Mejor productor musical

GABRIEL RAMMSY |

Gabriel Rammsy es un guitarrista, cantautor, compositor, musicólogo (Magíster PUC) y productor musical chileno. Como productor musical ha trabajado con Francesca Santoro, Lourdes y Luis Cristóbal Videla, y como compositor, arreglista y multinstrumentista con ileta Marchita (Delirio), canción con la cual reciben el Premio índigo Mejor Artista Revelación 2019. Con su proyecto solista también se ha desempeñado como productor musical, en su primer disco 18 colaboran Natisú y Yorka. En el último tiempo ha lanzado singles con importantes artistas de la escena musical junto a Gianluca, Matiah Chinaski, y María Colores.

ROBERTO GACITÚA |

Roberto Gacitúa es músico, gestor cultural y productor musical. Ha producido relevantes proyectos como la Antología Oscar Gacitúa, colección tributo a uno de los más importantes pianistas chileno, la banda sonora de la obra teatral Las siete vidas del Tony Caluga y el disco The Land Between Us, de Daniela Ropert. Como compositor ha sido autor de música de teatro junto a los directores Yevgeny Mayorga, Horacio Videla y Rodrigo Muñoz, entre otros. Ha gestado relevantes proyectos culturales como productor de conciertos: Cesaria Evora, Caetano Veloso, Egberto Gismonti y Emir Kusturica, entre otros.

CRISTOBAL ÁLVAREZ |

Cristobal Álvarez, productor musical en todos los discos de la banda Chilena La Mala Senda, desde el año 2008, figurando rápidamente con su disco Bajo el sol… huellas (2009), catalogado como el mejor disco del año por el medio Chileno Rockaxis. Desde ese punto hasta hoy la banda ha publicado el EP El Optimista (2010), el single Calle y Fuego (2012), el LP Magia por Dolor (2014), y su nuevo Disco Abisal. También productor en el disco de Juliet The Step.

MATIAS ALEJANDRO |

Con influencias de películas antiguas, historias de terror contadas en fogatas y sonidos escuchados en sus sueños, el sonido del productor Matias Alejandro se puede categorizar como dramático/cinematográfico. «Ileta Marchita», su proyecto personal, destaca con 2 lanzamientos discográficos, los cuales han sido producidos en su totalidad por Matías. Sin Pétalos ni Rosas (2017) y Demos Deamor (2019).

MARCELO “MIOPEC” PEÑA |

Músico de larga data, fundador de los legendarios Tobías Alcayota y MKRNI, también formó parte del trío Van junto a Andrea Ducci y Juan de Dios ‘Barraco’ Parra. Mente inquieta y portadora de una sensibilidad especial en la producción, Miopec ha trabajado desde este rol con importantes músicos chilenos como Adrianigual, Planta Karnivora, Nea Ducci y DER entre otros.

René Calderón |

Director de orquesta, productor musical, arreglador, compositor y pianista licenciado en Interpretación Superior, Mención Percusión en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile como productor musical y pianista ha trabajado con gran parte de los artistas chilenos y diversos programas de televisión. Fue ganador como mejor arreglista en dos oportunidades en el festival de El Cairo y como productor musical en cuatro oportunidades en el Festival de Viña del Mar. Ha recibido además los Premios; SCD al músico destacado del año (1997), Altazor al Mejor Ejecutante (2012) y Premio Pulsar al Instrumentista del Año (2016). El año 2019, editó siete discos de piano como solista y trece discos como productor musical.

Francisco Victoria |

Francisco Victoria es un cantante, músico y productor chileno de música popular. El 2018, con 22 años, debutó como artista solista con su disco «Prenda» lo que lo llevó a ser nominado como artista revelación en los Premios Pulsar del año 2019. Más tarde debutaría como productor musical con el single «Summer Love» de la cantante nacional Princesa Alba junto a Gianluca. En Abril del 2019 se estrena «Convéncete», co-escrita y producida por Francisco Victoria, que recientemente obtiene certificación de Single de Platino según Altafonte. En Julio del 2019 produce el single «Mentir» de Felicia Morales. Hoy se encuentra trabajando en su segundo LP como solista y en el primer disco de Princesa Alba.

Felipe Moreno |

Felipe Moreno es músico, compositor y productor de sus realizaciones. Inició sus trabajos con la banda Duna (grunge) y Profano (stoner) en donde participó en la producción. Su trabajo más destacado es con FMTrip (rock, con elementos electrónicos y funk grooves) en donde produce el EP de 2019 “カクヤ” (KaKuYa), con los singles “Búscame” (funk), «Uno de los dos» (rock alternativo) y «Océano sideral” (rock drum&bass) Otros trabajos son: «5:45 am» (2018), de corte electrónico y remixes; «Caravanas sin gravedad, vol. 1 y 2» (2014-15), rock/pop/electrónica, y «No light» (2012), rock/folk/pop.

