Mejor artista de música urbana

TRISHOTS | |

INTACTO

Somos un grupo de Rap inicialmente conformado por Kaefe, Abranfuego y Cris Shiray, los tres con vasta experiencia en la cultura Hip Hop, diestros MCs y beatmakes; y con la posterior integración de Catfunky, quien colaboró imprimiendo el estilo Funk con sus guitarras. Las composiciones mezclan el Rap con otras ramas de la música negra. Ante la realidad actual nos inclinamos a componer letras esencialmente positivas y rescatar el sentido poético, artístico, hardcore y social de los comienzos del Hip Hop, entrelazado con el groove alegre y atractivo del Funk.

 

 

CEVLADÉ | |

INTACTO

«Intacto» llega a ser la comprobación final de que el trabajo de Cevla está definitivamente concluido. Con colaboraciones de C-Funk, Nucleo Aka Tintasucia, Feliciano Saldias, Valentino Baos, Muelas de Gallo y más, este es el resultado de años de trabajo para concretar un álbum que, en palabras de su creador, «coquetea con la perfección». La presunción: Sólo hacer buenas canciones. La transición de la estatua de «El Príncipe feliz» a medida que avanza el disco, resulta ser casi como algo simbólico.

 

 

AKACATS | |

CUPIDO

AKACATS reunió un equipo soñado para presentar Cupido, su primer álbum de estudio con el que ha logrado emerger y seducir a la escena latin y r&b. La MC y cantautora chilena creó un encuentro de lujo para la producción de su obra con el propósito de contener musicalmente sus inquietudes y sentir seguridad para un desahogo personal.

 Junto a Bronko Yotte y Catana comparten letras honestas para sensibilizar los desenlaces, sumado a la producción de Foex y con la compañía de Felipe Metraca y Gabriel Paillao.

 

 

RENA BRUNETTE | |

RENACER

Rena Brunette (aka Reni B) es una cantante, compositora y actriz de teatro de Santiago de Chile, viviendo actualmente en Ciudad de México. Influenciada principalmente por el Soul, Hip-hop, y R&B. Fresca y atemporal propone una atmósfera de Soul Lounge/Neo-Soul.

 

 

MARLON BREEZE | |

LE TRAP

Marlon Breeze es reconocido por sus pares hoy en día como el principal referente de la música trap en Chile, ya que comenzó su carrera musical 15 años atrás liderando grupos emblemáticos del género y dejando una gran influencia en la actual escena. Siempre dirigiendo paralelamente todo el trabajo de imagen y audiovisual de cada proyecto que ha desarrollado en el tiempo. Hoy está permanentemente colaborando como solista con diferentes artistas nacionales de todos los niveles, con los que están liderando la escena musical y también con nuevos talentos. El 2021 lo cierra con su nuevo álbum Le Trap III.