Mejor artista pop

Adolescentes sin edad | |

HAPPY DEPRE

«Adolescentes sin edad» formados el año 2015 en Concepción (Chile), con influencias indie dream pop y bandas tales como The cure o DIIV. Con poco tiempo han lanzado un EP (Homónimo 2017) de 5 canciones y un LP (Happydepre 2019) y han tenido la oportunidad de compartir escenario con bandas tales como Primal Scream o The Cardigans (Rec Rock en Conce, 2018) o artistas nacionales tales como Ases Falsos o GianLuca (Feria Pulsar 2018). Gracias a sus vídeos musicales en Youtube y sus canciones en playlists oficiales de Spotify, han creado una fanaticada fuera del país en países tales como Mexico y Perú, visitando este ultimo el año 2019, como parte del festival «Shiba Inu».

Al Otro Pueblo | |

NUESTRA CANCIÓN

Al otro Pueblo es una banda musical surgida en el verano de 1996 en la ciudad de Limache, al interior de la 5ta región. Cuatro amigos, aficionados a la música dan origen a la agrupación a la que se fueron sumando diversos músicos y cantantes que aportaron con su color e interpretación variados matices que hoy caracterizan el sonido de Al Otro Pueblo, donde se fusionan el Rock, el pop, el jazz, música de raíz y sonidos experimentales junto a textos con temáticas locales, crítica social y arraigo a la nueva poesía chilena. Al otro Pueblo obtuvo varios reconocimientos a nivel Regional. El año 2019 la banda publica su EP “Nuestra Canción”, y actualmente trabaja en nuevas composiciones.

Ala Vorágine | |

ALA VORÁGINE

Este disco homónimo reúne composiciones que la banda Ala Vorágine ha venido trabajando desde el año 2015. En su mayoría las canciones están elaboradas por Cristóbal Troncoso Orellana en letra y música pero además cuenta con lírica de otras autoras penquistas, como Bárbara Calderón, Leyla Selman y Francisca Díaz. Fue grabado el mes de noviembre del año 2018 y lanzado en mayo de 2019. El ingeniero en sonido a cargo de la grabación fue Barry Sage. El diseño del disco fue realizado por Luis Almendra. La música, principal protagonista, recoge elementos del folk, del pop y del rock. Sus letras buscan poner en los oídos de los oyentes, cantos y melodías levantadas al mundo de los sentimientos.

Aldo Cortés | |

PARA TI

Músico chileno de diversos desempeños, tales como cantante, compositor, arreglador, multiinstrumentista y productor, con presentaciones en diversos escenarios de Santiago y regiones, tales como el Teatro Municipal de Santiago, Teatro Municipal de Las Condes y el Teatro de Antofagasta. Principalmente en ejercicio libre como cantante lírico, diversas circunstancias abren el camino hacia una carrera discográfica, siendo «Para ti» el primer disco de un proyecto que busca rescatar memoria musical popular chilena, en esta ocasión el bolero. Dicho proyecto cuenta con presentaciones en escenarios locales y un lanzamiento en la Sala SCD Egaña.

Soundcastles | |

WE THE MONSTERS

Soundcastles es una banda nacida el año 2016, conformada por el talento, complicidad e historias de cuatro grandes músicos. Es en ese momento en que comienzan las grandes hazañas, se desarrollan los discos y se encienden los festivales.

Meryrous | |

ELLA ES MERYROUS

Estilo actual, más Funk, fusionado con Rock, Soul y Jazz. En 2016 firman un contrato con Iged Records por la grabación de su primer disco, el cual fue lanzado en enero de 2019. Sus letras cuentan historias de amor y desamor, vida citadina, situaciones que nos toca vivir y enfrentar. Con siete años de trayectoria y, habiéndose presentado en escenarios como Teatro Cariola y Maipeluza sus potentes baterías, melódicas cuerdas y su fuerte y encantadora voz femenina, MeryRous se mantiene vigente tocando y creando música de bohemia y de vida.

Marisol Cartagena | |

LA SIMPLICIDAD

Cantautora y músico de la ciudad de Arica. A través de los años se ha desempeñado en diversos proyectos musicales tales como Bossa Nova, Jazz, Rock, Blues entre otros. En 2018 decide empezar su carrera como solista, grabando su primer disco Carnaval. Este trabajo se caracteriza por sus sonidos que mezclan rock melódico con pinceladas pop.

