conmueve y remece, para generar empatía y complicidad con quien la escucha. El sonido de La Pájara es íntimo y cálido predominando una voz que guarda equilibrio en su fuerza y fragilidad.

Entre sus logros se destacan la obtención de dos gaviotas de plata en la competencia Folclórica del Festival de Viña, colaboraciones con destacados músicos chilenos y la obtención de su grado doctoral en Música Popular.

BENJAMÍN WALKER | |

BROTES (FLORECEN)

Brotes (Florecen) contiene siete canciones que originalmente se encuentran en sus dos primeros discos, ahora interpretadas en colaboración con cantautores internacionales. “Florecen” junto a Tó Brandileone, “Brotes” feat Natisú (Chile), “Un beso más” feat Loli Molina (Argentina), “Que me lleve el mar” feat El David Aguilar (México), “Luna del desierto” feat Alejandro y María Laura (Perú), “Dejar y amar” feat Pedro Pastor (España) y “Duelo” feat Juan Pablo Vega (Colombia).

PAZ COURT | |

LA FUERZA

Reconocida en sus primeros años de oficio con proyectos como Jazzimodo, Tunacola y el espectáculo teatral Los Viudos de Marilyn, Paz Court destaca entre el medio musical chileno por su camaleónica naturaleza.
Ganadora del XIII Concurso de Composición Musical Luis Advis (2017) , el premio al Mejor Show Por Streaming (Premios Indigo 2020) y reconocida como una de los 100 Líderes Jóvenes 2020 por El Mercurio, hoy su tercer disco solista La Fuerza destaca como uno de los lanzamientos más aplaudidos del año 2020 por los medios especializados chilenos . Una etapa de renovados matices, relatos e influencias, vestida de electrónica, rock y folklore desde su nueva vida en Ciudad de México.

TATA BARAHONA | |

CUARENPEÑAS

Cantautor independiente, integrante del grupo de música medieval Calenda Maia y con una discografía iniciada en 1993 de manera autodidacta, la cual se llamó A los “amigos y la compañera” y en los años 2000 le siguieron “Trovador” y “Andar por las cuerdas”. En el 2010 participó de un encuentro de trovadores organizado por El Zócalo Nacional de Radio Universidad de Chile, tras el inesperado fenómeno causado por “La Mejicana”, el cual se viralizó durante el 2011, lo impulsó grabar ese mismo año su primer disco en formato estudio llamado “Fotografías”. El disco fue el inicio de una etapa de creación con nuevas dimensiones y alcances, que se vería reflejada en sus siguientes producciones, así es que lanza durante el 2015 el disco “Imágenes” y luego de 4 años el cierre de la trilogía con “Retratos”.
Su último disco lanzado en septiembre del 2020, Cuarenpeña, fue grabado y lanzado en tiempos de pandemia con la convicción de permanecer unidos y despiertos.