Mejor productor musical

CARLOS DOERR |

Productor musical, ingeniero de grabación y mezcla y músico, creador de Sultan Estudio y Sultan discos, dedicado a trabajar con la música independiente durante el 2019. Colabora con artistas como Maifersoni, ECSDLQHP, IIOII, Las Brumas, Los Animales También se Suicidan, Moyano, Charlie Guns, también realizó su primer disco larga duración bajo el nombre de Isla del Sol.

MOWAT |

Cantautor y productor musical desde hace más de 15 años. Nominado a Premios Pulsar como mejor productor 2016 y 2019. Ha lanzado 3 producciones propias y ha colaborado en el estudio de grabación con gente como Leo Quinteros, Kat Frankie, Leo Saavedra, (me llamo) Sebastián, David Gaffney, Antonio Del Favero, Colombina Parra, Diego Peralta, Chinoy, Cadenasso y Tenemos Explosivos. 10 años de su carrera los hizo en Berlín, donde giró por Europa como parte de las bandas de Kat Frankie y Erik Penny, así como con su proyecto solista. Su obra ha sido objeto de varios documentales, como “Sesión Berlín” en 2017 y “Fabricante de canciones” en 2018, ambos aún en rotación por Canal 13C.

ANDRÉS ABARZÚA |

Andrés Abarzúa es un productor, compositor e intérprete radicado en Santiago de Chile. Licenciado en Composición musical y Sonido en la U. de Chile, Andrés se ha desarrollado en torno a la música electrónica, la música clásico-contemporánea, la música para artes escénicas y últimamente en el pop. Dentro de las producciones importantes que ha desarrollado se encuentra el disco III de Kinética, que obtuvo el premio pulsar de música electrónica 2018, el último LP de Juan Pablo Abalo No voy a llorar y también en los proyectos del sello 11:11, sello que dirige desde el 2017. También se destaca su rol como músico del proyecto Rubio y Xatarra.

PABLO VALLEJOS VALLEJOS |

Mi nombre es Pablo Vallejos, apodado artísticamente como el Jaker, desde niño siempre he sido apasionado por la música y los equipos que la componen. Actualmente soy emprendedor y productor general de mi propio sello discográfico. Actualmente estamos a un alto nivel gracias a la exigencia que nos pide nuestro público. Mis últimos trabajos han sido con los artistas Luxiel y Da’ Sweet.

HERNÁN SOLÍS AHUMADA |

Docente de la Universidad Mayor, cantautor, multiinstrumentista y productor musical oriundo de la comuna de Paine, zona sur de la Región Metropolitana. Se desempeñó durante 4 años como productor musical en Villa Verde Studio, especialmente ligado al folk, pop, rock y música tradicional y de raíz chilena, donde ha realizado producciones con artistas como Afluentes, Espantapájaros, Daniel Carrasco, Aliño Completo, Ángel Calele Marambio, Solis, Héctor Pavez Pizarro, Queulat, Patricio Quintanilla y Grupo Ronda, José «Pepe» Cornejo, Entre Otros.

C-FUNK |

Cristian Moraga, más conocido como “C-Funk”, es un destacado músico chileno. Reconocido solita, y además fue el líder, compositor, cantante, y guitarrista de la banda “Los Tetas”, cuya influencia excedió el territorio chileno y conquistó al público de gran parte de Latinoamérica y Estados Unidos. Este año, C-Funk retomó su carrera en solitario, fichó en el sello M&E, y lanzó en mayo un sencillo doble (Siempre Siempre/Imposible) que le valió excelentes críticas por parte de la prensa especializada, y tuvo gran recepción entre sus fanáticos, logrando cientos de miles de streams en su corta vida, mientras que paralelamente produce incesantemente a múltiples proyectos.

