Mejor artista pop

Cami | |

MONSTRUO PARTE 1

Cami es la cantante chilena más escuchada del 2019 en Spotify. Su álbum Rosa obtuvo 23 discos de Platino, sus canciones llevan más de 163 millones de escuchas y sus videos más de 42 millones de visitas. Su gira “Rosa Tour” fue presenciada en Chile por más de un millón de personas y la llevó a recorrer México, Argentina y España. En 2019 fue nominada a los Latin Grammy en las categorías “Mejor Artista Nuevo” y “Mejor Álbum Vocal de Pop Tradicional” por su disco Rosa. En 2020 será una de las invitadas estelares al Lollapalooza Chile.

Manuel García y Pedro Aznar | |

ABRAZO DE HERMANOS

Dos de las voces más prolíficas en el sur del mundo, unen experiencia y talento con solo un objetivo: unir dos culturas separadas por una frontera natural. El chileno Manuel García y el multinstrumentista Pedro Aznar, concretan un sueño que comenzó hace una década desde que los artistas se conocen y la expresan en Abrazos de Hermanos (2019), disco creado a la par entre los intérpretes.

Fernando Milagros | |

SERPIENTE

Reconocido artista folk con más de doce años de trayectoria y seis discos publicados. Ha sido parte de los festivales más importantes de la música chilena, participando en el Festival del Huaso de Olmué, y pasando más de una vez por Lollapalooza. Cuenta con colaboraciones internacionales de artistas como Christina Rosenvinge y Rubén Albarrán. El 2019 estrenó Serpiente, su sexto larga duración producido por Cristián Heyne, y aclamado por la prensa como uno de sus mejores trabajos hasta la fecha.

Zebra 93 | |

ATEMPORAL

Banda de indie pop formada por Miguel Irarrázabal, Julia Grisenti, Enrique Escala y Alfredo Ibarra. En 2017, estrenan el single “Otros”, como adelanto del disco Atemporal (2019), logrando una alta rotación tanto en radios como en plataformas digitales. De este trabajo llamó la atención rápidamente el single “Místico Mezcal”. Actualmente, la banda se encuentra en gira promocional con su último trabajo.

Entrópica | |

FORMAS

Entrópica es Francisca Bascuñán: cantante, compositora, productora e ingeniera en sonido. Comienza su carrera musical el año 2013 con el EP Entrópica, compuesto y producido en su totalidad por ella, y su primer y único sencillo “Nunca lo pensé” estuvo en rotación en la sección MTV Hits durante tres meses en el canal de Latinoamérica. El video de la canción ha sido visto por más de 26 mil visitas. Entrópica ya tiene seis discos editados Entropica EP, Niña Nuclear, Al Espacio, Adentro, NARF y su más reciente Formas.