Mejor artista de música urbana

JONAS SANCHE | |

AIRE

Jonas Sanche artista chileno con más de 10 años de trayectoria y 4 discos a su haber. Es uno de los representantes más importantes del género hip hop y hoy es parte de los roster oficiales de la multinacional Warner Music.

 

 

DREFQUILA | |

KUN

Drefquila, originario de la IX Región de Chile, se inicia en la música desde muy temprana edad en la disciplina del freestyle abriéndose camino rápidamente en los escenarios. En el año 2017 la carrera de Drefquila da un salto con el éxito de su sencillo «a fuego » (disco de platino), tema que fue incluido en la teleserie «Pacto de Sangre» de canal 13, en el 2018 firma por la multinacional Warner Music, mismo año en el que nos presenta su primer larga duración «Aqua», del que destacan canciones como «Exhibicionista» (disco de oro) y «Fe». En el mismo año colabora con el artista argentino Duki en la canción «Sin culpa», video que suma más de 124 millones de visualizaciones.

 

 

CELESTE SHAW | |

CRISTAL

Celeste Shaw, cantante y compositora chilena nacida en Inglaterra. Su discografía contempla dos álbumes, numerosos sencillos y una larga lista de colaboraciones con artistas como Bronko Yotte, Latin Bitman, Franz Mesko, entre otros. Con su primer álbum Celeste (2012), definió un estilo que con fuertes bases en el soul y el funk, dialogando también con el rap y la fuerza autoral de la música independiente. Su EP Cristal, producido por Gabo Paillao (Marzo 2020), cuenta con una nueva paleta de sonidos, donde conjuga rap, jazz y soul en una escenografía íntima, anclada a las raíces de su historia musical, de la mano de una lírica que siempre está en el centro de su foco creativo.

BRONKO YOTTE | |

FUERO INTERNO

Cantautor y MC, Bronko Yotte (alias de Felipe Berríos), ha logrado amplio renombre dentro la escena urbana chilena por la mirada particular que imprime en sus letras y que se plasman en sus elogiados cinco discos. Luego del reconocimiento que alcanzó con Nimbo EP, estrenó el single “Matanga” para cerrar 2019 con un sorprendente EP titulado Deli, registrado en Nueva York, y que lo ha colocado en la primera línea del género en Chile, con exitosas presentaciones en Festivales como Lollapalooza Chile y Fluvial. Su estilo directo transmite una energía positiva que lo ha convertido en una de las propuestas más originales del hip hop local.

FLOR DE RAP | |

GOLD

Ángela Lucero Areyte dio sus primeros pasos artísticos en el norte de nuestro país. Desde los ocho años, se sumergió por completo en la cultura del hip-hop. En 2015 lanzó Atalaya, su primer disco de estudio. Tres años después publica Inmarchitable, un álbum de punzantes letras con el que se abrió paso con fuerza en el movimiento local del hip-hop y que le comenzó a abrir las puertas de la escena sudamericana. El 2020 lanzó su tercer disco titulado Gold, registro que fue concebido en noviembre del 2019 en pleno estallido social chileno.