CLAUDIO QUIÑONES |

Compositor, ingeniero en sonido y productor chileno, con más de 26 años de experiencia musical, con numerosos álbumes y exitosos singles bajo el brazo. Se ha dedicado a la composición, producción de canciones y discos, en Chile y el extranjero. creó el Proyecto SCD 100 canciones. Nominado al Premio APES y a MTV Latino. El 2017 creó FAQ Music para visibilizar y desarrollar talentos independientes y bandas emergentes. Ha trabajado con Saiko, Nicole, Makiza, La Pozze Latina, Bitman&Roban, Solar, Myriam Hernández, Pedro Frugone, Javiera & los imposibles, Edgar Van De Wingard, Coni Lewin, Andrés de León, Venus, Tsunamis, Dinosauria, Modérnico, Mila Illanes, Kolumbia, Quadman entre otros

JUAN PABLO ESCARES |

Juan Pablo Escares es Licenciado en música de la Uarcis y se ha desempeñado como guitarrista, arreglador y productor por más de 10 años. Ha trabajado con artistas como: La Guacha, María Colores, Sabina Odone, Juanito Ayala, Dani Ride, Johnny Olas, Abya Yala, Aurora Alquinta, La Nueva Imperial, David DeFlores, entre otros. En el mes de Julio del 2019 viajó a Francia para producir y grabar el disco Aurora en el sur mestizo de la artista Aurora Alquinta, el cual será publicado durante este 2020. Su trabajo se mueve por variados estilos, que van desde la Música latina, Reggae, Urbana, Ska, Rock, Pop. Siempre buscando la personalidad artística y evitando ser una máquina de salchichas.

PABLO FUICA SAN MARTIN |

Productor musical del Estudio Nahuelbuta del Centro Cultural de la ciudad de Angol en la Araucanía, administra además su propio estudio de grabación en la misma ciudad del sur de Chile: Vehemente Studio. Guitarrista clásico con formación académica en diversos conservatorios de Chile, Suecia, España e Inglaterra; ha dedicado los últimos 10 años de su vida íntegramente a la producción musical, del 2015 a la fecha ha participado en la grabación de cerca de 50 discos, de los cuales en más de 40 se ha desempeñado como productor. Participa activamente como músico en muchos de los discos que realiza. Artista en constante evolución, que sorprende con la versatilidad de sus numerosas producciones.

IGOR LEDERMANN |

Productor musical con 20 años de experiencia, creando música para cine, televisión, teatro, documentales y danza. Fundador del grupo de World Music Fractal, y productor musical de «Bridges», proyecto colaborativo con músicos de más de veinte países en cinco continentes. En 2019, estreno la musica del live cinema “Astronauta Fantasma” en Chile y Costa Rica, produjo más de 100 obras instrumentales para Chile y Brasil, posicionando su música en programas como Sabingo, Amor a la Catalán y en la exitosa serie de TV «Jesús» de Record TV, Brasil. Las obras participantes corresponden a «Jezabel» y «La Tierra Prometida», emitida en 20 países incluyendo Sudamérica, Europa, Africa y E.E.U.U.

ANGELO ROCA |

Ángelo Roca «J.vyBoy» es un productor chileno de música urbana. El 2013 daba sus primeros pasos en la producción de ritmos con algunos artistas emergentes de Chile, para luego entre el 2015-2016, dar el salto internacional colaborando con el artista Justin Quiles, en canciones como “Hotline Bling” (Spanish Remix), “Culpable”, “Ella Baila” Remix (Ft Messiah), y “No Es De Hombre”, esta última incluida en el exitoso Álbum La Promesa. Trabajando con una gran cantidad de artistas urbanos nacionales e internacionales, en el 2019 colaboró con artistas como Farruko, Dalex, Miky Woodz, Nicky Jam, Arcangel y Sech, junto a estos últimos, en su exitoso sencillo «Sigues con él», incluido en su reciente álbum.

ANGELO ALCOTA |

Ángelo Alcota, conocido como Daizen, es productor de música urbana. Se inició en la producción y composición musical a mediados del 2013, trabajando con artistas emergentes del medio local.

