Mejor artista rock

Pegotes | |

No somos distintos

PEGOTES nace el año 1994 en Concepción, Chile. El proyecto cuenta con seis discos editados de forma independiente y una carrera que suma seguidores en gran parte del país y varios shows en vivo. El cuarteto, fundado por los hermanos Paulo Bravo (guitarra y voces) y Juan Bravo (batería), ha logrado destacar con su propuesta dentro del punk nacional, compartiendo con bandas de connotación nacional, como Los Miserables, Fiskales Ad Hok y acompañando en conciertos a destacadas bandas internacionales que han visitado el país, como Ataque 77 y Reincidentes

 

Tonto Pero Feo | |

RUSSKAYA SOLOMA

TONTO PERO FEO es un frenético trío de rock chileno con 13 años de sobrevivencia y un nutrido catálogo de composiciones propias, llenas de melodías y ritmos pegajosos. Su música se ensambla con letras ácidas, divertidas y satíricas que zigzaguean entre temas diversos como la política, las relaciones humanas y la vida cotidiana.

 

Tus amigos nuevos | |

Persisten

En medio de la vorágine del nuevo pop chileno, TUS AMIGOS NUEVOS se presentaba como “una suerte de boy band adulta”, una frase que describe una de las características más notorias del cuarteto: su sentido del humor. Dueños de un estilo que enarbola el post-punk con sabor a empanada y vino tinto, han sabido persistir en la búsqueda de un rock estrepitoso y crudo. El ritmo inconfundible de Diego, Leo, Javi y Manu infectará sus oídos de riffs virulentos y letras ingeniosas que, por mucho que se las sacudan, no podrán nunca sacar de sus cabezas.

 

 

Sin Lencería | |

Sin Lencería ni Miedos

Banda de punk rock feminista que nace en 2012 y es integrada por Kenia (bajo/voz), Pauli (batería/voz) y Ade (guitarra/voz). Cuenta con 3 EPs Entre medias y bocas (2013), Ema toma de poder (2015) y Sin Lencería, ni miedos (2019) y varios singles. En 2018 participan en Escuelas de Rock y vuelven en 2019 cuando quedan en 1° lugar para tocar en Rockódromo 2020. La banda ha aparecido en libros, documentales sobre mujeres en la música e integran el catálogo de artistas del Centro de Producción musical de Quilicura.

 

 

Polígrafo | |

Sofía

Banda de electro rock/pop de la ciudad de Linares formada en 2015 por sus 3 integrantes: Mario Quintanilla (voz principal y guitarra), Felipe Reyes (batería, percusión y samples) y Felipe Jaramillo (bajo, coros y teclados). POLÍGRAFO ha desarrollado su trabajo en la región del Maule tocando distintos lugares donde presentan sus canciones que se nutren del rock alternativo, electro pop, funk y música electrónica. La banda acaba de lanzar su primer álbum titulado Sofía; una obra que nace como resultado de críticas a la sociedad moderna y sus estándares.

 

 

Piedra | |

Últimas Cosas

Banda integrada por Felipe Alegría (guitarra y voz), Andrea Baeza (batería) y Rodrigo Carvajal (bajo y voz). En enero de 2019 entran a grabar su tercer disco de estudio junto al respetado productor estadounidense Jack Endino, en Estudios Lautaro. Últimas cosas es un disco directo, crudo y filoso, con líricas que van desde la crítica mordaz hasta lo existencial, guitarrero, rescatando la melodía como eje fundamental de las composiciones. Sus discos anteriores son Señales, de 2009, y Una Piedra Resiste en mi lugar, de 2011.

 

 

Adokines | |

Adokines

Banda de «Punk Rock Patagón” originaria de la Patagonia Chilena, formada en 2016 por el guitarrista y vocalista, Pablo «Lokyllo» Rodríguez, acompañado de Franko «Perro» Andrade en Bajo y voz, y Daniel «Kapo» Flores en Bateria. En 2017, la banda participa en la segunda recopilación de musica Rock Regional, llamado «Ruidos de la Patagonia Vol. II», donde presentan su primer single “Mi Red Social» una critica a las personas que anteponen su vida virtual ante que la real. En 2018 lanzan su primer álbum homonimo en la plaza del reloj de Puerto Aysén.