Gonzalo Cordovez |

Productor chileno dedicado a la actividad hace más de 10 años, cuenta título de Licenciado en Música e Intérprete Musical (Guitarra eléctrica) de la ex escuela SCD, además del título de Ingeniero en Sonido de la Universidad Santo Tomás. Ha producido decenas de bandas principalmente del género Rock en diversos estudios que he podido armar y en este momento su estudio Cordovez Producciones está funcionando al 100% como la casa de producciones de alto nivel competitivo dentro del medio nacional e Internacional.

Sebastián Valenzuela |

Sebastián Valenzuela es un productor musical chileno con más de 15 años de experiencia. Se especializa en producciones musicales publicitarias y diseño sonoro para piezas audiovisuales, series de TV y Videojuegos. Además es integrante del dúo Chileno Icaro del Sol. Para una completa visualización de su trabajo, recomendamos visitar www.pafaudio.cl

Reynaldo FM |

Nacido en Viña del Mar, Chile. Actualmente vive en Santiago. Desde pequeño tuvo interés por la música. Se nutrió de diversos estilos musicales que sonaban entre su entorno familiar y amistades. De forma autodidacta en su adolescencia, fue aprendiendo de instrumentos y técnicas primitivas de grabación de audio. Así grabó sus primeras creaciones originales. Hoy trabaja haciendo música y produciendo a artistas emergentes, desde su home studio, donde da rienda suelta a su imaginación y crea continuamente material. Para fortalecer sus conocimientos, obtuvo un diplomado de producción musical y ha realizado otros cursos para perfeccionarse.

Hernán Orellana Espinoza |

Hernán es un productor musical que comenzó a los quince años a producir y trabajar en los proyectos musicales de sus compañeros, en la comuna de Purén, bajo el alero de la productora escolar Helado de agua, hoy a sus veinte años ha logrado profesionalizar el sonido de los bandas con las que trabaja, cuya evidencia está en llevar a escenarios como el Día de la música chilena», 100 años de Violeta Parra, Violeta Parrock y Feria Pulsar, entre otros, a jóvenes que no superan los veinte años y que ya están sonando en radios nacionales y plataformas digitales. En el verano del 2019 viaja a conocer la escena musical de New York para potenciar el trabajo que realiza en Purén.

Rodrigo Ramírez Quintanilla |

Rodrigo Ramírez es músico/compositor titulado de la carrera Producción Musical y Licenciatura en Artes Musicales. Desde sus inicios comenzó a experimentar y embarcarse en el área de música extrema, pasando desde rock hasta metal. Es compositor y guitarrista principal en la banda de metal extremo Kubera, reconocida internacionalmente por poseer una rica variedad sonora dentro del contexto artístico del metal. Rodrigo trabaja producciones desde las composiciones, hasta procesos más técnicos como grabación, mezcla y mastering.

Camilo A Secas |

Camilo A Secas es un solista aparecido en 2010 con un activo trabajo de autoría. Docente y también productor, ha hecho camino con una prosa libre dentro de los márgenes del pop, clave de su relevancia en Chile y el mundo. Discos suyos como La tristeza de los galgos (2017), Las víctimas de eros (2019) y Sueños y esperanza (de Verónica Dosangel, 2019) han sido destacados en radios y medios de todo el continente, Europa (Reino Unido, España, Italia) y Asia (Filipinas, Rusia). Su música ha sido felicitada por pares como Manuel García y Beto Cuevas; y recientemente Viberate lo ha posicionado en el top diez del Indie Chileno. Fue además finalista como «Mejor Productor» en los Premios Índigo 2019.

Marcelo Jara |

Cantautor, profesor y productor musical. Su singular propuesta se nutre de los diferentes estilos musicales actuales, pero con un importante espacio ante la tradición musical y poética chilena. A la fecha cuenta con tres discos publicados, Busco (2012), ‘Despertar (2017), y su reciente Remanentes, lanzado en septiembre del 2019. Ganador del Concurso de Composición Luis Advis 2010, organizado por CNCA. Ganador del 2º Concurso iberoamericano de Composición de Canción Popular «IBERMÚSICAS» (2016). Y dos veces seleccionado por el fondo de la música organizado por el CNCA para la grabación de sus dos últimos disco.

Diego Ramos |

Estudió producción musical en la Universidad del Pacífico, en ese proceso de aprendizaje trabajó con varios artistas underground como Lopyto Lopez, Claudio Villegas, Kumbagüe, entre otros. Pero no fue hasta el 2016 cuando formó la banda 4×3 que su trabajo tuvo más notoriedad. Siendo él, el encargado de toda la producción de las canciones de la banda. Llegando a ser nominado al mejor productor musical en los premios Indigo 2019.