JORGE PEÑA |

Jorge Peña es un destacado Ingeniero en sonido y productor musical, fundador del sello Tómatemusica.cl, sus trabajos como productor comenzaron en el 2008 con el lanzamiento de Payaso Místico, sus influencias están ligados al Hip-Hop, el rap y el trap. En el año 2015 mezcla y produce el primer LP de la artista Nacional Dania Neko, obteniendo nominación a premios Pulsar 2016 en la categoría música Urbana. Con el disco Vértigo 2019 de Dania Neko, fue nominado en premios Indigo como mejor productor musical. Actualmente co-fundó Estudio Headless, además se destaca en proyectos de música urbana como ingeniero de sonido en vivo para los artistas Polimá West Coast y Young Cister.

TABOLEEZ |

Ítalo Mendoza (Talobeez), productor musical y fundador del sello independiente Pieza Sucia Records, con más de una década dedicado a la producción musical para artistas del género Rap, Neo Soul, tanto de Chile como del extranjero entre ellos; Jonas Sanche, Portavoz, Liricistas, Stailok (Movimiento Original), Zitazoe, Nucbeezy, Catana, Yhi Capsule, Lil Supa (Venezuela), Eptos Uno (México), Rxnde Akozta (Cuba), entre otros. Ha sido ganador en 2 ocasiones de la competencia de Beatmakers y productores (Beatminds) una de las más importantes de Sudamérica. Actualmente se encuentra trabajando en el proyecto ‘Alpakamaska’, junto al músico Allkupeyun, en donde conjugan electro folk y Hip-Hop.

VICTORIA CORDERO |

Música, ingeniera de audio y productora musical en Estudio Lautaro y Melody Factory. Ha colaborado en producciones de Ases Falsos, 31 Minutos, Círculo Polar, Juanita la O, Martina Lluvias, Martín Berríos, Dadalú, entre otres. Ha participado con bandas de estilos transversales como Primavera de Praga, Tenemos Explosivos, Matías Cena, Pirámides, Violeta Castillo y más. Fundadora del sello nacional independiente Chibi Records.

TOMÁS ALUD |

Tomas Alud. Productor musical de los discos O Ruo – O Ru o y Música Para Películas – Ventana Abierta. Bajista y cantante fundador de las bandas: La Brígida Orquesta, O Ru O, Ventana Abierta. Rapero y Productor en el grupo de Rap Sexta Mafia.

ALEKOS VUSKOVIC |

Alekos Vuskovic (1982), compositor, productor musical y pianista. Es licenciado de la Escuela Moderna como compositor y máster en ‘Film Composing’ del Conservatorio de Amsterdam. Desde el año 2001 trabaja como productor e instrumentista para múltiples artistas tales como Mon Laferte, Kuervos del Sur, Tita Parra, Barroco Andino, Nicole Natalino (Kudai), Daniel Cantillana (Inti-Illimani), Lasavia, Daniel Delgado (Entrama), entre otros. Al mismo tiempo, produce música para cine, documentales y TV. El 2017 recibe premio Pulsar por el disco «El vuelo del Pillán» de Kuervos del Sur y el 2019 lo recibe por su libro «La música del Nuevo Cine Chileno».

PEPE LASTARRIA |

Soy Pepe Lastarria, productor musical y músico. Empecé con la producción musical, grabación, mezcla y mastering el año 2006. En estos 14 años he trabajado con muchas bandas chilenas como Kuervos Del Sur, Rama, Portugal, Aneurisma, Octopus, Humana, Drogatones, Horeja, Prefiero Fernandez, Juana Fe, etc. Y bandas extranjeras como Vez Tal Ves [Perú] Find a Fiend [UK] y Anaí & the DNA’s [Alemania]. Canto y toco guitarra en la banda de death metal progresivo All Tomorrows.

ALEJANDRO SOTO DEL VALLE |

Ingeniero en Sonido, UACH. Dedicado a producción musical y eventos relacionados con audio desde 1984. El año 1984 funda la empresa TESLA Audio Ltda. En el 2000 inicia el estudio de grabación Los Riscos, en Puerto Varas. 30 años de experiencia en educación superior. Ha participado en proyectos relacionados con música, audio y acústica. Ingeniero en sonido en vivo de Los Prisioneros, Aterrizaje Forzoso, Aparato Raro, Oscar Andrade y otros. Ingeniero de la orquesta Filarmónica de Chile (teatro Municipal de Santiago), Los Andes Big Band, Aterrizaje Forzoso, Ases Falsos. Ha diseñado y construido estudios de grabación, Producción Musical y Post-producción de audio para video.

