Mejor artista metal

VIOLENT PASSION SURROGATE | |

PRIVATOPIA

Banda de metal chilena formada en 2016 por Sergio «Panqueque» Domínguez en voces y Gabriel Hidalgo en guitarras. Actualmente, completan la formación Franco Mitchell en batería y Óscar Romero en bajo.
La propuesta de VPS reúne elementos de la música industrial, metal de los años noventa y un toque contemporáneo, con afinaciones bajas y ritmos entrecortados.
La segunda placa de estudio de la banda, titulada Privatopia, concebida bajo los meses más intensos de cuarentena, abarca temáticas sobre la manipulación de las redes sociales, medios de comunicación y los desafíos nuestra psique en la sociedad actual.

INZAIT | |

BEFORE THE MADNESS

Banda de rock chilena que nace el año 2013. Sus integrantes son: Chino (voz), Seba (bajo) y Manuel (guitarra y tigre – batería). Desarrolla una música con un sonido energético y cercano al rock-metal, cuyas composiciones incluyen sonidos electrónicos que re-definen el estilo hacia un groove potente y moderno que incluye letras con un mensaje de esperanza en este caótico y globalizado mundo. Somos una banda con la única inquietud de transmitir lo que pensamos y sentimos, tanto las cosas que pensamos no son correctas dentro de esta sociedad, como vivencias personales que van desde amores y desamores, hasta despertar de conciencia.

WOODEN VEINS | |

IN FINITUDE

WOODEN VEINS es una banda de Doom/Ambient/Avant-garde formada a fines del 2019. Su álbum In Finitude fue lanzado el 04 de junio de 2021 por el label español The Vinyl Division en formato Digipak y Vinilo Green marble.

DELTA | |

FEARS

Delta, banda de metal progresivo nacida el año 2003, se encuentra actualmente formada por Paula Loza (Voz), Marcos Sánchez (Bajo), Andrés Rojas (Batería), Benjamín Lechuga (Guitarras) y Nicolás Quinteros (Teclados).
Durante su carrera han lanzado 6 discos, 2 DVDs en vivo, 1EP y han participado en festivales internacionales como el «Progressive Nation At Sea 2014» en USA.
La banda ha abierto los shows de Dream Theater, Symphony X, Stratovarius, Sonata Arctica, Edguy, entre muchos otros shows internacionales.
Los ganadores de la etapa nacional del Hard Rock Rising 2013, se encuentran trabajando bajo el alero de IGED Records en conjunto con la distribución de Warner Music Chile.

OVERTOUN | |

THIS DARKNESS FEELS ALIVE

Yoav Ruiz-Feingold, Felipe Leyton, Matías Bahamondes y Agustín Lobo invocan la antigua esencia del death metal incorporando sus inherentes raíces latinas. Al completar su formación en la prestigiosa Berklee College of Music, la joven banda graba su álbum debut Centuries of Lies (2018), realizando dos giras por el país logrando reconocimiento de medios nacionales e internacionales. En 2021 lanzan This Darkness Feels Alive, un disco que se adentra en el infierno de la mente humana derramando un aplastante ataque de metal puro, logrando un alto nivel de producción junto a líricas complejas en potentes canciones.