Mejor artista metal

SOL SISTERE | |

SOL SISTERE

Sol Sistere se formó en 2013. En 2014, publicaron su primer EP a través de Pest Productions. En 2016, editaron su álbum debut a través del sello holandés Hammerheart Records. En 2017, el grupo realizó su primera gira europea y participó en el festival Devilstone (Lituania), uno de los más grandes de Europa. En 2019, lanzaron su segundo álbum por Hammerheart Records. El mismo año, se embarcaron en su segunda gira europea, que incluyó el festival Dark Troll en Alemania. En marzo de 2020, tuvieron una gira en Colombia junto a los polacos Mgła. En 2021, lanzaron su tercer álbum por Cult of Parthenope (UK) con gran cobertura en prensa y rankings internacionales.

DELTA | |

FEARS

Delta, banda de metal progresivo nacida el año 2003, se encuentra actualmente formada por Paula Loza (Voz), Marcos Sánchez (Bajo), Andrés Rojas (Batería), Benjamín Lechuga (Guitarras) y Nicolás Quinteros (Teclados).
Durante su carrera han lanzado 6 discos, 2 DVDs en vivo, 1EP y han participado en festivales internacionales como el «Progressive Nation At Sea 2014» en USA.
La banda ha abierto los shows de Dream Theater, Symphony X, Stratovarius, Sonata Arctica, Edguy, entre muchos otros shows internacionales.
Los ganadores de la etapa nacional del Hard Rock Rising 2013, se encuentran trabajando bajo el alero de IGED Records en conjunto con la distribución de Warner Music Chile.

PLEGARIA | |

INQUEBRANTABLE

Plegaria es una banda chilena de metalcore técnico compuesta por Alejandro Sánchez (guitarra), Claudio Canessa (voz), Jonathan Pinto (bajo), Rodrigo Badilla (guitarra) y Rodrigo Leiva (batería). Conformada desde el año 2007, siendo una banda activa de la escena nacional del metalcore, abriendo shows de bandas como As I lay Dying (USA) y Caliban (Alemania). «Inquebrantable» es una declaración de intransigencia que realiza la voluntad y la determinación de aferrarse a una nueva naturaleza, a una nueva conciencia y mantenerse en el camino de la lucha para llegar a una meta trazada, para elevarse por sobre lo material y trascender.

BLOOD RIVER | |

TALES IN THE PATH TO AGONY

Blood River es una banda de death/black metal melódico nacida en la ciudad de Coyhaique, Chile. Esta mezcla el death metal melódico con diversos tintes del power y black metal, además de influencias de música clásica y metal sinfónico. El nombre de la banda surge en memoria a las víctimas del “caso Aysén” en la región del mismo nombre, donde desde el año 1997 en adelante, una gran cantidad de jóvenes fueron encontrados muertos en extrañas circunstancias cerca del rio Aysén y sus alrededores. A través de nuestra música, buscamos reflejar el dolor de la pérdida, la oscuridad, la calma y el gélido clima de las altas montañas de nuestras tierras australes.

SVVVNT | |

PRESENCIA

SVVVNT (savant) es una banda de Metal Alternativo de la Región de Los Lagos que comenzó en el año 2017 y que está formada por el vocalista Gonzalo Kofer, el guitarrista Rodrigo Muñoz, el baterista Oscar Castaing, el bajista Pablo Muñoz y el guitarrista Derickson Ruiz.

En el año 2019 publican su primer trabajo de estudio llamado Perfect Blue. Este EP sería grabado de manera completamente independiente.

En el año 2021 publican su segundo trabajo de estudio llamado Presencia. Este EP sería producido, mezclado y masterizado por Tomás Oyarzún. El single «Maneva» sería mezclado y masterizado por el productor nacional Pepe Lastarria.

HUMAN VESTIGE | |

SANGUINARY FRINGE

Banda de Death Metal oriunda de la Octava Región (Los Ángeles). Con siete años de trabajo, ha participado en diversos escenarios del país, así como en Argentina y Europa. En estos escenarios, ha compartido con otras bandas chilenas, así como banda soporte en conciertos de carácter internacional (I am Morbid de David Vincent y Tim Yeung, en Temuco). La banda ha producido, de manera independiente, tres trabajos profesionales: dos en estudio (Brings the Hidden y Sanguinary Fringe), y uno en vivo (Rock en Conce). El actual disco, Sanguinary Fringe es un disco conceptual que trabaja sobre distintos momentos históricos de la guerra de Arauco, basándose en investigación historiográfica.

OVERTOUN | |

THIS DARKNESS FEELS ALIVE

Yoav Ruiz-Feingold, Felipe Leyton, Matías Bahamondes y Agustín Lobo invocan la antigua esencia del death metal incorporando sus inherentes raíces latinas. Al completar su formación en la prestigiosa Berklee College of Music, la joven banda graba su álbum debut Centuries of Lies (2018), realizando dos giras por el país logrando reconocimiento de medios nacionales e internacionales. En 2021 lanzan This Darkness Feels Alive, un disco que se adentra en el infierno de la mente humana derramando un aplastante ataque de metal puro, logrando un alto nivel de producción junto a líricas complejas en potentes canciones.