Mejor artista rock

NIÑOS DEL CERRO | |

CUAUHTÉMOC

Banda joven que cultiva el indie-rock con énfasis en las guitarras y en letras cotidianas, y que en 2018 se posicionó a nivel regional como una revelación gracias a su segundo largaduración, Lance. Sus shows desatan una energía juvenil que se refleja tanto en la banda como en su público, y cuentan con muchos seguidores que han visto crecer su carrera de manera explosiva, gracias a un intenso trabajo a nivel internacional con presentaciones en Primavera Sound en España y con una gira que los llevó por Argentina, Perú y México.

FRANK´S WHITE CANVAS | |

MY LIFE, MY CANVAS

Dúo femenino que nace con la intención de entregar un mensaje crudo y directo al público. Sus vivencias alimentan a sus canciones y sus experiencias se convierten letras valientes y confesionales. Se han presentado en escenarios como Mad Cool Festival España y Lollapalooza Chile. Han compartido su música en giras por USA, Europa y Chile. Con My Life, My Canvas, producido en Londres por Dimitri Tikovoï (Placebo, Blondie, Charli XCX), en Narcissus Studio, Frank’s White Canvas ha logrado llevarse el premio de Mejor Disco Rock 2020 en Radio Futuro y iRock.cl.

ADELAIDA | |

ANIMITA

Adelaida es un trio de Valparaíso, Chile cuya música deriva entre paisajes oníricos, atmosferas pesadas y baterías demoledoras. Influenciados por el rock alternativo de los 90, Adelaida cultiva una reinterpretación del grunge, el shoegaze y el indie rock desde las orillas del Océano Pacífico. Con 4 discos a cuesta, 10 años de trayectoria y múltiples giras internacionales, la agrupación está integrada por Jurel Sónico, Gabriel Holzapfel y Naty Lane.

ALECTROFOBIA | |

ERA LUZ

Alectrofobia es una banda formada en Temuco el año 2011 por Gerardo Elgueta, Rudy San Martín y Alonso Cabello.
Cuentan con 4 discos y 3 EPs y han recorrido gran parte de Chile y Latinoamérica.
En la actualidad promocionan su último disco Era Luz producido por el ingeniero y productor musical Mario Breuer y masterizado en Sterling Sound (NYC, EE. UU.) por Greg Calbi, multiganadores del Grammy Latino y Grammy respectivamente.

MAURICIO REDOLÉS | |

QUIERO SEGUIR CONTINUANDO

Poeta y músico chileno de prolífica trayectoria, habiendo cumplido recientemente 45 años de carrera. Desde su primera actuación, en la cárcel pública de Valparaíso, hasta sus ultimas presentaciones a través de sus redes sociales, «el poeta entrometido en la música» -como él se autodenomina-, permanece incesantemente activo en la producción artística. En noviembre de 2020 libera gratuitamente su décimo disco, Quiero seguir continuando, junto a músicas y músicos de Valparaíso con quienes se hace acompañar.