 

 

Moises Attack | |

El Último Mandamiento

MOISES ATTACK es audio programador, guitarrista y transcriptor de música popular. Destaca por tener influencias de rock, metal, blues, pero en especial la raíz folclórica y fusión de elementos musicales chilenos. Como guitarrista popular, ha realizado trabajos con bandas de música rock, metal, pop, cumbia, folclor y música contemporánea. En el área de transcripción de música, ha trabajado con bandas nacionales y extranjeras. Actualmente realiza trabajos de audio programación y composición BSO/OST

 

 

La Mala Senda | |

Abisal

Banda de rock influenciada por estilos alternativos de la década de los años noventa como el grunge, stoner y rock industrial; con una mirada actual y fuertemente orientada al formato canción. Formada el año 2008, figuró rápidamente con su disco Bajo el sol… huellas (2009), catalogado como el mejor disco del año por el medio chileno Rockaxis.

 

 

Van Hope | |

We Have Nothing, We Want It All

Músico con fuerte enfoque en el hard rock y el rock alternativo. Corresponde a un proyecto centrado en sonidos modernos, pero con permanente referencia a los días de gloria del rock de los 90’s. El sonido de VAN HOPE es directo y dinámico; por un lado, encarna la actitud enérgica del grunge, mientras que, por otro, las inconfundibles melodías de géneros como el post-punk y la música alternativa, acompañado de letras profundas y de gran contenido. En 2017se lanza su primer EP, al cual le siguió su álbum debut del 2019, We Have Nothing, We Want It All

 

 

Desvalijados | |

Inevitablemente

Banda de rock formada en 2014 que conjuga rock, blues, melodías envolventes, letras frescas, sencillas y directas. En Julio de ese año lanza su primer sencillo “La luz del baño no prende” y continúa lanzando singles hasta 2018, donde los compilan en el álbum: 8S y, en 2019, lanzan Inevitablemente. Sus integrantes son: Ignacio Valeiro en voz principal y bajo, Walter Alejandro Valeiro en guitarra y voz, Camilo Robles en guitarra y coros y Jimmy Correa en batería.

 

 

Leo Tapia | |

Sigue igual que ayer

Músico, autor y compositor de La Serena. Cuenta con dos discos: Cerrar, Volar (2017) y Sigue Igual que Ayer (2019). En un comienzo, el proyecto musical parte como solista, pero en 2015 se forma la banda para presentaciones en vivo, manteniendo el nombre LEO TAPIA. En la actualidad, la banda está compuesta por Patrick Valdivia en bajo, Alejandro Postigo en batería, Francisco González en guitarra y Leo Tapia en guitarra y voz.

 

Peñabull | |

Cogollo Nacional

Trio de Stoner Rock proveniente de Chillán, formado en 2012 por Javier Toro (voz y guitarra), Gonzalo Soto (bajo y coros) y Cristian Peña (Batería y coros). Sus influencias van desde el grunge, el metal, rock clásico y la psicodelia, Siempre manteniendo un sonido rustico, característico del sur de Chile. En 2018, se publica su primer disco Sencillos, el cual es un recopilador de sus primeros sencillos ya lanzados. En 2019, publican el EP Cogollo Nacional, el cual muestra un sonido mas crudo y rockero.

 

Tortuganónima | |

Imago

TORTUGANÓNIMA es un cuarteto de rock instrumental santiaguino, conocidos por la utilización de efectos y loops en guitarras, las líneas de bajo a su vez nutridas por pedales y los ritmos espasmódicos en la batería. Su sonido navega entre los géneros del math-rock y post-rock, con algunos tintes de noise-rock, rock progresivo y ambient. A la fecha, cuentan con 2 álbumes larga duración y 2 EP’s.

Florenstein | |

Pausa

Pausa es el nombre del cuarto disco de FLORENSTEIN. Un disco conceptual, de carácter minimalista, cuya temática gira en torno a la identidad.

Yerko El Mago | |

El Mago

Un viajado al fondo del alma de YERKO EL MAGO, el que le mostró su estrella, por mucho tiempo dormida esperando a ser oída.,En El Mago, el artista te lleva a la esencia divina que está en todos, mezclando estilos musicales como el rock, blues, mantras y cantos chamánicos nativos. Con un alto simbolismo místico y hermético, los sonidos de ese álbum te invitan a una alquimia en todo tu ser.

De Que Te Hablaba | |

Sentiría mis 18

DE QUE TE HABLABA es una banda de rock alternativo e independiente, formada en 2017 en la región de O’Higgins. Su gusto y pasión por la música los llevo en 2018 a grabar su propio disco con temas originales y variados, en torno a vivencias adolescentes como salir a calle, empezar fumar o enamorarse. Así, con melodías tan pegajosas como expresivas, buscan generar atmósferas emocionales en base a experiencias personales generando anagnorisis en el oyente, para relacionar la canción con su propia vida. Sentíra Mis 18 fue lanzado el 20 de abril de 2019.