JOSÉ TOMÁS MOLINA |

Compositor, multiintrumentista y productor musical fundador del estudio de producción musical «Fonógrafo Records» donde se han gestado varios discos, singles y Eps de la escena nacional independiente. En los últimos años se ha consolidado como compositor para cine, artes escénicas y televisión en obras como «Hijos De…», Manufactura, Malos Pasos, En Lugar De Nada, entre otras. Como productor musical y multiintrumentista ha participado en numerosos discos de varios artistas como Inverness, Fabián Vargas, Franja De Gaza, Sistemas Inestables, The Reaktion, Victoria Muss, Esteban Estay, entre otros.

PEDRO MELO GARCES |

Pedro Melo Garces, licenciado en música, compositor, arreglador y productor musical. comienza su carrera discográfica el año 1995 grabando como bajista y arreglador en discos Toque, Transformación y Vivo de Joe Vasconcellos, en adelante mantendrá una activa participación en el medio como interprete compositor y arreglador. Se inicia como productor musical el año 2003 y hasta la fecha ha tenido una fértil carrera como productor musical trabajando con distintos artistas y estilos, destacando las producciones de discos Huracán Bailable de Santaferia, Simbólico y Año Luz de Entrama, Lo poco que sé de Maida Larraín, CUNCUMISITA de Paquita Rivera, entre muchos otros.

ANDRÉS JARAMILLO |

Titulado de Ingeniería en Sonido en el instituto profesional DuocUC en el año 2015. Durante el año 2014 realizó un diplomado en Técnicas de Producción Musical en la academia 101 Training. Desde ese entonces trabaja como ingeniero en sonido y Productor musical en Estudios Triana, trabajando en proyectos como: Hola Extraño, Coloresantos, Planetario, Voy y Vuelvo, Grace Caracol, Josefina Espejo, entre varios otros. Como asistente ha participado en producciones de: Camila Moreno, Fernando Milagros, Rulo, Dulce y Agraz, Mantarraya. Desde el 2016 hasta la fecha gestiona la distribución digital en el sello independiente Zilla Records.

JAVIER GUIÑEZ GAHONA |

Javier Guiñez. Compositor, arreglador, instrumentista y productor musical. Debutó en el año 1994 con el disco Cadenas Tricolores del trío Vejara y de ahí son más de una treintena de producciones y publicaciones realizadas con su sello característico: Un eclecticismo y un respeto por el aprendizaje y la práctica de distintos géneros, lo que lo ha llevado a trabajar con músicos de variados ámbitos: pop, metal, electrónico, acústico y en especial con los músicos de la “nueva” música de raíz folclórica. Varios premios, ediciones en el extranjero y colaboraciones con artistas nacionales y extranjeros hacen de Guiñez un importante referente para la música nacional.

ALFREDO TAUBER |

Alfredo Tauber es un trombonista, compositor y productor, egresado del proyecto Conchali Big Band. Ha tenido una extensa participación en producciones como sesionista y arreglista. Ha participado con artistas como Ana Tijoux, Los Tetas, CHEP, Mapocho Orquesta, La Brigida Orquesta, Mon Laferte, Paz Court, Inti-Illimani, entre otros. Ha producido y publicado 4 discos de música original, 2 con su banda Mercurio Paradise, más otros dos como solista: Hibernación (2019) y Codex (2020). El 2019 se aventura por primera vez como productor para otras artistas pop, produciendo el disco debut de la cantautora puertomontina Ania Ivania y el disco debut de la cantante y pianista, Priscila Ninoska.