Hesper | |

LA SIMPLICIDAD

Hesper nace en junio de 2017 Integrado por Gabriel Tapia (batería), Jorge Cortes (guitarra), Fabian Zorricueta (Bajo y voz) y Cristian Vera (Guitarra y voz). La banda oriunda de El Palqui se encuentra promocionando su disco de larga duración La Simplicidad (2019), material que fue producido por Martin del Real (guitarrista de Ases Falsos) y que puede ser escuchado en las distintas plataformas digitales de la banda y también en sus presentaciones en vivo.

Gameover | |

ESTRELLA DEL AMANECER

Pioneros de la música independiente en Chile, desde finales del pasado siglo, primero como núcleo central del colectivo Gatomo que albergó varias bandas que iban desde el hardcore al indiepop, pasando por el garaje. Siguieron su propio camino a lo largo de diversos discos: Gameover (2000), Transparente (2001), Bipolar (2002) y Árbol (2004). Tras esta frenética actividad, vino en 2007 Animal Espiritual y, tras eso, una etapa de silencio discográfico que se quebró con el Mini-LP Lázaro en 2015. Vuelven en 2019 con el EP Estrella del Amanecer

Cami | |

MONSTRUO PARTE 1

Cami es la cantante chilena más escuchada del 2019 en Spotify. Su álbum Rosa obtuvo 23 discos de Platino, sus canciones llevan más de 163 millones de escuchas y sus videos más de 42 millones de visitas. Su gira “Rosa Tour” fue presenciada en Chile por más de un millón de personas y la llevó a recorrer México, Argentina y España. En 2019 fue nominada a los Latin Grammy en las categorías “Mejor Artista Nuevo” y “Mejor Álbum Vocal de Pop Tradicional” por su disco Rosa. En 2020 será una de las invitadas estelares al Lollapalooza Chile.

PLANETARIO | |

ZETA

Banda indie-pop formada en el año 2015 proveniente de Santiago. Sus influencias provienen del new wave, el indie rock y el pop. Su primer trabajo oficial, es el EP Planetario, un EP homónimo lanzado en enero del 2016, que incluye canciones como “Ya no existo” y “No tiene sentido”. A fines del 2017 lanzan La próxima tormenta, trabajo acústico en el que destacan canciones como “Mapas” y “Tardes en la plaza”. Durante mayo y junio del 2019, estrenaron “Cyan” y “Rojo”, adelantos de lo que es su primer larga duración Zeta.

MANTIZ BAND | |

SE

Banda originaria de Quillota. Han sostenido por más de dos décadas un sonido característico, donde predomina el pop y el rock. Con matices que recuerdan a bandas íconos de la música mundial a través de la historia, han capturado público de diversas generaciones. Con dos discos editados, presentan un sonido nuevo que rescata las imágenes de antaño con ejecuciones limpias y dinámicas, canciones con armonías y ejecuciones bien coloridas, en donde se puede observar la libertad creativa y suaves matices, que hace de este material un producto fresco, moderno, pero con raíces clásicas del pop y el rock.

MAIDA LARRAÍN | |

QUIERO GRITARLO

Maida, lanza su primer disco Lo poco que sé en 2016. En 2018, lanza el primer single de su segundo disco, que lleva el título “Quiero Gritarlo”, con un videoclip que fue nominado a los Premios Pulsar 2019. El disco, habla sobre las mujeres, los estereotipos y la libertad de ser uno mismo sin prejuicios ni moles. Sus letras además contienen mucho humor e ironía. En agosto, lanza el single “Gracias por marcharte”, y en octubre, el disco completo en todas las plataformas digitales en alianza con sello Aveja. En enero de 2020, realiza concierto en el Teatro Nescafé de las Artes.

IGNACIO AYLWIN | |

LOS ECOS DEL HIELO

Músico chileno que en 2018 graba su primer EP junto a Francisco Ruiz-Tagle (Boraj, Estudios Triana) como productor. Canciones que mezclan el dream pop, post rock, ambient y la electrónica. Cellos, violines, guitarras acústicas y eléctricas, baterías y beats, sintetizadores y un piano de 100 años de antigüedad, se funden para generar las seis canciones que componen Los Ecos del Hielo.

Sergio Jarlaz | |

ROMANCES

Destacado tenor nacional con estudios en Alemania, Austria, EE. UU., España y Francia. Ha ocupado roles protagónicos en óperas como Alfredo de La Traviata, Cassio de la ôpera Otello, Nemorino de Elixir de Amor, entre otras. En 2011, se gana el programa Factor X de TVN y firma contrato con Sony Music. A la fecha ya tiene seis producciones discográficas, que destacan por sus sonidos de balada pop romántica.