La Rabla | |

Escondido en Sudamérica

Banda de Psyrock sudamericano formada por Sacharias; Guitarra/ voz, Fast; batería y Felo; bajo/voz. Sus sonidos mezclan psicodelia afinada con un blues denso y tupido, pero con un inherente sabor latino, además de Rock&Roll puro y duro, inspirados en la música de los 60s y 70s. LA RABLA nace en 2013 en Recoleta y a finales de 2014 graban sus primeras canciones. En 2017 lanzan su primer disco en Chile y USA, luego entran al equipo de Trauma Kidz Records, sello independiente chileno, para así lanzar su segundo disco: Escondido en Sudamérica.

The Bird Noise | |

Disforia

THE BIRD NOISE nace desde las profundidades de Santiago sur a fines del 2017. Sus integrantes de aquel entonces se juntaron con el mismo fin: hacer música sobre todo lo que estaba sucediendo a su alrededor. Comenzaron en un pequeño workshop donde canciones como “Rutina Asesina” tomaban forma con sus primeros acordes. Mientras avanzan los meses la banda visitó muchos venues del underground Santiaguino, lo que seguirá nutriendo el sonido duro y el inconformismo con la actualidad país. El 2019, lanzan su primer trabajo de estudio bajo el nombre Disforia.

Manu Mohiano | |

BIPOLAR

Músico Rancagüino. Compositor, autor e intérprete de sus propias canciones, creadas hace mucho, pero lanzadas el 2019 y con trabajos listos con miras al 2020. MANU MOHIANO tiene una activa participación en los arreglos musicales de sus trabajos, música con influencia indiscutida de todo el repertorio del rock-pop nacional desde los ´90s hasta la actualidad.

Paralaje | |

//Acción/Reacción//

Banda de La Serena formada en 2007, cuando comienzan la composición de temas originales con fuertes referencias musicales ligadas al rap, groove y Metal, rescatando sus máximas influencias (Living Colour, Stuck Mojo,Faith No More) sumada a esa frescura de la identidad descentralizada. En 2010, ganan el concurso de bandas de SCD y, desde entonces, el quinteto ha trabajado a toda máquina, destacando en aperturas de shows internacionales como Sepultura, Suicidal Tendecies, Alain Johannes y shows nacionales como Rama, Alto Voltaje, Anita Tijoux, Catoni.

El Cruce | |

Sin Mentir

EL CRUCE es una banda nacional con 20 años de trayectoria, pionera del movimiento del Blues Criollo. Esto se muestra en su quinto trabajo de estudio, donde dan cuenta de su madurez en el sonido de cada track. Este álbum fue producido por EL CRUCE, grabado por Franco Maestri y mazterizado por Chalo Gonzalez

Ángel Binario | |

Texturas y simetrías

Dúo de Rock Pop conformado por Sebastián Vicente (Voz, Guitarra) y Rodrigo Marín (Bajo). Nace el 2013 bajo el nombre de K2, con influencias de distintos estilos musicales, publicando 1 LP (Paradigmas) y 1 EP (Identidad). En 2016, con la publicación del LP Alma, la banda adquiere su propuesta e identidad definitiva. destacando su energía y potencia en vivo, acompañados por Robeto Bosch en la batería y Carlos Azócar en la guitarra y producción musical. Actualmente se encuentran promocionando su nuevo LP Texturas y Simetría, donde consolidan su propuesta.

Calaveras | |

Calaveras

Banda independiente de Rock Blues formada en invierno de 2016 por medio de jams improvisadas, organizadas entre sus integrantes con el fin de rescatar y mantener vivas las raíces del estilo. Con influencias de grandes exponentes del Rock clásico y Blues como SRV, Jimi Hendrix, Eric Clapton, The Yardbirds, Pappo’s Blues, entre otras quienes fueron definiendo el potente sonido en vivo en cada una de sus presentaciones. Actualmente, la banda se encuentra en la promoción de su primer Álbum homónimo Calaveras, lanzado en octubre de 2019.