CAMILO ARTIGAS |

Músico y productor musical chileno. Desde 2013 dedicado a producir, componer, grabar y mezclar música de diversos artistas de trayectoria y emergentes (Colombina Parra, El Cruce, Vitami, Soy Irracional, entre otros). Sus trabajos proponen una estética pop desde un lenguaje alternativo, en el que conviven elementos del electro pop, el pop clásico, la música urbana y tintes psicodélicos. Aborda la producción musical como una búsqueda de lo genuino y original de cada artista, acompañando activamente al músico en este proceso, desde la composición, el diseño musical, los arreglos instrumentales y participando también como interprete instrumental en muchas de sus producciones.

YORKA PASTENES |

Yorka Pastenes es profesora de música, compositora y activista de la red de Trabajadoras de la Música. Estuvo a cargo de la producción musical de sus propios discos: Canciones en Pijama, Imperio y Humo. Durante el 2019 asumió el rol de productora y gestora del disco Fuego: Canciones de Emergencia, un álbum que capturó la esencia de un grupo de compositores adolescentes que plasmaron en sus canciones el estallido social chileno del 18OCT. El disco Humo ha sido destacado por la prensa como uno de los álbumes destacados de la década en Chile y la canción «Y bailamos tanto» fue elegida como canción del año en los Premios Pulsar del mismo año.

PABLO STÍPICIC |

Músico y productor desde 2010, ganador del Premio Pulsar 2018. A principios de 2019 firma como autor con Warner Chappell logrando sincronizaciones en HBO Latino. Durante el año grabó, produjo y mezcló entre otros, discos de Gianluca, Rubio, Ángelo Pieratinni (los dos últimos aún sin publicar), Electrodomésticos, y la versión de «El Derecho de Vivir en Paz» ante el estallido social. Ambos representantes chilenos del Festival de Viña 2020 (Vicente Cifuentes y Sol del Río) se presentan con obras producidas por Stípicic en 2019. Además mezcló muchos proyectos, entre ellos Fernando Milagros, Polimá Westcoast y Camila Moreno. Su trabajo tuvo excelentes críticas en medios nacionales e internacionales.

LORETO BISBAL |

Productora musical, directora artística, comunicadora audiovisual y compositora chilena. Dentro de su trayectoria profesional, destaca la producción musical y dirección artística de los conciertos de las series juveniles Amango, Blog de la Feña, Química el juego del Amor y Corazón Rebelde (Canal 13), del Show de Amango en el Festival de Viña, y del programa infantil Go Pop (Mega –Chile Corto). Recientemente, participó como productora musical en los Premios Caleuche 2018. Actualmente, es directora artística de Augusto Schuster y productora musical de Karla Grunewaldt.

DANILO CONTRERAS PÉREZ |

Danilo nace en Santiago de Chile en 1981, es técnico superior en sonido, comunicador y relacionador público, ha trabajado para distintas agrupaciones y solistas pero principalmente se dedica a producir obras de los proyectos en los que participa como es el caso de la banda de heavy folk metal Bríselas, en la cual ha sido productor e ingeniero de grabación en la mayoría de los demos y discos de la agrupación, siendo además en el caso de los demos, ingeniero de mezcla y masterización. En el caso de Tierra de Poetas (2019) fue el encargado de la producción general del disco.

DANIEL FERNANDEZ PIÑA |

“¿Quién dice que la autogestión o la melomanía no llevan muy lejos?”. Daniel Fernández desde los 15 años se adentró en la música para comprender cómo funcionaba. Al comienzo, solo quería tocar la guitarra, con el paso del tiempo y obligado prácticamente a cantar, ha logrado ser un buen intérprete en su actual banda Prohibido. También guitarrista en El Mundo de Bungo. Ningún profesional o entendido en la materia lo llevaba a conseguir el sonido que quería, hasta que comenzó a crear y producir sus propias creaciones, con su propio equipo. A sus 25 años ya ha trabajado en 7 trabajos de larga duración.