Manuel García y Pedro Aznar | |

ABRAZO DE HERMANOS

Dos de las voces más prolíficas en el sur del mundo, unen experiencia y talento con solo un objetivo: unir dos culturas separadas por una frontera natural. El chileno Manuel García y el multinstrumentista Pedro Aznar, concretan un sueño que comenzó hace una década desde que los artistas se conocen y la expresan en Abrazos de Hermanos (2019), disco creado a la par entre los intérpretes.

4X3 | |

TRICERATOPS

Banda de pop fusión formada en 2016. Sus sonidos pop, se mezclan con sonidos de guitarras eléctricas, forma que ha tenido una muy buena recepción por parte del público. Ya llevan tres Ep’s con cinco canciones cada uno. Entre sus temas destaca “Perfecta para mí” y “La dueña de mi corazón”.

Fernando Milagros | |

SERPIENTE

Reconocido artista folk con más de doce años de trayectoria y seis discos publicados. Ha sido parte de los festivales más importantes de la música chilena, participando en el Festival del Huaso de Olmué, y pasando más de una vez por Lollapalooza. Cuenta con colaboraciones internacionales de artistas como Christina Rosenvinge y Rubén Albarrán. El 2019 estrenó Serpiente, su sexto larga duración producido por Cristián Heyne, y aclamado por la prensa como uno de sus mejores trabajos hasta la fecha.

Zebra 93 | |

ATEMPORAL

Banda de indie pop formada por Miguel Irarrázabal, Julia Grisenti, Enrique Escala y Alfredo Ibarra. En 2017, estrenan el single “Otros”, como adelanto del disco Atemporal (2019), logrando una alta rotación tanto en radios como en plataformas digitales. De este trabajo llamó la atención rápidamente el single “Místico Mezcal”. Actualmente, la banda se encuentra en gira promocional con su último trabajo.

Verdearrebol | |

FREIRE #570

Banda oriunda de la quinta región de sonidos indie pop rock. Fundada en el verano del año 2016, han formado un sonido fresco y latino, con matices crudos y armonías vocales. Sus canciones, están hechas de letras que representan experiencias personales de los integrantes, que rodean temáticas como la naturaleza y el amor.

Los animales también se suicidan | |

BALNEARIO

Proyecto formado en Antofagasta por Margan Arenas y Carlos Araya. En 2019, lanzan su primer larga duración titulado Balneario, un disco con una marcada identidad regional, que aborda temas como la inmigración, la nostalgia por cambiar de vida, y el proceso de adaptarse a un nuevo entorno. Ellos le llaman a esto la “melancolía bailable”, que se plasma en las nueves canciones que componen este álbum.

Entrópica | |

FORMAS

Entrópica es Francisca Bascuñán: cantante, compositora, productora e ingeniera en sonido. Comienza su carrera musical el año 2013 con el EP Entrópica, compuesto y producido en su totalidad por ella, y su primer y único sencillo “Nunca lo pensé” estuvo en rotación en la sección MTV Hits durante tres meses en el canal de Latinoamérica. El video de la canción ha sido visto por más de 26 mil visitas. Entrópica ya tiene seis discos editados Entropica EP, Niña Nuclear, Al Espacio, Adentro, NARF y su más reciente Formas.

Medio Hermano | |

XO

Agrupación que debuta el año 2014 con la salida de su primer EP. El año 2016 lanzan su primer LP Lucha Libre, destacado por su pop juvenil y enérgico con tintes melancólicos, dicho álbum se edita en Perú y en México durante el 2017, año en que debutan en la Feria Pulsar y el Teatro Cariola. En 2019 lanzan su segundo LP XO, álbum que empuja el sonido de la banda hacia la electrónica e incorpora elementos del spoken word para potenciar un relato en contexto con el estado actual de la juventud, con sus ideologías, miedos, amores y esfuerzos

Juan Pablo Ábalo | |

NO VOY A LLORAR

Multinstrumentista, compositor y productor musical de música electrónica. Cuenta con el disco Canciones Misa (2010), Como un animal (2014), Tocaciones (2015) junto a su banda Los Días Contados, Música de cámara y orquesta (2016) editado por el sello Ponk en New York, Sesiones de Panamá (2017) junto a su proyecto Estancia la Mar, Música ambiental (2018) y Suono (2018) compuesto junto a Nico Alvarado con quien gano como Mejor Artista de Música Electrónica en los Premios Pulsar 2019.

