Mejor artista pop

Fármacos | |

MANUAL DE UNA PÉRDIDA

Manual de una Pérdida es el tercer disco de Fármacos, uno de los nombres destacados de la escena musical del indie chileno. Con una vocación mucho más pop y de la mano del sencillo que lleva el mismo nombre del disco, el álbum ha posicionado al grupo en México. El disco fue producido por el propio Fármacos junto a Cristián Heyne y se trabajó por dos años, dejando además los sencillos «Nuestro infierno», «Tú detrás de todo», «Cuando hablo de ti» y «Humedad».

Natisú | |

HAY UN FUEGO

Cantante, instrumentista, productora y compositora chilena. Se mueve entre el rock, el pop, el folk y la electrónica. Ha lanzado tres LPs y tres EPs. También es autogestora y productora de variadas instancias de difusión de la música local y latinoamericana. Ha participado en festivales tanto en Chile como en Alemania, España y Estados Unidos. Ha colaborado con artistas como Javier Barría, Francisca Valenzuela y Camila Moreno, entre muchos otros. Sus composiciones han recibido amplios elogios tanto de colegas, audiencias como de prensa especializada nacional e internacional. El año 2021 se convierte en la primera mujer en recibir el galardón Pulsar a mejor productora musical del año.

Mon Laferte | |

1940 CARMEN

La cantante, compositora y artista visual chilena, Mon Laferte es una artista multi-premiada cuya sofisticada marca de pop latino combina sonidos del indie y roots rock, blues, bolero, cumbia, ranchera y elementos electrónicos con las tradiciones populares latinoamericanas. Su inconfundible voz, composición sin filtros y sentimiento en la interpretación, la han llevado a recorrer el mundo, con sus siete producciones, ganándose los corazones de millones de seguidores. Nominada al Grammy por Seis y ganadora de 4 Latin Grammys sitúan a Mon Laferte como una de las artistas nacionales con mayor reconocimiento y exposición a nivel mundial en la historia de la música chilena.

Camila Moreno | |

REY

Cantautora nacional con más de doce años de trayectoria y tres discos de estudio a su haber (Almismotiempo, Panal y Mala Madre). Figura fundamental para la música chilena del siglo XXI, primero desde la cantautoría y luego con su camaleónica e innovadora identidad indie. Ha sido nominada al Latin Grammy y en 2016 ganó tres Premios Pulsar gracias a Mala Madre, consagrándose como una de las artistas chilenas de la década. En mayo de 2018 llenó su primer Teatro Caupolicán y después de tres años alejada de los escenarios en 2021 retornó con un nuevo show y una nueva banda. Su esperadísimo cuarto disco Rey se editó en agosto del 2021.

Denise Rosenthal | |

Todas Seremos Reinas

Denise Rosenthal es una de la cantantes y compositoras más importantes de la escena nacional en los últimos años. Acompañada de un gran carisma y talento Denise se ha instalado como una de las voces referentes en los cambios sociales de toda una generación. La exposición de temáticas como el empoderamiento, la autovalidación y el feminismo la han instalado como un referente en estas temáticas que plasma en cada uno de los tracks de “Todas Seremos Reinas”, su última producción discográfica. Ganadora de las gaviotas de oro y plata en el ultimo Festival de Viña del Mar (2020), incontables éxitos de radio y shows espectaculares la destacan con una gran proyección local y regional.