CLAUDIO ZAGUÁN |

Claudio Zaguán ha trabajado componiendo, escribiendo y produciendo canciones de manera constante desde el año 2011. Desde el año 2018 ha formalizado sus estudios en producción musical para expandir su trabajo hacia la mezcla y masterización profesional. Dentro de su trabajo como productor durante los últimos años podemos mencionar: Patio Solar – Temporada (2015) Centinela Mira al Cielo – Mañana el Vuelo (2015) Patio Solar – Los Movimientos (2016) Rubor Cassata – Rubor Cassata (2017) Paciente – P a c i e n t e (2017) Patio Solar – Migración (2017) Algo Playero – Ni Tan Playero (2018) Claudio Zaguán – Feriado en la terraza de Óscar Peter (2018) Patio Solar – La Fuente (2019)

DANIEL SOTO |

Daniel Soto desde los nueve años comenzó a vincularse con la música. Poco a poco, de tocar el instrumento que hace falta para que el proyecto salga a flote, pasó a proponer cambios y/o arreglos a las composiciones que traían sus compañeros de banda. Ya a los diecisiete, afrontó su primera producción, consiguiendo micrófonos y un PC que “aguantara”. Finalmente, a sus veinte y tres años (en 2009) pudo montar su primera estación de trabajo y comenzar a producir, desde Pedro Aguirre Cerda, a las decenas de artistas con cientos de canciones que, al día de hoy, le han confiado sus creaciones para ser producidas, grabadas, mezcladas y/o masterizadas.

TOMÁS PÉREZ |

Tomás Pérez es un músico, compositor y productor musical. Titulado con honores del SAE Institute en Los Angeles, California. Es cofundador del estudio La Salitrera (2016). Tomás se ha caracterizado por privilegiar la experimentación y versatilidad musical en sus producciones, siendo siempre ese su foco; experimentar, meter ruido, unir estilos y jugar. Del trap a la música experimental, del folclor a la música clásica. En su estudio ha tenido la posibilidad de trabajar con diversas bandas, entre las que se cuentan: Chancho en Piedra, Schuster, Mariel Mariel, entre otras. Actualmente se encuentra trabajando en producciones con: Tortuganonima, Schuster, Ceaese, Dindi Jane y muchos más.

CAMILO ATRIA |

Músico, productor e instrumentista. Inició sus estudios de piano a los 11 años, continuó y se especializó (Projazz) en bajo eléctrico (a lo que hoy en día se dedica profesionalmente, tocando y/o grabando con artistas tales como Myriam Hernández, Ariztía, Consuelo Schuster, Jorge Caraccioli, Ale Gaete, Sandra Mihanovic, Oscar Olavarría, Quadman, Daniela Castillo, Veronica Soffia, Proyecto Austral.) Titulado en Escuela Moderna como «Especialista en arreglos instrumentales y composición de música popular», paralelamente y desde sus inicios, se ha interesado por el sonido, estudiando de forma autodidacta. Ha grabado y producido música para distintos medios audiovisuales, televisión y artistas.

MARTÍN PÉREZ ROA |

Martín Pérez Roa es musicólogo de formación, pero lleva desempeñándose como productor e ingeniero de grabación y mezcla dentro de la escena independiente y electrónica de Santiago desde hace cinco años, donde ha colaborado con diversos artistas como Diego Lorenzini, Chini and the Technicians, Medio Hermano, Simón Campusano o Lovshai, entre otros. También produce música propia bajo los seudónimos de Merci Merci, donde explora la música electrónica y winamp, trabajando el formato canción. Además es músico de la banda Chicarica.

GABRIEL RAMMSY |

Gabriel Rammsy es un guitarrista, cantautor, compositor, musicólogo (Magíster PUC) y productor musical chileno. Como productor musical ha trabajado con Francesca Santoro, Lourdes y Luis Cristóbal Videla, y como compositor, arreglista y multinstrumentista con ileta Marchita (Delirio), canción con la cual reciben el Premio índigo Mejor Artista Revelación 2019. Con su proyecto solista también se ha desempeñado como productor musical, en su primer disco 18 colaboran Natisú y Yorka. En el último tiempo ha lanzado singles con importantes artistas de la escena musical junto a Gianluca, Matiah Chinaski, y María Colores.