Jurel Tipo Salmón | |

CARNADA

Banda que nace a finales del 1999 en la zona norte de Santiago cuyo nombre hace referencia a la idiosincrasia chilena al querer representar, y mostrarse, de una forma distinta a lo que se es realmente, y esto se representa en un sólo termino: “Jurel Tipo Salmón”. Las primeras canciones compuestas por el grupo fueron cargadas de enérgico Punk Rock y mantuvo en escenarios a JUREL TIPO SALMÓN tocando durante los años 2000 al 2015 en recitales y festivales a lo largo de todo el país.

Icaro del sol | |

LA LUNA ESTALLÓ

La Luna Estalló es el nombre del tercer trabajo de estudio del dúo electro-rock ÍCARO DEL SOL, disco que cuenta con la destacada participación de artistas como Jimmy Fernández de La Pozze Latina y Tea Time de Los Tetas. Esta entrega está compuesta de 11 canciones con temáticas tan variadas como agresivas, en la que su vertiente más guitarreada se mezcla con composiciones de trazos hip hop, funk y sicodelia, sin dejar de lado la búsqueda de melodías contagiosas.

Octophant | |

THE MARCH OF THE OCTOPHANT PART 1

OCTOPHANT es una banda de Metal Alternativo/Experimental de Santiago, formada a comienzos del 2018 por los ex integrantes de la banda Alcaloid: Marco Vicari (guitarra, sintetizador, voz), Carlos Polanco (voz, Sintetizador), Nasuk Coussy (Guitarra) más Nicolás Recabarren (Bauda / Volkmenn / Melifera) y el bajista Mauro Rocha (OB). Las influencias musicales de esta banda son variadas y recogen una amplia gama de bandas de géneros tales como el metal alternativo, rock progresivo, space rock, post hardcore, y post metal.

Perro Terco | |

ÁLBUM

II

Banda Chilena nacida el 2010, conformada por viejos amigos de infancia que compartían la pasión por la música y el Rock. En 2012, graban la primera producción que se lanza en 2018, después de reformar la banda. Recientemente, PERRO TERCO lanzó su último trabajo en formato digital a través de un EP de 5 canciones titulado II que refleja, sin duda, como Chile afecta a cada miembro de la banda. Durante todos estos años Perro Terco siempre ha estado activo, tocando en diversos escenarios de Chile, festivales, concursos y ciclos de Rock.

Verticales | |

CAVILACIONES

VERTICALES se forma a finales del año 2017 de la mano de José Cárcamo (guitarra y voz), Pablo Herrera (bajo), Diego Rojas (batería) y Cristobal Arriagada (guitarra). Su estilo se caracteriza por melodías que se acompañan de potentes riffs de guitarra y letras que meditan sobre la cotidianeidad y lo esotérico. Trabajando siempre desde la autogestión, durante sus primeros años han logrado una cálida acogida con emisiones en variados programas radiales nacionales y del continente, tales como El Sonido de KEXP en Seattle, Estados Unidos.

JC Marino & Asociados | |

ME HE TRANSFORMADO EN UN BUSCA

JC MARINO es autor y compositor de temáticas emocionales que se pueden clasificar dentro de un estilo rock pop en español, rock latino o new wave, que actualmente forma parte del proyecto de la banda JC MARINO & ASOCIADOS. Sus orígenes artísticos están relacionados con la formación de la banda Jet-Set, durante la década del 90, en la que comenzó a gestar su identidad musical, siendo en octubre del 92 el momento del inicio de este viaje a través de la grabación del tema inédito titulado Un destello de luz.

SUBE | |

SOL Y LUNA

SUBE es una banda de rock progresivo/fusión onírica que busca decodificar los mensajes que habitan en nuestra alma, sueños y pesadillas oníricas, con grandes momentos de expansión y contención en un formato casi sinfónico. La banda nace en 2014 y, dos años después, presentan su primer disco Etereopuerto, trabajo que los puso en la escena nacional, realizando varias presentaciones en distintas ciudades del país y a diversos festivales. En mayo de 2019, lanzan un EP llamado Sol y Luna y, para 2020, preparan su segundo disco de larga duración.

Cuna de Barro | |

CUNA DE BARRO

Banda antofagastina cuyo nombre hace alusión al desierto y a la historia de su pueblo. Han realizado giras por Cochabamba, Buenos Aires, Bogotá y por distintas regiones de Chile. En 2017, obtienen el primer lugar en el concurso Viva Rock Latino haRD Rock Café Santiago- Chile y el tercer lugar a nivel latinoamericano. A la fecha, la banda suma cuatro trabajos discográficos, siendo Cuna de Barro su más reciente EP.