José Luis Jimenez | |

JOSÉ LUIS JIMENEZ

Proyecto de José Luis Jiménez que comienza el año 2012 con su primer álbum titulado Solo por ella, en el que la balada es la protagonista. En 2015, viaja a México y luego comienza a desarrollar un nuevo material musical, que dio luz el año 2019, un EP homónimo llamado José Luis Jiménez 2019

Diego Robles | |

DE AQUÍ AL CIELO

Cantautor, productor y multinstrumentista de pop alternativo y experimental, que mezcla ritmos de la música electrónica derivados del dub, el downtempo, el chill-out, entre otros. A la fecha, ha publicado dos EPs de estudio: Souldust (2015) y Downtown (2016), además del LP De Aquí al Cielo (2019).

Yoys | |

REVELACIÓN

Una enfermedad hizo que Jocelyn Alvarado Gottschalk, más conocida como Yoys, dejara de trabajar en el mundo bancario. Luego de esto, encontró su pasión en la música, viéndola como una forma de terapia. La artista lanza su primer disco Mi vida Deluxe en 2018 y este 2019 lo cierra con su segundo trabajo titulado Revelación, en el que emergen los sonidos del electropop. El álbum incluye canciones como “Despiértame”, “Sobredosis de felicidad” y “Amor Verdadero”.

De Monaco | |

HALO

Dúo de pop electrónico formado en 2014 por los músicos y productores Carlos Contreras y Mauricio Cabaña, quienes crearon canciones sobre el descubrimiento personal, el desamor y la consciencia social sumergida en metáforas y en experiencias cotidianas. Han participado de distintas giras y festivales, como: Primavera Sound (España), MIDEM (Francia), SXSW (USA) y Ajusco (México). Actualmente el dúo está autoproduciendo su tercer larga duración, el que contará con varias colaboraciones de artistas de nuestra escena musical.

Reynaldo FM | |

PASEO ESTELAR

Músico y productor viñamarino que lanza su primer EP en 2016 llamado Minimalista, el cual está compuesto solo por instrumentales. En diciembre de 2018 lanzó su segundo EP, Paseo Estelar, que cuenta esta vez con canciones con letra y colaboraciones de diversos artistas como Alekei, Jeringa, Felipe Hernández, PerezBomba y su hermano Alvaro Herrera. Las letras de este proyecto fueron escritas por Alekei, quien también hizo de co-productor. Además de su trabajo como músico, ha prestado sus servicios como productor a diversas bandas y solistas.

Los Sillas Musicales | |

NAZCA

Proyecto musical en donde convergen las trayectorias artísticas de tres músicos radicados en la región de Valparaíso, que construyendo un puente musical entre Los Andes y Valparaíso, abogan por la total libertad de género musical, fusionando los ritmos latinoamericanos con la electrónica y el rock. La banda toma el concepto lúdico del juego de las sillas musicales para representar constante cambios de roles, tanto en la composición como también en su labor de instrumentistas a la hora de presentar su música. La banda a la fecha ha editado dos larga duración.

Cuché | |

FOTOS RECORTADAS

Proyecto solista de Javier Flores, ex guitarrista de la banda pop/rock Les Visionnaires con la cual comenzó su carrera musical publicando dos discos de larga duración: Volver a empezar (2016) y Promesas Vacías (2017). Luego de la separación de la banda comienza un nuevo rumbo musical bajo el nombre de Cuché, grabando algunas maquetas en su home estudio que dieron como resultado a un EP de seis canciones titulado Panorama. Actualmente, Cuché se encuentra promocionando su segundo EP Fotos Recortadas, el que se encuentra disponible en todas las plataformas.

Planeta No | |

Raro

Proyecto de indie pop tocado por banda, formado por músicos del sur de Chile. Han publicado a la fecha el disco Odio (2015) y los EPs Matucana (2014) y Raro (2019). En su carrera se han presentado en los festivales Lollapalooza, Cumbre del Rock, Feria Pulsar, Rockódromo, Primavera Sound (España) y South by Southwest (USA), además de realizar varias giras por México, Argentina, Colombia, España y Perú. Canciones de la banda como “El Campo”, “Sol a Sol” y “Señorita” son parte del repertorio pop nacional y actualmente se encuentran grabando un segundo disco.