ROBERTO GACITÚA |

Roberto Gacitúa es músico, gestor cultural y productor musical. Ha producido relevantes proyectos como la Antología Oscar Gacitúa, colección tributo a uno de los más importantes pianistas chileno, la banda sonora de la obra teatral Las siete vidas del Tony Caluga y el disco The Land Between Us, de Daniela Ropert. Como compositor ha sido autor de música de teatro junto a los directores Yevgeny Mayorga, Horacio Videla y Rodrigo Muñoz, entre otros. Ha gestado relevantes proyectos culturales como productor de conciertos: Cesaria Evora, Caetano Veloso, Egberto Gismonti y Emir Kusturica, entre otros.

CRISTOBAL ÁLVAREZ |

Cristobal Álvarez, productor musical en todos los discos de la banda Chilena La Mala Senda, desde el año 2008, figurando rápidamente con su disco Bajo el sol… huellas (2009), catalogado como el mejor disco del año por el medio Chileno Rockaxis. Desde ese punto hasta hoy la banda ha publicado el EP El Optimista (2010), el single Calle y Fuego (2012), el LP Magia por Dolor (2014), y su nuevo Disco Abisal. También productor en el disco de Juliet The Step.

MATIAS ALEJANDRO |

Con influencias de películas antiguas, historias de terror contadas en fogatas y sonidos escuchados en sus sueños, el sonido del productor Matias Alejandro se puede categorizar como dramático/cinematográfico. «Ileta Marchita», su proyecto personal, destaca con 2 lanzamientos discográficos, los cuales han sido producidos en su totalidad por Matías. Sin Pétalos ni Rosas (2017) y Demos Deamor (2019).

MARCELO “MIOPEC” PEÑA |

Músico de larga data, fundador de los legendarios Tobías Alcayota y MKRNI, también formó parte del trío Van junto a Andrea Ducci y Juan de Dios ‘Barraco’ Parra. Mente inquieta y portadora de una sensibilidad especial en la producción, Miopec ha trabajado desde este rol con importantes músicos chilenos como Adrianigual, Planta Karnivora, Nea Ducci y DER entre otros.

René Calderón |

Director de orquesta, productor musical, arreglador, compositor y pianista licenciado en Interpretación Superior, Mención Percusión en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile como productor musical y pianista ha trabajado con gran parte de los artistas chilenos y diversos programas de televisión. Fue ganador como mejor arreglista en dos oportunidades en el festival de El Cairo y como productor musical en cuatro oportunidades en el Festival de Viña del Mar. Ha recibido además los Premios; SCD al músico destacado del año (1997), Altazor al Mejor Ejecutante (2012) y Premio Pulsar al Instrumentista del Año (2016). El año 2019, editó siete discos de piano como solista y trece discos como productor musical.

Francisco Victoria |

Francisco Victoria es un cantante, músico y productor chileno de música popular. El 2018, con 22 años, debutó como artista solista con su disco «Prenda» lo que lo llevó a ser nominado como artista revelación en los Premios Pulsar del año 2019. Más tarde debutaría como productor musical con el single «Summer Love» de la cantante nacional Princesa Alba junto a Gianluca. En Abril del 2019 se estrena «Convéncete», co-escrita y producida por Francisco Victoria, que recientemente obtiene certificación de Single de Platino según Altafonte. En Julio del 2019 produce el single «Mentir» de Felicia Morales. Hoy se encuentra trabajando en su segundo LP como solista y en el primer disco de Princesa Alba.

Gonzalo Cordovez |

Productor chileno dedicado a la actividad hace más de 10 años, cuenta título de Licenciado en Música e Intérprete Musical (Guitarra eléctrica) de la ex escuela SCD, además del título de Ingeniero en Sonido de la Universidad Santo Tomás. Ha producido decenas de bandas principalmente del género Rock en diversos estudios que he podido armar y en este momento su estudio Cordovez Producciones está funcionando al 100% como la casa de producciones de alto nivel competitivo dentro del medio nacional e Internacional.