Solteronas en escabeche | |

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

Banda de Rock Progresivo/Punk experimental con 20 años de carrera, siendo un trío que se caracteriza por su potencia y consistencia. Cuentan con tres discos editados a la fecha: Pan Duro de 2003, Puro Circo Vol. I y II de 2010 y Lenguaje y Comunicación de 2019. SOLTERONAS EN ESCABECHE está conformada por Doctor Pez en guitarra y voz, Ulra Díaz en batería y Mimo Rapaz en bajo.

Causa de muerte | |

ESFINGE

Banda formada a comienzos de 2016 inspirada en sonidos oscuros del Punk de finales de los años 70, comienzos del Goth- Rock y varios elementos del New Wave y en cuyas canciones representan la frustración de crecer durante y después de la dictadura, aislamiento social y exclusión. En 2018, CAUSA DE MUERTE realiza una gira por Alemania, Bélgica, Holanda y Polonia promocionando sus EP’s Plastic Generation y NON. En 2019, realizaron nuevamente una gira por Europa, esta vez para promocionar su nuevo disco: ESFINGE. 

Sinkarma | |

Moksha

Banda de rock que nace a fines de 2001. Moksha, su último disco que fue producido por Pepe Lastarria, es una obra que amalgama las raíces e influencias actuales del quinteto, escoltadas por pasajes sonoros emotivos y con tintes electrónicos, sin dejar de lado la fuerza característica de la agrupación, convirtiéndose en una innovadora propuesta dentro del rock chileno.

Travis Moreno | |

Holograma

TRAVIS MORENO es una banda de rock progresivo y psicodélico que, a través de una fuerte musicalización poética, expone el mundo exterior e interior de cada uno de nosotros, buscando sensaciones y expresiones potentes y emocionantes. Tienen tres discos editados a la fecha: Odu Mod Neurt Se, EP de 2014, y Travis Moreno, LP de 2017. En 2019 presentaron su tercer disco Holograma, el que tuvo lanzamientos en Buenos Aires, Santiago y Concepción

María Bonobó | |

La Vida Bonoba

Una música de auténtica visualidad, que tiene el sello de la cantante Patricia Rojas, marca la propuesta de MARÍA BONOBÓ. En sus shows en vivo, los músicos ocupan vestuarios y realizan performances que cuestionan las representaciones de género y que ponen de relieve la importancia del artista sobre el escenario. En sus discos homónimo, de 2017, y La Vida Bonoba, de 2019, han trabajado junto a músicos como Pedro Frugone e Ignacio Redard.

Lasavia | |

Cuerpo de Greda

LASAVIA nace en 2012, cuando la banda publica su primer EP Ritual. Luego vino su primer disco de larga duración Espiral, el que los llevó a tocar en Buenos Aires, Argentina. En 2015 publican Brote y Conversión y, en 2019, su más reciente trabajo Cuerpo de Greda, el que cuenta con la colaboración de artistas como Nano Stern y Vanesa Silva y que fue lanzado en Sala SCD en un show audiovisual que mezcló danza y poesía.

Ciudadanos | |

Amalgama

Banda de Rock conformada por Javier Correa en la voz principal y guitarras, Josh Curtis en el bajo y voz, Ítalo Orellana en guitarra y voz y Bastián Rodríguez en batería y voz. CIUDADANOS cuenta con un EP, Piedra y Cristal, y un LP titulado Amalgama, lanzado en marzo del 2019, el que ha sido presentado en distintas ciudades del país y también en el extranjero, realizando un concierto en Lima, Perú.

Pancho Rojas | |

Álbum
Glorias & Victorias de 1969

PANCHO ROJAS es exponente del blues y rock chileno. Cantante, guitarrista y armonicista, es el fundador de La Banda del Capitán Corneta, Mandracula, DamaJuana y, actualmente, continúa una carrera musical como solista.

Profano | |

Las Guitarras contra las máquinas

PROFANO, banda que nace en el año 2002, cuenta con cuatro discos de estudio (Homónimo 2005, Ciudad o Muerte 2008, Hombre De La Madrugada 2015 y Las Guitarras Contra Las Maquinas 2019). Con este cuarto disco, la banda ha recorrido gran parte del país, visitando en reiteradas ocasiones la República Argentina. El trío, liderado por Pablo Vial, ha sido considerado la banda con más recorrido durante los últimos años, mostrando el disco primero en vivo para luego lanzarlo de manera oficial en plataformas digitales y en formato físico.