Sebastián Valenzuela |

Sebastián Valenzuela es un productor musical chileno con más de 15 años de experiencia. Se especializa en producciones musicales publicitarias y diseño sonoro para piezas audiovisuales, series de TV y Videojuegos. Además es integrante del dúo Chileno Icaro del Sol. Para una completa visualización de su trabajo, recomendamos visitar www.pafaudio.cl

Reynaldo FM |

Nacido en Viña del Mar, Chile. Actualmente vive en Santiago. Desde pequeño tuvo interés por la música. Se nutrió de diversos estilos musicales que sonaban entre su entorno familiar y amistades. De forma autodidacta en su adolescencia, fue aprendiendo de instrumentos y técnicas primitivas de grabación de audio. Así grabó sus primeras creaciones originales. Hoy trabaja haciendo música y produciendo a artistas emergentes, desde su home studio, donde da rienda suelta a su imaginación y crea continuamente material. Para fortalecer sus conocimientos, obtuvo un diplomado de producción musical y ha realizado otros cursos para perfeccionarse.

Hernán Orellana Espinoza |

Hernán es un productor musical que comenzó a los quince años a producir y trabajar en los proyectos musicales de sus compañeros, en la comuna de Purén, bajo el alero de la productora escolar Helado de agua, hoy a sus veinte años ha logrado profesionalizar el sonido de los bandas con las que trabaja, cuya evidencia está en llevar a escenarios como el Día de la música chilena», 100 años de Violeta Parra, Violeta Parrock y Feria Pulsar, entre otros, a jóvenes que no superan los veinte años y que ya están sonando en radios nacionales y plataformas digitales. En el verano del 2019 viaja a conocer la escena musical de New York para potenciar el trabajo que realiza en Purén.

Rodrigo Ramírez Quintanilla |

Rodrigo Ramírez es músico/compositor titulado de la carrera Producción Musical y Licenciatura en Artes Musicales. Desde sus inicios comenzó a experimentar y embarcarse en el área de música extrema, pasando desde rock hasta metal. Es compositor y guitarrista principal en la banda de metal extremo Kubera, reconocida internacionalmente por poseer una rica variedad sonora dentro del contexto artístico del metal. Rodrigo trabaja producciones desde las composiciones, hasta procesos más técnicos como grabación, mezcla y mastering.

Camilo A Secas |

Camilo A Secas es un solista aparecido en 2010 con un activo trabajo de autoría. Docente y también productor, ha hecho camino con una prosa libre dentro de los márgenes del pop, clave de su relevancia en Chile y el mundo. Discos suyos como La tristeza de los galgos (2017), Las víctimas de eros (2019) y Sueños y esperanza (de Verónica Dosangel, 2019) han sido destacados en radios y medios de todo el continente, Europa (Reino Unido, España, Italia) y Asia (Filipinas, Rusia). Su música ha sido felicitada por pares como Manuel García y Beto Cuevas; y recientemente Viberate lo ha posicionado en el top diez del Indie Chileno. Fue además finalista como «Mejor Productor» en los Premios Índigo 2019.

Marcelo Jara |

Cantautor, profesor y productor musical. Su singular propuesta se nutre de los diferentes estilos musicales actuales, pero con un importante espacio ante la tradición musical y poética chilena. A la fecha cuenta con tres discos publicados, Busco (2012), ‘Despertar (2017), y su reciente Remanentes, lanzado en septiembre del 2019. Ganador del Concurso de Composición Luis Advis 2010, organizado por CNCA. Ganador del 2º Concurso iberoamericano de Composición de Canción Popular «IBERMÚSICAS» (2016). Y dos veces seleccionado por el fondo de la música organizado por el CNCA para la grabación de sus dos últimos disco.

Diego Ramos |

Estudió producción musical en la Universidad del Pacífico, en ese proceso de aprendizaje trabajó con varios artistas underground como Lopyto Lopez, Claudio Villegas, Kumbagüe, entre otros. Pero no fue hasta el 2016 cuando formó la banda 4×3 que su trabajo tuvo más notoriedad. Siendo él, el encargado de toda la producción de las canciones de la banda. Llegando a ser nominado al mejor productor musical en los premios Indigo 2019.